Mostrar el registro sencillo del ítem
PEI para la creación de un jardín infantil en el Municipio de Chía, Vereda Tíquiza
dc.contributor.advisor | Ruíz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Giraldo, Pablo Andrés | |
dc.contributor.author | Guzmán Cuesta, Andrea Natalia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T13:46:23Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T13:46:23Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.citation | Alelu Hernández, M., Cantin Garcia, S., López Abejon, N & Rodríguez Zazo, M. (2009). Estudio de encuestas. Métodos de investigación. 3ª Educación especial. | Spa |
dc.identifier.citation | Baptista, P., Fernández, C. & Hernández, R. (2010). Definiciones de los enfoques cuantitativos y cualitativos, sus similitudes y diferencias. En MacGraw-Hill (Eds.), Metodología de la Investigación (pp. 2-21). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana. | Spa |
dc.identifier.citation | Caballero Encinales, L. N., & Rivera Vivas, S. G. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un “Jardín Infantil con Enfoque Reggio Emilia” en el Municipio de Chía Cundinamarca (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana). | Spa |
dc.identifier.citation | Casal, J., & Mateu, E. (2003). Tipos de muestreo. Rev. Epidem. Med. Prev,1(1), 3-7 | Spa |
dc.identifier.citation | Convertini, G., Krupitzky, S., Tripodi, M. R., & Carusso, L. (2003). Trastornos del sueño en niños sanos. Arch argent pediatr, 101(2), 99-105 | Spa |
dc.identifier.citation | Estivill, E., & Segarra, F. (2000). Insomnio infantil por hábitos incorrectos. Rev Neurol, 30(2), 188-91 | Spa |
dc.identifier.citation | Eyzaguirre, C. D. ¿Por qué la enseñanza para la comprensión es una alternativa para construir una sociedad más justa y equitativa? Cuadernos de trabajo, 23. | Spa |
dc.identifier.citation | Gymboree Preschool. (2018) Proyecto pedagógico. Bogota, Colombia. Recuperado de http://www.gymboree.com.co/jardin/proyecto-pedagogico/ | Spa |
dc.identifier.citation | Hansen, H. V. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español–alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana) | Spa |
dc.identifier.citation | Hernández C. O. (2015). Caracterización Poblacional Chía, Cundinamarca. Alcaldía Municipal de Chía Departamento de Cundinamarca Colombia. | Spa |
dc.identifier.citation | Hernández Carrera, R. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones psicológicas (pp. 187-210) | Spa |
dc.identifier.citation | Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley general de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | Spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009). Colombia estrena Política Educativa para la Primera Infancia. Revolución Educativa Colombia Aprende. Abril de 2009.MEN. Educación para la primera infancia. | Spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2018). https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-369629.html | Spa |
dc.identifier.citation | Mogollón Mejía, A., & Villalobos Duran, M. I. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil en el municipio de Chía (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana). | Spa |
dc.identifier.citation | Periódico Al tablero, MEN. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87399.html | Spa |
dc.identifier.citation | Pereira Pérez, Z., (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, XV (1), 15-29. | Spa |
dc.identifier.citation | Plan de desarrollo municipal 2016-2019 (2016), Diagnóstico municipio de Chía, Chía, Colombia. http://www.chia-cundinamarca.gov.co/index.php/plan-de-desarrollo | Spa |
dc.identifier.citation | Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, todos por un nuevo país. https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARRO LLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdf | Spa |
dc.identifier.citation | Prado Rodríguez, M. A., & Gómez Lopera, F. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta del proyecto Educativo Institucional para la creación de una institución de Educación Preescolar (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana) | Spa |
dc.identifier.citation | Pogré, Paula. (2007) ¿Cómo enseñar para que los estudiantes comprendan? Diálogo Educacional, vol. 7, núm. 20. pp. 25-32 | Spa |
dc.identifier.citation | Runza, E. (2000). Propuesta de formulación del plan de ordenamiento territorial del municipio de chía. | Spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36735 | |
dc.description | 158 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En Colombia y para el Ministerio de Educación, la primera infancia ocupa un lugar importante en las políticas de gobierno, pues durante esta etapa se potencian las capacidades y se desarrollan las competencias para toda la vida de los niños y niñas , para ello se ha formulado un marco legal pertinente y se han elaborado una serie de guías y manuales que proporcionan las bases necesarias para que todas las instituciones educativas brinden un servicio integral y cumplan con los estándares de calidad para la atención a niños y niñas menores de 6 años. Los padres juegan un rol determinante en la educación de los niños y las niñas, rol que incluye seleccionar la institución educativa que cumpla las condiciones legales y pedagógicas para que su hijo crezca y se desarrolle plenamente en un ambiente seguro y adecuado. El presente proyecto, además de formar parte de una meta académica por ser requisito para optar por el título de especialistas en gerencia educativa es también parte de una meta personal y profesional, se centra en la creación de un PEI para un jardín infantil que atenderá niños y niñas de 2 a 5 años en la Vereda Tíquiza del Municipio de Chía, proyecto que será presentado ante la Secretaría de Educación del Municipio de Chía dentro del proceso de creación de un jardín infantil. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional | es_CO |
dc.subject | Jardines infantiles | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Padres e hijos | es_CO |
dc.title | PEI para la creación de un jardín infantil en el Municipio de Chía, Vereda Tíquiza | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 273226 | |
dc.identifier.local | TE10255 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |