Gestión de una innovación pedagógica en el Colegio Bellavista (Bogotá)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3711Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Silva Basantes, Pablo AnibalAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2012-10-04Resumen
El presente trabajo de investigación describe sistemáticamente La Gestion de una Innovación Pedagógica en el Colegio Bellavista (Bogotá), donde se evidencia cómo la implementación del Programa de Desarrollo del Pensamiento fundamentado en Pedagogía Conceptual, mejora los procesos de aprendizaje y la apropiación significativa del conocimiento por parte de los estudiantes; con lo cual se cualifica la calidad del servicio que presta la institución. Comprende dos fases simultáneas: la primera de planeación del programa de innovación durante los años 2000 y 2001 y la segunda de control y seguimiento, mediante la aplicación de instrumentos diseñados previamente con indicadores de gestión para cada fase. Para garantizar el éxito de la innovación se aplica el modelo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar) propuesto por la Corporación Calidad de Bogotá.