Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrera Duque, Ernesto
dc.contributor.authorSepúlveda Calderón, Pilar
dc.date.accessioned8/23/2019 9:57
dc.date.available8/23/2019 9:57
dc.date.created2013-06
dc.identifier.otherhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/1246
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36801
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractGBH, una empresa colombiana constituida por tres socios en mayo de 2010, operaba para comienzos de diciembre de 2012, dos unidades de negocio con lógicas distintas: 1) UVA Siempre Limpio, bajo la cual se prestaba el servicio de lavado de vehículos a domicilio; y 2) la venta de micro-franquicias, línea de expansión de GBH para entregar a clientes emprendedores la opción de desarrollar el mismo modelo de negocio con la marca UVA o con su propia marca. La operación de GBH había tenido una mejora continua gracias a las asesorías, y al capital semilla obtenido a través de diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En diciembre de 2012, Carlos e Itálica, los jóvenes emprendedores, debían tomar decisiones importantes: la expansión de la operación a otras localidades de Bogotá, la contratación de un mayor número de operarios (“Uvamen”), la búsqueda de socios inversionistas, continuar con la estructuración y despliegue del modelo comercial, continuar con los ajustes del modelo de negocio y el proceso de internacionalización. Este estudio tiene dos objetivos fundamentales: comprender la importancia de la experimentación y exploración de modelos de negocio nuevos para el mundo y para las innovaciones radicales; y los dilemas a que se enfrenta un emprendedor en la fundación y desarrollo de su emprendimiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherCuadernos Latinoamericanos de Administraciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesCuadernos Latinoamericanos de Administración » Volumen IX » Número 16 » Págs. 21-42
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes_CO
dc.subjectExperimentaciónes_CO
dc.subjectModelo de Negocioes_CO
dc.subjectEmprendimientoes_CO
dc.titleGLOBAL BLUE HYDROS (GBH): Explorando el modelo de negocioes_CO
dc.title.alternativeGLOBAL BLUE HYDROS (GBH): Exploring the business modelen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.18270/cuaderlam.v9i16.1246


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International