Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Ramírez, María Camila
dc.contributor.authorGiraldo París, Pablo Andrés
dc.contributor.authorMedrano Lozano, Juan Felipe
dc.contributor.authorMontoya Mahecha, Roxanne
dc.contributor.authorOspina Meléndez, Rafael
dc.date.accessioned2019-08-27T15:38:17Z
dc.date.available2019-08-27T15:38:17Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36863
dc.description215 páginases_CO
dc.description.abstractNusku –nuestro trabajo de grado– es un videojuego para ordenadores del género acción y aventura que se basa en la exploración y en la interacción con otros personajes. El jugador controla a Sel, una joven que puede manipular la luz con unos guantes mágicos. Su misión es ir al templo de Nusku (el dios del sol) y recuperar la luz que ha sido robada del cielo. Este videojuego nace de la necesidad de crear un producto interactivo entretenido y viable comercialmente. La creación de un videojuego nunca ha sido una tarea fácil, pero en Colombia, el panorama comercial para esta clase de productos parece estar mejorando .1 Actualmente en Colombia se está viendo un crecimiento de la industria creativa. Esto no comprende solamente al cine, televisión y otros medios audiovisuales. Recientemente los productos interactivos han comenzado a hacer parte del mercado y se habla de la posible gestación de una industria. Tanto así que en nuestro país hay más de 50 estudios que se dedican al desarrollo de videojuegos (Castro y Vargas, 2018).es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectVideojuegoses_CO
dc.subjectCaracteres y característicases_CO
dc.subjectPersonajes de videojuegoses_CO
dc.titleVideojuego nuskues_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios
dcterms.referencesArnaudo, M. (2018). Storytelling in the modern board game: Narrative trends from the late 1960s to today. Jefferson, NC: McFarland & Company,.eng
dcterms.referencesBarton, M. (2007). The History of Computer Role-Playing. Retrieved May 22, 2019, from https://www.gamasutra.com/view/feature/3623/the_history_of_computer_.phpeng
dcterms.referencesBBVA. (2 de agosto de 2018). BBVA. Obtenido de ¿Cuánto mueve el ‘crowdfunding’?: https://www.bbva.com/es/cuanto-mueve-crowdfunding/spa
dcterms.referencesCastro, S. & Vargas, J. (2018). “Videojuegos: una oportunidad para la economía nacional”. Recuperado el 18 de mayo de 2019 del sitio: https://www.elespectador.com/economia/videojuegos-una-oportunidad-para-la-e conomia-nacional-articulo-805565.spa
dcterms.referencesCobbett, R. (23 de Septiembre de 2017). AE the global authority on PC games. Obtenido de From shareware superstars to the Steam gold rush: How indie conquered the PC: https://www.pcgamer.com/from-shareware-superstars-to-the-steam-gold-rush-ho w-indie-conquered-the-pc/?fbclid=IwAR2Lpf-2zRUbdETp0Dq2ul-v2X3tTMq1V_d 5XEYJJZfS_5cNStC3UDuUtLQeng
dcterms.referencesCruz, A. F. (19 de junio de 2018). Rankia. Obtenido de Economía naranja: definición, ejemplos y cifras: https://www.rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/3940907-economia-nara nja-definicion-ejemplos-cifrasspa
dcterms.referencesDinero. (5 de mayo de 2018). Dinero. Obtenido de La mitad de los colombianos consume videojuegos, según reporte: https://www.dinero.com/pais/articulo/tendencias-de-consumo-de-videojuegos-encolombia-2018/258163spa
dcterms.referencesDonovan, T. (2012, enero 10). Inside adventure games: the hitchhiker’s guide to videogame adventuring, del sitio web Eurogamer: https://www.eurogamer.net/articles/2012-01-10-inside-adventure-gameseng
dcterms.referencesEl Tiempo. (29 de agosto de 2018). El Tiempo. Obtenido de ¿Cómo está el panorama de los videojuegos en el país?: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/consumo-de-videoju egos-en-colombia-262064spa
dcterms.referencesGameranx (2011, octubre 18). What is an Action/Adventure Game?. Recuperado el 18 de mayo de 2019, del sitio web Gameranx: https://gameranx.com/features/id/3350/article/what-is-an-action-adventure-game/eng
dcterms.referencesGómez, C. (2015, julio 23). Videojuegos made in Colombia. Recuperado el 18 de mayo de 2019, del sitio web VICE: https://www.vice.com/es_co/article/mvydkb/videojuegos-made-in-colombiaspa
dcterms.referencesHeliö, S. (2011). Role-Playing: A Narrative Experience and a Mindset. Retrieved May 22, 2019, from https://web.archive.org/web/20110501045519/http://www.ropecon.fi/brap/ch6.pdfeng
dcterms.referencesHosch, W. (s.f.). Electronic adventure game. Recuperado el 18 de mayo de 2019, del sitio web Encyclopædia Britannica: https://www.britannica.com/topic/electronic-adventure-gameeng
dcterms.referencesIsbister, K. (2018). Better game characters by design: A psychological approach. Boca Raton, FL: CRC Press.eng
dcterms.referencesJust Adventure (2005, febrero 8). A brief - but comprehensive - history of the action/adventure genre - or - the adventure gamers new dilemma - use your brains or blow them out. Recuperado el 18 de mayo de 2019, del sitio web Justadventure: https://web.archive.org/web/20090129103800/http://justadventure.com/articles/A ctionAdventures/AA.shtmeng
dcterms.referencesMallén, I. (2 de Septiembre de 2018). MeriStation. Obtenido de La naturaleza del videojuego indie: https://as.com/meristation/2018/04/20/reportajes/1524204000_174986.htmlspa
dcterms.referencesMinCultura. (23 de febrero de 2018). MinCultura. Obtenido de Convocatoria Crea Digital 2018: http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/creadigital201 8/Paginas/default.aspxspa
dcterms.referencesMinTIC. (29 de julio de 2016). MinTIC. Obtenido de MinTIC abre convocatoria que entregará $1.500 millones para el desarrollo de videojuegos: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-15879.htmlspa
dcterms.referencesMinTIC. (3 de abril de 2018). MinTIC. Obtenido de Se abren las convocatorias para la creación de contenidos transmedia en Colombia: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-70430.htmlspa
dcterms.referencesNutt, C. (2015, febrero 13). The undying allure of the Metroidvania. Recuperado el 18 de mayo de 2019, del sitio web Gamasutra: https://www.gamasutra.com/view/news/236410/The_undying_allure_of_the_Metr oidvania.phpeng
dcterms.referencesRamos, J. (Enero 3 del 2017) “Así crece la industria de videojuegos en Colombia”Recuperado el 18 de mayo de 2019 del sitio: https://www.enter.co/especiales/colombia-bringiton/asi-crece-la-industria-de-vide ojuegos-en-colombia/spa
dcterms.referencesRedacción Cultura. (2018). El MinCultura y El MinTIC abren las puertas de Crea Digital. El Espectador, consultado en: 20 de mayo de 2019. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/noticias-de-cultura/el-mincultura-y-el-minti c-abren-las-puertas-de-crea-digital-articulo-741569spa
dcterms.referencesRobinett, W. (2016, enero 2). "Could they fire me? No!" The Warren Robinett Interview (Jaz Rignall) [Entrevista en línea]. Recuperado de: https://www.usgamer.net/articles/warren-robinett-intervieweng
dcterms.referencesRohner, P. (14 de julio de 2018). La República. Obtenido de Videojuegos, una industria silenciosa: https://www.larepublica.co/analisis/pascal-rohner-515246/videojuegos-una-indust ria-silenciosa-2749242spa
dcterms.referencesThe World of Asian RPGs - Brief History of Japanese RPGs (s.f.). Recuperado de: https://www.mobygames.com/featured_article/feature,25/section,168/eng
dcterms.referencesBelow The Game (2015) Story Warriors: Fairy Tales [Videojuego]. Colombia: Snow Cannon Games.eng
dcterms.referencesBelow The Game (2018) Haimrik [Videojuego]. Colombia: 1C entertainment.eng
dcterms.referencesBioWare & Black Isle Studios (1998). Baldur’s Gate [Videojuego]. Estados Unidos: Interplay Entertainment.eng
dcterms.referencesBlizzard North (1996). Diablo [Videojuego]. Estados Unidos: Blizzard Entertainment.eng
