Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Calderón, Mauricio
dc.contributor.authorLópez Bermúdez, David Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-08T14:04:42Z
dc.date.available2019-07-08T14:04:42Z
dc.date.issued2019-04-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35982
dc.description72 páginases_CO
dc.description.abstractSer artista independiente es sinónimo de resistencia y más cuando se trata de soportar el agreste mercado musical controlado por tres grandes sellos discográficos. En Colombia es un completo desafío porque a eso hay que sumarle la falta de apoyo y de reconocimiento de las personas. La lucha por ser visible es una constante diaria porque el espectro del mundo digital le exige competir por un puesto entre la amplia variedad de sonidos. Por fuera de las sombrillas es un compilado de entrevistas a artistas colombianos independientes que crean música de exportación. A través de conversaciones profundas con La Perla, Kombilesa Mi, Velo de Oza, Puerto Candelaria, Lianna, las Áñez, Nicolás y los fumadores, Caribefunk y Tribu Baharú, se busca retratar sus carreras musicales, conocer lo que hay detrás de sus composiciones y entender la importancia de que exista música alternativa en el país.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArtistases_CO
dc.subjectIndustria de la músicaes_CO
dc.subjectMúsica folclóricaes_CO
dc.subjectSonidoes_CO
dc.titlePor fuera de las sombrillas entrevistas a artistas independienteses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentComunicador Social y Periodista
dc.identifier.local272751
dc.identifier.localTE10181
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista
dcterms.referencesCantavella, J (1996). Manual de la entrevista periodística. Barcelona, España: Editorial Ariel S.A.spa
dcterms.referencesCelnik, J. (2018). La causa nacional. Bogotá, Colombia: Penguin Random House.spa
dcterms.referencesDel Val, F. & Fouce, H. (2016). De la apatía a la indignación. Narrativas del rock independiente en época de crisis. Revista Methaodos. 4, 58-72.spa
dcterms.referencesFallaci, O. (2013). Entrevista con la historia. Milán, Italia: Editorial El Ateneo.spa
dcterms.referencesFouce, H. (2010). De la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha. Revista Comunicar, 34, 66.spa
dcterms.referencesHernández, O. (2004). El sonido de lo otro: nuevas configuraciones de lo étnico en la industria musical. Revista Javeriana, 1, 4-22.spa
dcterms.referencesInsunza, G. (2016). La evolución de la industria discográfica: un análisis de los procesos de innovación en Europa (Tesis doctoral). Universidad del País Vasco, Bilbao, España.spa
dcterms.referencesLamacchia, M. (2012). Difusión de la música independiente: alcances y limitaciones. Revista Avatares, 4, 2-14.spa
dcterms.referencesSamper, D. (2002). Antología de grandes entrevistas colombianas. Bogotá, Colombia: Alfaguara S.A.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International