Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaranjo Higuera, Sonia Alejandra
dc.contributor.authorMoncada Guzmán, Ciro Javier
dc.date.accessioned2019-06-14T15:21:09Z
dc.date.available2019-06-14T15:21:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNaranjo-Higuera, S. A. y Moncada-Guzmán, C. J. (2019). Aportes de la Educación Religiosa escolar al cultivo de la espiritualidad humana. Educación y Educadores 22(1), 103-119. DOI: 10.5294/edu.2019.22.1.6es_CO
dc.identifier.issn2027-5358
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9264
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9264/5117
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0001-8735-5602
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0003-0796-9546
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35874
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo es resultado de un proyecto de investigación interinstitucional construido con un enfoque cualitativo y métodos narrativos en ocho ciudades principales de Colombia, con la intención de indagar por la naturaleza y las prácticas pedagógicas de los docentes de Educación Religiosa Escolar (ERE), área presentada como fundamental y obligatoria por la Ley General de Educación. Los relatos de los docentes abordados evidenciaron diversas perspectivas respecto a la identidad y la praxis de la ERE, pero dentro de estos enfoques fue de interés para los investigadores una prospectiva emergente de su desarrollo en tanto búsqueda por el cultivo de la dimensión espiritual del ser humano. Ello motivó a que este escrito se planteara como objetivo dar a conocer algunos aportes que la Educación Religiosa Escolar puede brindar al cultivo de la espiritualidad humana, pues se evidenció que una ERE construida desde esta perspectiva no solo favorece el pluralismo religioso y evita cualquier tipo de exclusión por motivos de algunas dinámicas de los sistemas religiosos mayoritarios, sino que, además, es una oportunidad para configurarla como aporte a la formación integral a partir del favorecimiento de escenarios educativos que posibiliten las búsquedas, las construcciones y el cultivo del sentido de la vida humana.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores 22 (1), 2019, 103-119
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación religiosaes_CO
dc.subjectInteligencia espirituales_CO
dc.subjectReligiónes_CO
dc.subjectEspiritualidades_CO
dc.subjectEstudios de la religiónes_CO
dc.titleAportes de la Educación Religiosa escolar al cultivo de la espiritualidad humanaes_CO
dc.title.alternativeContributions of Religious Education in School to Cultivating Human Spiritualityes_CO
dc.title.alternativeContribuições do Ensino Religioso escolar para preservar a espiritualidade humanaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2019.22.1.6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International