Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sonia Marcela
dc.contributor.authorGómez Arbeláez, Isabel Cristina
dc.contributor.authorMahecha Garcia, Sonia Marcela
dc.date.accessioned2012-09-06T16:18:16Z
dc.date.available2012-09-06T16:18:16Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-09-06
dc.identifier.citationARAÚJO DE VANEGAS, Ana Maria; García de Quijano, Maria Consuelo; De Arteaga de Durán, Josefina; Sierra Londoño, Alvaro; Ortiz Bautista, Eduardo; Pineda Puerto, Vilma Amparo. “Edad Preescolar”. Coordinación editorial: Oficina de Publicaciones, Universidad de la Sabana. Segunda edición 2000.
dc.identifier.citationBERNAL TORRES, Cesar Augusto. “Metodología de Investigación”. Editorial Pearson.
dc.identifier.citationBUSATTO, Cleo, “Contar y encantar”, Editorial DIANA, México D.F., 2005
dc.identifier.citationCABRERA, Victoria. Universidad de la Sabana. Especialización Desarrollo personal y familiar – primer semestre. Apuntes de la clase Desarrollo Psicoafectivo de la Persona. Mayo – 19 – 2006.
dc.identifier.citationCAJIAO, Francisco; Castrillón, Silvia; Ospina, William; Wolf, Ema; Montes, Graciela; Chambers, Aidan; Jaramillo Agudelo, Darío. “Por qué leer y escribir”, Colección Libro al Viento, Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bogotá, Bogotá, 2006.
dc.identifier.citationCASTILLO, Andrés; Rodríguez, Claudia; Orozco, Constanza; Rodríguez, Enrique; Mazuera, Giselle; Torres, Juan Federico; Alzate, Luis Carlos; Salive, María Clara; Gómez, Nohora Cristina. “Lo que los cuentos no cuentan. Guía de lectura de literatura infantil”. Casa Editorial El Tiempo, Bogotá 2004.
dc.identifier.citationCOVEY, Stephen R. “Los siete hábitos de las familias altamente efectivas”. Editorial Grijalbo. México D. F. 1998.
dc.identifier.citationDE ACEVEDO, Annie. “La buena crianza… pautas y reflexiones sobre cómo criar con responsabilidad y alegría”. Editorial Norma S.A. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDIEZ RIENZI, Ludmila y Domit Palazuelos, Verónica. Universidad Iberoamericana. “La capacidad de los cuentos de hadas de desarrollar un horizonte de significado desde la niñez temprana”. Odiseo, Revista electrónica de pedagogía. México. Año 4, núm.7. julio-diciembre 2006.
dc.identifier.citationDYER, Wayne W. “La felicidad de nuestros hijos”. Editorial Grijalbo. Barcelona, España. 1986.
dc.identifier.citationGERGEN, Kenneth J. “Hacia un vocabulario para el dialogo transformador”. Capitulo 1. 2000.
dc.identifier.citationGLENNON, Hill. “La Inteligencia Emocional de los Niños”, Editorial ONIRO, Barcelona, 2002.
dc.identifier.citationGOLEMAN, Daniel. “La inteligencia Emocional”, Editorial Javier Vergara Editor. Buenos Aires – Argentina, 1996.
dc.identifier.citationHERLFELDER, Cynthia. “Las Lecturas de tus Hijos”, Colección Hacer Familia, Ediciones Palabra S.A., Madrid, 1991.
dc.identifier.citationJACKMAN, Ann. “Como Negociar, la vía rápida para lograr los resultados que desea”. Editorial Panamericana, primera edición, 2006. Bogota D. C.
dc.identifier.citationKAMMI, Constance “La Autonomía como finalidad de la educación. Implicaciones de la Teoría de Piaget”, 1973.
dc.identifier.citationLEDERACH, Juan Pablo. “Enredos, pleitos y problemas”. Ediciones Clara Semilla, 2ª edición, 1992.
dc.identifier.citationLOPEZ, de Bernal Maria Elena y González Medina Maria Fernanda, “Inteligencia Emocional, Pasos para Elevar el Potencial Infantil”. Tomo 1. Ediciones Gamma.
dc.identifier.citationMANGRULKAR, Leena; Vince Whitman, Cheryl; Posner, Marc. “Enfoque de habilidades para la vida para un desarrollo saludable de niños y adolescentes”. Programas de Salud y Desarrollo Humano (SDH), una división de Education Development Center, Inc. (EDC). Organización Panamericana de la Salud División de Promoción y Protección de la Salud Programa de Salud Familiar y Población Unidad Técnica de Adolescencia. Washington, DC 20037, USA
dc.identifier.citationMaterial de talleres para Actores Voluntarios de Convivencia Ciudadana. Unidad de Mediación y Conciliación – Localidad Santa Fe. Bogota 2007.
dc.identifier.citationMERINO, Georgina. “¿Cómo encontrar en casa el gusto por la lectura?”, Colección Formemos Lectores, Editorial Banco del Libro, Caracas, 2001.
dc.identifier.citationPUNTES, Salvador y Suarez, Martha. “Presentación power point y apuntes de clases de Mediación comunitaria”. Universidad de la sabana. Bogotá 2006.
dc.identifier.citationSINGER, Linda R. Resolución de Conflictos “Técnicas de Actuación en los ámbitos empresarial, familiar y legal”. Paidos.1996.
dc.identifier.citationSHEARING KARRES, Erika. “Hijos Brillantes”, Editorial NORMA, Bogotá, 2003.
dc.identifier.citationSUARES, Marinés. Mediación. Conducción de disputas, comunicación y técnicas. Paidós. Buenos Aires. 1999.
dc.identifier.citationTORRES MANTILLA, Blanca Isabel; Torres Mantilla, Juan Federico; Orozco Vargas, Julio; Arango, Oscar Adrian (Sección Amigos en el conflicto/Instituto Cisalva). “El libro de la convivencia”, Casa editorial el Tiempo – Bogotá
dc.identifier.citation- TRELEASE, Jim. “Manual de la lectura en voz alta”. Fundalectura. 2004.
dc.identifier.citationUnidades de Mediación y Conciliación – Localidad Santa Fe. Secretaría de Gobierno. Bogotá Sin Indiferencia. Bogotá, D.C. – Colombia, 2006.
dc.identifier.citationWOOLFK, Anita E. “Psicología Educativa”. México, Prentice – Hall Hispanoamericana. 1996, 6ª Edición.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3563
dc.description107 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación se realizó para conocer la capacidad que tienen los cuentos para propiciar el desarrollo de habilidades para el manejo del conflicto en los niños que se encuentran en Etapa Preoperacional (2 a 7 años), de acuerdo con la teoría del sicólogo Jean Piaget. El objetivo principal de nuestra investigación es la elaboración de una cartilla, que busca transmitirles a los niños a través de los cuentos diferentes conceptos aplicables para el buen manejo del conflicto. Se hizo entrega de la cartilla a un grupo interdisciplinario de profesionales, buscando de ésta forma socializar y validar el contenido de la cartilla.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCuentos infantileses_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectLiteratura infantiles_CO
dc.titleLa capacidad de los cuentos de desarrollar habilidades para el manejo del conflicto en los niños que se encuentran en etapa preoperacionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Mediación de Conflictos
dc.publisher.departmentFacultad de Derecho
dc.identifier.local89284
dc.identifier.localTE05049
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Mediación de Conflictos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem