Fortalecimiento de las alianzas docencia-servicio para el avance de la enfermería en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36385Visitar enlace: https://revistas.javeriana.edu ...
DOI: https://doi.org/10.11144/Javer ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2017Resumen
Objetivo: revisar las tendencias conceptuales, teóricas y empíricas sobre el fortalecimiento de alianzas docencia-servicio para el avance de la enfermería en Colombia. Método: revisión sistemática de literatura. Resultados: el rastreo bibliográfico entre los años 2013 y 2015, bajo los descriptores enfermería, práctica avanzada y educación o docencia, dio como resultado veintitrés artículos analizados en su totalidad. Conclusiones: hay predominio de abordajes conceptuales y teóricos para el análisis de la práctica de enfermería. A efectos de fortalecer la política de alianza docencia-servicio se recomienda trabajar por competencias, mejorar la relación con el paciente y mirar integralmente el sistema. La mayor formación de enfermería en la clínica, la cualifica y le exige nuevos retos de autonomía. La alianza docencia-servicio es necesaria para la cualificación de la práctica de enfermería en Colombia.
Palabras clave
Ubicación
Rev Gerenc Polít Salud. 2017; 16 (32): 96-107