dcterms.referencesChunsoft (1986). Dragon Quest [videojuego]. Japón: Enix.jpn
dcterms.referencesClover Studio. (2006). Okami [videojuego]. Japón: Capcom.jpn
dcterms.referencesCrowther, W. & Woods, D. (1977). Colossal Cave Adventure [Videojuego]. Estados Unidos: William Crowther & Don Woodseng
dcterms.referencesDeep Sea Prisoner (2012), Mogeko Castle [videojuego]. Japón. Deep Sea Prisoner.jpn
dcterms.referencesDeep Sea Prisoner (2012), The Gray Garden [videojuego]. Japón. Deep Sea Prisoner.jpn
dcterms.referencesDeep Sea Prisoner (2013), Wadanohara and the Great Blue Sea [videojuego]. Japón. Deep Sea Prisoner.jpn
dcterms.referencesEfecto Studios (2014). El Chavo Kart [Videojuego]. México: Televisa Home Entertainment.spa
dcterms.referencesFox, T. (2015). Undertale [videojuego]. Estados Unidos: Toby Fox.eng
dcterms.referencesHudson Soft & Red Entertainment (1989). Tengai Makyō: Ziria [videojuego]. Japón: Hudson Soft.jpn
dcterms.referencesInterplay Productions (1985). The Bard’s Tale [videojuego]. Estados Unidos: Electronic Artseng
dcterms.referencesKonami (1986). Castlevania [videojuego]. Japón: Konami.jpn
dcterms.referencesLittle Cat Feet & Team Oneshot. (2014). Oneshot [videojuego]. Japón: Degica.jpn
dcterms.referencesMad Bricks (videojuego inédito) La voz del jaguar [videojuego]. Colombia.spa
dcterms.referencesMatt Makes Games (2018), Celeste [videojuego]. Canadá. Matt Makes Games.eng
dcterms.referencesNintendo (1986). The Legend of Zelda [Videojuego]. Japón: Nintendo.jpn
dcterms.referencesNintendo (1986). Metroid [Videojuego]. Japón: Nintendo.jpn
dcterms.referencesNintendo (2017). The Legend of Zelda: Breath of the Wild [Videojuego] Japón: NIntendo.jpn
dcterms.referencesNippon Ichi Software (2015), Yomawari: night alone [videojuego]. Japón. Nippon Ichi Software.jpn
dcterms.referencesOn3D Studios. (2018) Quantum Replica [Videojuego]. Colombia: 1C entertainment.spa
dcterms.referencesRobinett, W. (1982). Adventure [Videojuego]. Estados Unidos: Atari, Inc.eng
dcterms.referencesSquare (1987). Final Fantasy [Videojuego]. Japón: Nintendo.jpn
dcterms.referencesSquare Enix (2004), Kingdom Hearts: Chain of Memories [videojuego]. Japón: Square Enix.jpn
dcterms.referencesStudioMDHR. (2017). Cuphead [videojuego]. Canadá: StudioMDHR.eng
dcterms.referencesStudio Wildcard (2017). Ark: Survival Evolved [videojuego]. Estados Unidos: Studio Wildcard.jpn
dcterms.referencesTeam Cherry. (2017). Hollow Knight [videojuego]. Australia: Team Cherry.eng
dcterms.referencesTimba Games. (2017) Puppet Kings [videojuego]. Colombia: Timba Games.spa
dcterms.referencesUbisoft Montreal. (2014) Child of Light [videojuego]. Canadá: Ubisoft.eng
dcterms.referencesBluth, D. & Goldman, G. (Dirección). (1997). Anastasia [Película].eng
dcterms.referencesDiMartino, M. D. (Dirección). (2005). Avatar: la leyenda de Aang [Serie animada].eng
dcterms.referencesClements, R. & Musker, J. (Dirección). (2002). Treasure planet [Película].eng
dcterms.referencesCook, B. & Bancroft, T. (Dirección). (1998). Mulan [Película].eng
dcterms.referencesGilmore, T. J. (Dirección). (2003). Simbad la leyenda de los siete mares [Película].eng
dcterms.referencesHosoda, N. (Dirección). (2010). Mirai Nikki [Serie animada].jpn
dcterms.referencesIrie, Y. (Dirección). (2009). Fullmetal Alchemist: Brotherhood [Serie animada].jpn
dcterms.referencesKon, S. (Dirección). (2003). Tokyo Godfathers [Película].jpn
dcterms.referencesLeterrier, L. (Dirección). (2010). Clash of the Titans [Película].eng
dcterms.referencesMurakami, G. (Dirección). (2003). Teen Titans [Serie animada].eng
dcterms.referencesSaldanha, C. (Dirección). (2011). Rio [Película].eng
dcterms.referencesStraffi, I. (Dirección). (2004). Winx Club [Serie animada].eng
dcterms.referencesSugar, R. (Producción ejecutiva). (2013). Steven Universe [Serie animada].eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International