Mostrar el registro sencillo del ítem
La repartición de riesgos como causa de crisis en los contratos de infraestructura vial
dc.contributor.advisor | Sánchez, Sandra Elena | |
dc.contributor.author | Castaño Velásquez, Lina María | |
dc.contributor.author | Lozano Mestre, Eduardo José | |
dc.date.accessioned | 2012-09-18T18:51:46Z | |
dc.date.available | 2012-09-18T18:51:46Z | |
dc.date.issued | 2012-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3621 | |
dc.description.abstract | Debe destacarse dentro del contexto de la ley 105 de 1993, que en ella se regulan dos tipos de concesiones : la primera, sobre el servicio público de transporte, esto es sobre la actividad trasportadora en servicio de la comunidad usuaria; y la segunda, la concesión de obra pública para la construcción del transporte, dentro de la cual esta la malla vial o infraestructura vial. Los riesgos en la concesión de la obra en los contratos de infraestructura vial se dividen en el riesgo empresarial, el riesgo cambiario, riesgo por estudios y diseños, riesgo de tráfico y tarifas, riesgo ambiental, riesgo social y riesgo por disponibilidad de predios; existiendo también otro tipo de riesgos como lo son los riesgos en la construcción y los riesgos por fuerza mayor entre otros. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Contratos | es_CO |
dc.subject | Contratos públicos | es_CO |
dc.subject | Concesiones | es_CO |
dc.title | La repartición de riesgos como causa de crisis en los contratos de infraestructura vial | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |