Mostrar el registro sencillo del ítem
Youmove
dc.contributor.advisor | Giraldo Manrique , Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Cárdenas Cogollos, María Victoria | |
dc.contributor.author | Contreras Ramírez, Mónica Andrea | |
dc.contributor.author | Suárez López, Lina Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T14:23:11Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T14:23:11Z | |
dc.date.issued | 2019-04-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35984 | |
dc.description | 107 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | YouMove es una plataforma virtual que genera una experiencia alrededor de la danza colombiana. El público objetivo son aquellos interesados por la danza que estén dispuestos a vivir la experiencia completa de ser un bailarín. La plataforma actualmente es una versión Beta donde el contenido audiovisual se desarrolla únicamente en las categorías de Bio+1, DanceNews y Freestime. Son seis categorías específicas y en cada una se viven experiencias diferentes. El usuario cuenta con la oportunidad de conocer e informarse sobre la danza colombiana, puede tomar clases de baile virtuales, conocer a sus bailarines favoritos, asistir a batallas de danza y enterarse de los eventos de baile más importantes de Colombia. El contenido dentro de YouMove es en su mayoría audiovisual, complementado por otros recursos multimedia, que formen en su totalidad la experiencia del usuario. Los personajes principales de las piezas audiovisuales son bailarines profesionales que se les otorga el sobre nombre de Dancers. Estos son escogidos estratégicamente según su nivel de influencia y desempeño en el medio, son ellos los encargados de llevar un hilo conductor de la experiencia del consumidor y además atraer a las personas a visitar la plataforma. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Plataforma tecnológica | es_CO |
dc.subject | Danzas colombianas | es_CO |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_CO |
dc.subject | Multimedia interactiva | es_CO |
dc.title | Youmove | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 272753 | |
dc.identifier.local | TE10183 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios | |
dcterms.references | Arias, N. (2017). Videodanza. Revisión histórica y estado de la cuestión (Tesis de pregrado Comunicación audiovisual). Universidad de Sevilla, España. | spa |
dcterms.references | Ayala,T. (2012). Marshall Mcluhan, las redes sociales y la Aldea Global. Dialnet, 2, pp. 8-20. | spa |
dcterms.references | Benjamin, W. (1989). Discursos Interrumpidos I, Taurus, Buenos Aires, 1989. | spa |
dcterms.references | Cabrera González, M. (2012). La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 8, pp. 164-177. https://doi.org/10.7195/ri14.v8i1.287 | spa |
dcterms.references | Castells, Manuel (2010). Comunicación y poder, Madrid: Alianza. | spa |
dcterms.references | Ciruela Bernal, V. (2014). Danza y cinematografía a través de la obra de Wim Vandekeybus y su película Blush. Danzaratte, 8, pp. 26-44. | spa |
dcterms.references | Fernández, P. (2013). Las audiencias en la era digital: interacción y participación en un sistema convergente. Question, 1, pp. 68-82. | spa |
dcterms.references | García Aretio, L. (2014). Web 2.0 vs web 1.0. Contextos Universitarios Mediados, no 14. | spa |
dcterms.references | Jenkins, Henry (2006). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación, Barcelona: Paidós | spa |
dcterms.references | Labrada E. & Salgado C. (2013). Diseño Web Adaptativo o responsivo, Revista Digital Universitaria [en línea]. vol. 13. | spa |
dcterms.references | Manovich, Lev. (2006). El lenguaje de los nuevos medios: la imagen en la era digital, Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | McLuhan, M. & Powers, B.R. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa Editorial | spa |
dcterms.references | Ministerio de Cultura (2010). Lineamientos del plan nacional de danza (2ª ed.). Bogotá.http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/danza/Documents/Linea mientosPlanDanza2aEdicion.pdf | spa |
dcterms.references | Regmi, R. (2015). Website development using modern design features and future webtrends (tesis de pregrada tecnologías de la información). Turku University, Finlandia. | spa |
dcterms.references | Rosemberg, D. (2000). Essay on Screen Dance. Dirigido por Dance For the Camera Symposium, Madison, Wisconsin, Estados Unidos. | eng |
dcterms.references | Toffler, A. (1981). La tercera ola, México: Edivisión | spa |
dcterms.references | Toro, A. (2014). Contrapeso. La video danza, o la coreografía de la mirada’’. Nexus comunicación, 15, pp. 24-35. | spa |
dcterms.references | Velásquez, G. (2013). Convergencia de medios y nuevas formas de comunicación, Revista Politécnica, 16, 117-130. | spa |
dcterms.references | Zambrano Unda, H. (2018). Imagen digital y tecnología. Ñawi. Arte, Diseño y Comunicación, Vol. 2, n. 1, pp. 61-77. | spa |