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dc.contributor.advisorGómez Perdomo, Gustavo Eduardo
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Ana María
dc.contributor.authorVelásquez Romero, Ana Milena
dc.date.accessioned2012-09-28T13:48:02Z
dc.date.available2012-09-28T13:48:02Z
dc.date.created2012-09-28
dc.date.issued2011
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3666
dc.description21 Páginas.
dc.description.abstractLos empleados “engaged” se caracterizan por ser enérgicos, proactivos, responsables e involucrados con su trabajo, dimensiones que las organizaciones de hoy en día buscan generar y tener en su talento humano. De acuerdo con lo anterior, este artículo pretende exponer una investigación documental de carácter cualitativa correspondiente a un estado del arte sobre el tema, retomando conceptos importantes y altamente influyentes, como lo son la calidad de vida, los recursos personales y sociales, las demandas laborales y su relación con el engagement, constructo propuesto por la psicología positiva. Así mismo, luego de exponer su antónimo, “burnout”, se realiza una comparación en relación a definición, comportamientos y efectos, lo que permite concluir que estos dos constructos están negativamente relacionados y que el engagement es un elemento clave del proceso motivacional, donde los recursos personales y laborales son los impulsadores, así como las demandas laborales son las impulsadoras del “burnout”. En este sentido, se expone la responsabilidad del área de gestión humana de las organizaciones en la creación de programas de evaluación e intervención que busquen promover el “engagement” y alcanzar o aumentar la productividad organizacionales_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología positivaes_CO
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.subjectCalidad de vidaes_CO
dc.subjectClasificación de personales_CO
dc.subjectEficiencia industriales_CO
dc.subjectConducta competitiva del personales_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.titleEl engagement : un constructo que promueve la calidad de vida en las organizacioneses_CO
dc.typeachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152885
dc.identifier.localTE05515
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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