Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística
dc.contributor.author | Bolaños Motta, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T15:37:59Z | |
dc.date.available | 2019-06-14T15:37:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bolaños-Motta, J. I. y Pérez-Rodríguez, M. A. (2019). Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística. Educación y Educadores 22(1), 51-63. DOI: 10.5294/edu.2019.22.1.3 | es_CO |
dc.identifier.issn | 2027-5358 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9546 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9546/5111 | |
dc.identifier.other | https://orcid.org/0000-0002-9976-1808 | |
dc.identifier.other | https://orcid.org/0000-0001-8394-4848 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35877 | |
dc.description | 14 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente artículo de reflexión dimensiona, en el ámbito de la educación artística, tres posibilidades metodológicas que se pueden desarrollar en contextos donde se adelantan programas de formación artística en cartografía social artística, investigación acción e investigación creación. El escrito explica, en una visión panorámica, algunas de las ventajas y complejidades posibles en cada una de estos tres enfoques metodológicos de investigación en el arte, para exponer finalmente la necesidad de pluralizar y ampliar la gama de posibilidades investigativas, ayudando a orientar de esta manera la construcción del conocimiento en el campo de la educación artística, a partir del ideal de la pluralización de las metodologías cualitativas, y dimensionando la posibilidad a futuro de que el arte construya su propio método de investigación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores 22 (1), 2019, 51-63 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Cartografía | es_CO |
dc.subject | Creación artística | es_CO |
dc.subject | Educación artística | es_CO |
dc.subject | Investigación | es_CO |
dc.subject | Metodología | es_CO |
dc.title | Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística | es_CO |
dc.title.alternative | Proposals for Qualitative Research in Arts Education | es_CO |
dc.title.alternative | Propostas para a pesquisa qualitativa em educação artística | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/edu.2019.22.1.3 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |