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dc.contributor.authorRubiano Pinzón, Adriana María
dc.contributor.authorBurbano Paredes, Claudia Cecilia
dc.contributor.authorHernández Caicedo, Ángela Constanza
dc.contributor.authorRincón Valenzuela, David A.
dc.contributor.authorBenavides Caro, Cristina Alexandra
dc.contributor.authorRestrepo Palacio, Sonia
dc.contributor.authorGrillo Ardila, Carlos Fernando
dc.contributor.authorAmaya Guio, Jairo
dc.contributor.authorCañón Muñoz, Martin
dc.contributor.authorRincón Aguilar, Jorge Ernesto
dc.contributor.authorMoreno, Luz Ángela
dc.contributor.authorRey Tovar, Mario Humberto
dc.contributor.authorHernández Restrepo, Francisco José
dc.contributor.authorMartínez Rebolledo, Claudia Paola
dc.contributor.authorGrillo Ardila, Elvia Karina
dc.contributor.authorCortés Díaz, Daniel
dc.date.accessioned7/26/2019 8:25
dc.date.available2019-07-26T13:25:14Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.issn0120-3347
dc.identifier.otherhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S012033471730014X#!
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36377
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractObjetivo Identificar los conocimientos indispensables y las competencias necesarias en los profesionales proveedores para que administren sedación de manera segura y efectiva para el desarrollo de un curriculo para la administración de sedación fuera del quirófano en pacientes mayores de 12 años. Materiales y métodos La construcción del Currículo se basó en los lineamientos metodológicos de la Guía Práctica Clínica para la administración de sedación fuera del quirófano en pacientes mayores de 12 años (publicada en este número), en los resultados de la búsqueda sistemática de la literatura orientada por la pregunta PICO y en la formulación de recomendaciones según niveles de evidencia graduados bajo la metodología GRADE. Resultados Se desarrolló el Currículo con 10 recomendaciones de las competencias que debe tener el profesional que administra sedación a los pacientes mayores de 12 años para procedimientos diagnósticos o terapéuticos fuera del quirófano. Conclusiones El Currículo recoge la mejor evidencia disponible, con el propósito de determinar las competencias que debe desarrollar el profesional que administra sedación a los pacientes mayores de 12 años sometidos a procedimientos diagnósticos o terapéuticos fuera del quirófano, y así contribuir a mejorar la calidad, disminuir la variabilidad y la morbilidad de los pacientes que requieran sedación fuera del quirófano.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevistaColombianadeAnestesiologíaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Anestesiología Volume 45, Issue 3, July–September 2017, Pages 239-250
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectCompetencia profesionales_CO
dc.subjectSedación conscientees_CO
dc.subjectSedación profundaes_CO
dc.subjectColombiaes_CO
dc.titleCurrículo para la administración de sedación fuera del quirófano en pacientes mayores de 12 añoses_CO
dc.title.alternativeCurriculum for the administration of sedation outside the operating room in patients over 12 years of ageen
dc.typearticleen
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.1016/j.rca.2017.02.006


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