Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVarela Londoño, Sandra Patricia
dc.contributor.authorSalguero Reyes, Lizeth Paola
dc.contributor.authorCastañeda Orejuela, Diana
dc.date.accessioned2019-07-08T15:44:08Z
dc.date.available2019-07-08T15:44:08Z
dc.date.issued2019-05-23
dc.identifier.citationAcosta, J., Toro, A, & Guerrero, M. (2015). Estilos parentales de enseñanza en familias con niños con necesidades educativas especiales en Samacá - Boyacá. Revista praxis, 11, 19-29. Consultado en 08 de Noviembre de 2017. Obtenido de: https://searchproquestcom.ez.unisabana.edu.co/docview/1834018117/fulltextpdf/b3a31fc2ad23477dpq/1?account id=45375
dc.identifier.citationAlpizar, L. (2015). Entorno familiar: factor de riesgo o protección para el desarrollo de conductas adictivas en los hijos. Revista Drugs and Addictive Behavior, 1, 101 – 112.
dc.identifier.citationBernal, R. & Camacho, A. (2010). La importancia de los programas para la primera infancia en Colombia. Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico Universidad de los Andes, facultad de Economía. Consultado el 19 de febrero de 2018. Obtenido de: https://economia.uniandes.edu.co/components/com_booklibrary/ebooks/dcede2010-20.pdf
dc.identifier.citationBernal, R. (2014). Diagnóstico y recomendaciones para la atención de calidad a la primera infancia en Colombia. Cuadernos FEDESARROLLO 51. Consultado el 19 de febrero de 2018. Obtenido de: http://www.todosporlaeducacion.co/colombia/images/sampledata/documentos/Cuaderno51- Infancia.pdf
dc.identifier.citationBocanegra. E.M. (2007). Las prácticas de crianza entre la colonia y la independencia de Colombia: los discursos que las enuncian y las hacen visibles. Obtenido de: htt://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/293/162
dc.identifier.citationCanales, M. (2006) metodologías de investigación social, introducción a los oficios. LOM ediciones. Obtenido de: https://imaginariosyrepresentaciones.files.wordpress.com/2015/08/canales-ceronmanuel-metodologias-de-la-investigacion-social.pdf
dc.identifier.citationCaparros, M. J. (s.f.). El sistema familiar y Trabajo Social. EUTS de Alicante, 55- 75. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2752873
dc.identifier.citationCarbonell, O., Plata, S., Bermúdez, M., Suarez, L., Peña, P & Villanueva, C. (2014). Caracterización de prácticas de cuidado en familias colombianas con niños en primera infancia en situación de desplazamiento forzado. Universitas Psychologica, 14 (1), 67-80, consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revpsycho/article/view/8060/10582
dc.identifier.citationDíaz, M, & González, D. (2015). Experiencias de reconocimiento vividas por los niños en sus familias. Revista colombiana de ciencias sociales, 6 (2), 386-403. Consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/view/1444
dc.identifier.citationEstrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión. (2013). Consultado en 20 de febrero de 2018. Obtenido de: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicostecnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf
dc.identifier.citationGalvis, O. (2001). La Familia. Una Prioridad Olvidada. Bogotá, Colombia: Ediciones Aurora.
dc.identifier.citationGallego, T. (2012). Prácticas de crianza de buen trato en familias monoparentales femeninas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 112-131. Obtenido de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/viewFile/390/755
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2018). Primera Infancia y Familia. Consultado en 20 de febrero de 2018. Obtenido de:http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PrimeraInfanciaICBF/InfanciayFamilia
dc.identifier.citationLerullo, M. (2015). La crianza de niños, niñas y adolescentes en contextos de pobreza urbana persistente. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13 (2), 671-683, consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728009
dc.identifier.citationLimiñana, A., Suriá, R, & Mateo, M. (2017). Problemas de conducta infantil y competencias parentales en madres en contextos de violencia de género. Revista gaceta, consultado en 08 de Noviembre de 2017.Recuperado de: http://www.elsevier.es/es-revista-gaceta-sanitaria-138-avanceresumen-problemas-conducta-infantil-competencias-parentaless0213911117300912?referer=buscador
dc.identifier.citationMartínez, J. F., García, M. I. y Collazo, J. C. (2017). Modelos parentales en el contexto urbano: un estudio exploratorio. Revista Electrónica de Investigación Educativa,19.,54 – 66
dc.identifier.citationMartínez, M., B., Robles, C., Amar, J. & Crespo, F. (2016). Crianza y desconexión moral en infantes: Su relación en una comunidad vulnerable de Barranquilla. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (1), 315-330. Consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439021
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2017). Bases curriculares para la educación inicial y preescolar. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_recurso_1.pdf
dc.identifier.citationMolina, M, Raimundi, M, & Bugallo, L. (2017). La percepción de los estilos de crianza y su relación con las autopercepciones de los niños de Buenos Aires: Diferencias en función del género. Revista Universitas Psychologica. 16.
