Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Calume, Jorge Alberto
dc.contributor.authorRincón Jácome, Bibiana Andrea
dc.contributor.authorSalomón Castro, Jhoana Andrea
dc.date.accessioned2012-10-02T18:09:28Z
dc.date.available2012-10-02T18:09:28Z
dc.date.issued2012-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3681
dc.description367 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación acerca de la aplicación de los principios de la contratación estatal a los pliegos de condiciones en el concurso de meritos, se basa en el análisis a casos concretos, donde se evidencia la transgresión o cumplimiento de estos para elegir al contratista, lo que trajo como resultado la elaboración de un manual para la realización de los requerimientos y reglas técnicas, jurídicas, financieras y de evaluación ajustadas a los principios y a la ley que rigen la contratación pública, teniendo como fin evitar que el pliego de condiciones termine siendo la primer herramienta utilizada por la corrupción para la satisfacción de un interés particular y no general.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectNegociaciones colectivas de trabajoes_CO
dc.subjectContratos públicoses_CO
dc.subjectContratos administrativoses_CO
dc.subjectCorrupción administrativaes_CO
dc.titleLa aplicación de los principios de la contratación estatal a los pliegos de condiciones en el concurso de méritoses_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local89292
dc.identifier.localTE05078
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dcterms.referencesBENAVIDES, José Luis. El Contrato Estatal. Segunda Edición, Bogotá, 2004, Universidad Externado de Colombia.
dcterms.referencesGÓMEZ LEE, Iván Darío. Marco y Procedimientos de la Nueva Contratación. Doctrina de la Procuraduría General de la Nación, Instituto de Estudios del Ministerio Público, Imprenta Nacional, Bogotá, 2007.
dcterms.referencesKAUFMAN, ARTUR. Filosofía del Derecho. Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 1999
dcterms.referencesNARANJO FLÓREZ. Carlos Eduardo. Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Legis, 1ª edición, Bogotá, 2006.
dcterms.referencesPALACIO HINCAPIÉ, Juan Ángel. La contratación de las Entidades Estatales. Cuarta edición. Librería jurídica Sánchez R. Ltda. 2003.
dcterms.referencesRICO PUERTA, Luis Alonso. Teoría General y Práctica de la Contratación Estatal. Quinta edición, Leyer, Bogotá.
dcterms.referencesSANTOFIMIO GAMBOA, Jaime Orlando. Tratado de Derecho Administrativo. Contratación indebida. Universidad Externado de Colombia. 2004.
dcterms.referencesSUAREZ BELTRÁN. Gonzalo. Reforma al Estatuto General de Contratación. Comentarios a la Ley 1150 de 2007. Legis.
dcterms.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991.
dcterms.referencesCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 80 de octubre 18 de 1993. “Por la cual se expide el estatuto general de contratación de la administración pública”.
dcterms.referencesPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO. Decreto 2209 de octubre 29 de 1998 “Por el cual se modifican parcialmente los Decretos 1737 y 1738 del 21 de agosto de 1998.”
dcterms.referencesCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 734 del 5 de febrero de 2002. “Por la cual se expide el Código Disciplinario Único”.
dcterms.referencesCONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1150 de 2007. “Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos.”
dcterms.referencesPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. DECRETO 066 del 16 de enero de 2008. “Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1150 de 2007 sobre las modalidades de selección, publicidad y selección objetiva, y se dictan otras disposiciones”.
dcterms.referencesPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 2474 del julio 7 de 2008. “Por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007, sobre las modalidades de selección, publicidad, selección objetiva, y se dictan otras disposiciones.”
dcterms.referencesMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución No 066 del 25 de febrero de 2008. “Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de interventoría del Régimen Subsidiado, se determinan las condiciones de habilitación para las entidades interventoras, se señalan los parámetros generales para la realización del Concurso de Méritos, y se dictan otras disposiciones”.
thesis.degree.disciplineFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Contratación Estatales_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Contratación Estatales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International