Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorGiraldo, Pablo Andrés
dc.contributor.authorGuzmán Cuesta, Andrea Natalia
dc.date.accessioned2019-08-21T13:46:23Z
dc.date.available2019-08-21T13:46:23Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationAlelu Hernández, M., Cantin Garcia, S., López Abejon, N & Rodríguez Zazo, M. (2009). Estudio de encuestas. Métodos de investigación. 3ª Educación especial.Spa
dc.identifier.citationBaptista, P., Fernández, C. & Hernández, R. (2010). Definiciones de los enfoques cuantitativos y cualitativos, sus similitudes y diferencias. En MacGraw-Hill (Eds.), Metodología de la Investigación (pp. 2-21). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana.Spa
dc.identifier.citationCaballero Encinales, L. N., & Rivera Vivas, S. G. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un “Jardín Infantil con Enfoque Reggio Emilia” en el Municipio de Chía Cundinamarca (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana).Spa
dc.identifier.citationCasal, J., & Mateu, E. (2003). Tipos de muestreo. Rev. Epidem. Med. Prev,1(1), 3-7Spa
dc.identifier.citationConvertini, G., Krupitzky, S., Tripodi, M. R., & Carusso, L. (2003). Trastornos del sueño en niños sanos. Arch argent pediatr, 101(2), 99-105Spa
dc.identifier.citationEstivill, E., & Segarra, F. (2000). Insomnio infantil por hábitos incorrectos. Rev Neurol, 30(2), 188-91Spa
dc.identifier.citationEyzaguirre, C. D. ¿Por qué la enseñanza para la comprensión es una alternativa para construir una sociedad más justa y equitativa? Cuadernos de trabajo, 23.Spa
dc.identifier.citationGymboree Preschool. (2018) Proyecto pedagógico. Bogota, Colombia. Recuperado de http://www.gymboree.com.co/jardin/proyecto-pedagogico/Spa
dc.identifier.citationHansen, H. V. (2017). Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con énfasis en bilingüismo español–alemán con la opción de tercera lengua inglés, en el Municipio de Chía (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana)Spa
dc.identifier.citationHernández C. O. (2015). Caracterización Poblacional Chía, Cundinamarca. Alcaldía Municipal de Chía Departamento de Cundinamarca Colombia.Spa
dc.identifier.citationHernández Carrera, R. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones psicológicas (pp. 187-210)Spa
dc.identifier.citationLey 115 de Febrero 8 de 1994. Ley general de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfSpa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2009). Colombia estrena Política Educativa para la Primera Infancia. Revolución Educativa Colombia Aprende. Abril de 2009.MEN. Educación para la primera infancia.Spa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2018). https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-369629.htmlSpa
dc.identifier.citationMogollón Mejía, A., & Villalobos Duran, M. I. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil en el municipio de Chía (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana).Spa
dc.identifier.citationPeriódico Al tablero, MEN. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87399.htmlSpa
dc.identifier.citationPereira Pérez, Z., (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, XV (1), 15-29.Spa
dc.identifier.citationPlan de desarrollo municipal 2016-2019 (2016), Diagnóstico municipio de Chía, Chía, Colombia. http://www.chia-cundinamarca.gov.co/index.php/plan-de-desarrolloSpa
dc.identifier.citationPlan Nacional de Desarrollo 2014-2018, todos por un nuevo país. https://www.minagricultura.gov.co/planeacion-control gestion/Gestin/Plan%20de%20Acci%C3%B3n/PLAN%20NACIONAL%20DE%20DESARRO LLO%202014%20-%202018%20TODOS%20POR%20UN%20NUEVO%20PAIS.pdfSpa
dc.identifier.citationPrado Rodríguez, M. A., & Gómez Lopera, F. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta del proyecto Educativo Institucional para la creación de una institución de Educación Preescolar (Bachelor's thesis, Universidad de La Sabana)Spa
dc.identifier.citationPogré, Paula. (2007) ¿Cómo enseñar para que los estudiantes comprendan? Diálogo Educacional, vol. 7, núm. 20. pp. 25-32Spa
dc.identifier.citationRunza, E. (2000). Propuesta de formulación del plan de ordenamiento territorial del municipio de chía.Spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36735
dc.description158 páginases_CO
dc.description.abstractEn Colombia y para el Ministerio de Educación, la primera infancia ocupa un lugar importante en las políticas de gobierno, pues durante esta etapa se potencian las capacidades y se desarrollan las competencias para toda la vida de los niños y niñas , para ello se ha formulado un marco legal pertinente y se han elaborado una serie de guías y manuales que proporcionan las bases necesarias para que todas las instituciones educativas brinden un servicio integral y cumplan con los estándares de calidad para la atención a niños y niñas menores de 6 años. Los padres juegan un rol determinante en la educación de los niños y las niñas, rol que incluye seleccionar la institución educativa que cumpla las condiciones legales y pedagógicas para que su hijo crezca y se desarrolle plenamente en un ambiente seguro y adecuado. El presente proyecto, además de formar parte de una meta académica por ser requisito para optar por el título de especialistas en gerencia educativa es también parte de una meta personal y profesional, se centra en la creación de un PEI para un jardín infantil que atenderá niños y niñas de 2 a 5 años en la Vereda Tíquiza del Municipio de Chía, proyecto que será presentado ante la Secretaría de Educación del Municipio de Chía dentro del proceso de creación de un jardín infantil.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales_CO
dc.subjectJardines infantileses_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPadres e hijoses_CO
dc.titlePEI para la creación de un jardín infantil en el Municipio de Chía, Vereda Tíquizaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local273226
dc.identifier.localTE10255
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International