Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOñate Bello, Gonzalo Andrés
dc.contributor.authorQuiñones Idárraga, Manuel Fernando
dc.date.accessioned2019-08-21T13:54:11Z
dc.date.available2019-08-21T13:54:11Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36737
dc.description92 páginases_CO
dc.description.abstractEstablecer las características que influyen en la gestión comercial de los vendedores de venta consultiva es importante, pues son ellas las que determinarán en gran medida los resultados obtenidos por estos dentro de un mercado cada vez más competitivo. El presente trabajo muestra las principales características y su impacto en la gestión comercial de los asesores de venta consultiva en la ciudad de Medellín, así mismo, se realizan las respectivas recomendaciones estratégicas dirigidas a las compañías de venta consultiva, recomendaciones que permitirán, de acuerdo al resultado de la investigación, mejorar los indicadores de gestión de dichas compañías.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectVentas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectPronóstico de los negocioses_CO
dc.titleCaracterísticas que influyen en la gestión comercial de los asesores de las compañías de venta consultiva en la ciudad de Medellín.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local273231
dc.identifier.localTE10257
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO
dcterms.referencesAlcaide Casado, J. C. (enero, 2012). La estrategia de ventas y el valor de vida de los clientes. Harvard Deusto: Business Review, 209. Disponible en https://www.harvard-deusto.com/laestrategia-de-ventas-y-el-valor-de-vida-de-los-clientesspa
dcterms.referencesAlico SA. (2019). Nosotros. Disponible en https://alico-sa.com/es/nosotros/spa
dcterms.referencesAnderson, R & Hair, J & Bush, A. (1996). Administración de Ventas. México: McGraw-Hillspa
dcterms.referencesBáez, J., & de Tudela, P. (2014). El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid).spa
dcterms.referencesBertini, M., & Koenigsberg, O. (2015). Cuando los clientes ayudan a fijar los precios. Harvard Deusto: Business Review, 246. Disponible en: https://www.harvard-deusto.com/cuando-losclientes-ayudan-a-fijar-los-preciosspa
dcterms.referencesBourgeois, I. L. (1985). Strategic goals, perceived uncertainty, and economic performance in volatile environments. Academy of Management Journal, 28 (3), 548-573 Casal, J., & Mateu, E. (2003). Tipos de muestreo. Rev. Epidem. Med. Prev, 1(1), 3-7.spa
dcterms.referencesCharria Ortiz, V. H., Sarsosa Prowesk, K. V., Uribe Rodríguez, A. F., López Lesmes, C. N., & Arenas Ortiz, F. (2011). Definición y clasificación teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales. Las competencias del psicólogo en Colombia. Psicología desde el Caribe, (28).spa
dcterms.referencesChiesa, C. (2013). El peligro de las creencias LIMITANTES en la venta consultiva. Harvard Deusto : Márketing y Ventas, 117, 36–41.spa
dcterms.referencesC.I Talsa. Equipos y servicios de calidad. Disponible en: https://citalsa.com/nosotros/ Courtney, H., Kirkland, J., & Viguerie, P. (1997). Strategy under uncertainty. Harvard Business Review. 75 (6), 67-79spa
dcterms.referencesCurso venta consultiva. Disponible en: http://guiaiso50001.cl/guia/wpcontent/uploads/2017/04/curso-venta-consultiva.pdfspa
dcterms.referencesDwyer, F. R., & Tanner, J. F. C. (2007). Marketing industrial: conexión entre la estrategia, las relaciones y el aprendizaje (No. 658.8 D977m Ej. 1). McGraw-Hill,.spa
dcterms.referencesElejabarrieta, F. J., & Iñiguez, L. (2000). Construcción de escalas de actitud, tipo Thurstone y Likert. La Sociología en sus escenarios, (4).spa
dcterms.referencesFlores, J. H. C. Factores de éxito en las estrategias de marketing industrial. InnovaG, (2), 67-73.spa
dcterms.referencesFuertes, M. O. (2002). Prácticas de alto rendimiento en recursos humanos: concepto y factores que motivan su adopción. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (12), 247-265.spa
dcterms.referencesGaete, G. R. (1994). Eficacia del método Dacum para generar y actualizar los perfiles de la educación técnico profesional (Doctoral dissertation, Universidad de Concepción).spa
dcterms.referencesGallegos León, A. C. (2017). Construir el perfil basado en las competencias blandas y duras de la emprendedora de DMQ a partir de la experiencia coworking (Bachelor's thesis, PUCE).spa
dcterms.referencesGoleman, D. (enero, 2004). What Makes a Leader? Harvard Business Review, 42-50eng
dcterms.referencesGranados, M. A. M. (2007). Liderazgo emprendedor/Enterprise Leadership. Cengage Learning Editores.spa
dcterms.referencesGranda Angulo, G. A. (2018). Habilidades blandas aplicadas en el servicio al cliente como fuente de ventaja competitiva de las empresas del sector de comercialización de electrodomésticos (Tesis de maestría, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador)spa
dcterms.referencesGrandas Mejía, S. (2016). Venta consultiva: herramienta para incrementar la competitividad de las organizaciones (Bachelor's thesis, Universidad Militar Nueva Granada).spa
dcterms.referencesGrove, H., Sellers, K., Ettenson, R., & Knowles, J. (2018). Vender soluciones no es suficiente. Las empresas b2b deben centrarse en ayudar a cada cliente a alcanzar mejores resultados. Harvard Deusto: Business Review, 284, 68–74.spa
dcterms.referencesHenderson, R., & Clark, K. (1990). Architectural innovation: The reconfiguration of existing product technologies and the failure of established firms. Administrative Science Quarterly, 35, 9-30.eng
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigaciónspa
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Metodología de la investigación, 76-89.spa
dcterms.referencesHernández, M. Á. V., & Hernández, M. S. V. Competencias blandas.spa
dcterms.referencesHill, C. W., Jones, G. R., Pérez, Y. D. M. V., Soto, G. A. S., & Nora Natalia Martínez S. (2009). Administración estratégica (No. Sirsi) i9789701072691). México: McGraw-Hillspa
dcterms.referencesIpeba. (2013). Manual para elaborar perfiles profesionales. Disponible en: https://www.sineace.gob.pe/wpcontent/uploads/2015/06/06_Manual-elaborar-perfilesprofesionales.pdfspa
dcterms.referencesJames, G. (2005). El liderazgo en ventas y la inteligencia emocional. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 69. Disponible en: https://www.harvard-deusto.com/el-liderazgo-en-ventas-y-lainteligencia-emocional.spa
dcterms.referencesJeannet, J.-P., Kashani, K., Koschat, M., Read, S., & Ryans, A. (2008). Nuevas tendencias en el márketing B2B. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 87, 28–33spa
dcterms.referencesJimenez, J. I. (2012). ¿Vendemos bien?. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 110. Disponible en https://www.harvard-deusto.com/vendemos-bienspa
dcterms.referencesJordana, C. (2014). De la venta tradicional a la venta consultiva : nuevas ventajas competitivas en entornos difíciles. Harvard Deusto : Márketing y Ventas, 125, 50–53.spa
dcterms.referencesKendy, W. F. (2002). Objetivo: vender más. Harvard Deusto: Márketing y Ventas. Disponible en: https://www.harvard-deusto.com/objetivo-vender-masspa
dcterms.referencesKennedy, G. (1998). Las cuatro fases de la negociación: Preparar, proponer, debatir, acordar. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 62. Disponible en: https://www.harvarddeusto.com/las-cuatro-fases-de-la-negociacion-preparar-proponer-debatir-acordarspa
dcterms.referencesKennedy, G. (2011). Negociación. Edinburgh Business School, (1121)spa
dcterms.referencesKircher, E. (2010). ¿Qué competencias debe tener un buen vendedor? Harvard Deusto : Márketing y Ventas, 99, 48–53.spa
dcterms.referencesLa Junta de Andalucía. (2014). La venta y la negociación: Cierre de la venta. Consultoria de Empleo, pp. 7–16.spa
dcterms.referencesLeotta, J. (2002). Claves para cerrar una venta con éxito. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 54. Disponible en: https://www.harvard-deusto.com/claves-para-cerrar-una-venta-conexitospa
dcterms.referencesLira, M. C. (2009). ¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL SERVICIO A CLIENTE? Técnicas para perfeccionar la actitud en el servicio al cliente.spa
dcterms.referencesManucci, M. (2007). Mapas para la complejidad Liderazgo, incertidumbre y estrategia. Universidad & Empresa. 6 (12), 8-19.spa
dcterms.referencesManrique Molina, L. F. (2014). Comportamiento de compra organizacional, una exploración del estado actual. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 4(43), 113-130.spa
dcterms.referencesMasifern, E. (2007). Estrategia en tiempos de incertidumbre y crisis. Pamplona: IESE Business School / Universidad de Navarra.spa
dcterms.referencesMartin, S. (junio, 2017). 6 Reasons Salespeople Win or Lose a Sale. Harvard Business Review. Disponible en: https://hbr.org/2017/06/6-reasons-salespeople-win-or-lose-a-salespa
dcterms.referencesMendoza, L. A. D., & de Mercadeo, E. G. La Venta Consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de Ventas en las empresas Industriales.spa
dcterms.referencesNegrete, E. M. (2011). El enfoque actual de las ventas.spa
dcterms.referencesNogueira, M. Á. C. (2002). La imagen de la investigación cualitativa en la investigación de mercados. Política y sociedad, 39(1), 159-172.spa
dcterms.referencesNovaventa. Disponible en: http://www.ceo.org.co/afiliacion/afiliados-ceo/sector-alimentos/383- novaventa-s-a-sspa
dcterms.referencesPiñeiro Sánchez, C (2005).Comercio electrónico minorista (B2C) en Internet. Universidad de la Coruña. Diponible en: https://www.udc.es/grupos/fysig/carlos/Archivos/Comercioe%20minorista%20B2C.pdfspa
dcterms.referencesSantander, P. (2011). Por qué y cómo hacer análisis de discurso. Cinta de moebio, (41), 207-224.spa
dcterms.referencesSayago, S. (2014). El análisis del discurso como técnica de investigación cualitativa y cuantitativa en las ciencias sociales. Cinta de moebio. (49), 1-10.spa
dcterms.referencesSmith, K., & Grimm, C. (1987). Environmental variation, strategic change and firm performance: A study of railroad deregulation. Strategic Management Journal. 8 (4), 363-376.eng
dcterms.referencesStein, G., & Cebrecos, E. (2010). La venta es más que un arte. Harvard Deusto : Márketing y Ventas, 99.spa
dcterms.referencesTDM, logística más humana. Disponible en: http://www.tdm.com.co/blog/categoria/coneficiencia/spa
dcterms.referencesUniversidad de la Sabana. (2018). Plan de estudios. Recuperado el 11 de abril de 2018 de: https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/escuela-internacional-de-cienciaseconomicas-y-administrativas/maestria-en-gerencia-estrategica/plan-de-estudios/spa
dcterms.referencesUribe, J. Método Juan Uribe. (2018, 07, 31). Método Médico Juan Uribe. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=mOz3Nr2ZFq4spa
dcterms.referencesValdivia, A., & Stefanu, Y. (julio, 2018). La estrategia comercial y su planificación: diez pasos para definir nuestros objetivos. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 150. Disponible en: https://www.harvard-deusto.com/la-estrategia-comercial-y-su-planificacion-diez-pasospara-definir-nuestros-objetivosspa
dcterms.referencesWright, K. (2010). Objetivo: vendedores con valor añadido. Harvard Deusto: Márketing y Ventas, 99. Disponible en: https://www.harvard-deusto.com/objetivo-vendedores-con-valoranadidospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International