dc.identifier.citationMolina, D., Flores, M & Domínguez, A. (2017). Percepción de prácticas de crianza: análisis confirmatorio de una escala para adolescentes. Acta de Investigación Psicológica. 7, 2717–2726. Consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://www.elsevier.es/es-revista-actainvestigacion-psicologica-psychological-111-articulo-percepcion-practicas-crianza-analisisconfirmatorio-s2007471917300315?referer=buscador
dc.identifier.citationMorales, S., Martínez, M., Nieto, J., Lira, J. (2017). Crianza positiva y negativa asociada a los problemas severos de conducta infantil. Revista Health and Addictions, 17,137-149
dc.identifier.citationMarín, A., & Palacio, M. (2016) La crianza y el cuidado en primera infancia: un escenario familiar de inclusión de los abuelos y las abuelas”. Revista de Trabajo Social, universidad Nacional de Colombia, 18, 159-176. Consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/58583/56285
dc.identifier.citationPalacios, M., Hecht, A, &Enriz, N. (2015) Crianza y niñez en dos comunidades indígenas de la Argentina. Revista cuicuilco, 22, (64), 185-201. Consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35142254010
dc.identifier.citationPuche, R., Orozco, M., Hormaza, B., & Correa, M. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera Infancia. Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles178053_archivo_PDF_libro_desarr olloinfantil.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2007). Principales modelos de socialización familiar. Foro de Educación, 91-97. Obtenido de: http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/184/141
dc.identifier.citationRoldan, E., Ayala, M., Pérez, D & Romero, N. (2016). Redes sociales de apoyo a la crianza de los menores en etapa escolar primaria. Revista Científica General José María Córdova. 14 (18), 73-95. Consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido en: http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v14n18/v14n18a05.pdf
dc.identifier.citationSolis, P., Medina, Y., & Díaz, M. (2015). Análisis comparativo de predictores potenciales de prácticas disciplinarias severas con preescolares, antes y después de un entrenamiento para padres. Acta Colombiana de Psicología, 18(2), 139-150, consultado en 08 de noviembre de 2017. Obtenido de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombianapsicologia/article/view/121/163
dc.identifier.citationVarela, S. Propuesta de proyecto de investigación, “Pautas y prácticas de crianza en padres y cuidadores adultos: Estudio de caso en un centro educativo de Bogotá/Cundinamarca. Instituto de la Familia, Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia.
dc.identifier.citationViloria, C., y Fernández, A. (2016). Las prácticas de crianza de los padres: Su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia. Revista Nacional e internacional de educación inclusiva, 9,30 – 42
dc.identifier.citationWinnicott, D. (1975). El Proceso de Maduración en el Niño. Barcelona: Editorial LAIA S.A.). Obtenido de: https://catedraedipica.files.wordpress.com/2010/02/el-proceso-de-maduracic3b3n-enel-nic3b1o-donald-winnicott.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35996
dc.description54 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio expone una revisión literaria, en el periodo comprendido entre los años 2014 a 2017, teniendo en cuenta investigaciones relacionadas con pautas y prácticas de crianza como marco de referencia para el proceso investigativo, y el estado del arte relacionado con el desarrollo humano en la primera infancia, la familia, la crianza y las prácticas y pautas de crianza. Así, el estudio cualitativo, descriptivo, basado en una perspectiva hermenéutica y con método de caso múltiple, donde se indaga por las pautas y prácticas de crianza que ejercen padres, madres y cuidadores adultos en su interacción cotidiana con niños de 3 y 4 años, pertenecientes a una Institución educativa privada del municipio de Yopal – Casanare, mediante la narrativa de los padres, madres y cuidadores, los niños de 3 y 4 años y sus docentes. El estudio expone los resultados y análisis a través de cuatro categorías referidas a: promoción de la autonomía, la seguridad afectiva, las potencialidades del niño y la construcción de normas. Conforme a los hallazgos, la gestión de los programas de fortalecimiento y apoyo a las familias, respecto a sus capacidades referidas a la crianza, deben responder a los constructos individuales, de pareja y de familia relacionados con las pautas y prácticas configuradas por su historia de vida y sus creencias a fin de ejercer una crianza reflexiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectCrianza de niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectCuidadores -- Educaciónes_CO
dc.titlePrácticas y pautas de crianza de padres, madres y cuidadores adultos con niños y niñas de 3 y 4 años que pertenecen a una institución educativa privada en Yopal, Casanarees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentInstituto de La Familiaes_CO
dc.identifier.local272788
dc.identifier.localTE10195
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International