Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorRestrepo Vasquez, Luz Adriana
dc.contributor.authorAparicio Galeano, Lorena Julieth
dc.date.accessioned2019-05-22T13:34:31Z
dc.date.available2019-05-22T13:34:31Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35544
dc.description93 páginases_CO
dc.description.abstractEl siguiente plan de mejoramiento pretende implementar el programa de educación social emocional llamado “Second Step” con el fin de ayudar a mejorar el ambiente de aula en un colegio bilingüe. El programa propone algunas actividades llamadas constructores mentales. Estos, refuerzan las funciones ejecutivas como: trabajo de memoria, control inhibitorio y atención. En esta investigación se encontró que, observando la reacción de los estudiantes hacia la estrategia del programa de constructores mentales, ellos fortalecen la concentración logrando en los estudiantes orden y respeto como también habilidades de escucha.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUtilización de salones de clasees_CO
dc.subjectAmbiente de la clasees_CO
dc.subjectBilingüismoes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titlePlan de mejoramiento del ambiente de aula en los grados transición y primero del Colegio Saint Philip Neries_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local271462
dc.identifier.localTE10106
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa
dcterms.referencesBarkley, 2003; Thomas, Bierman, Thompson, Powers, & Conduct Problems Prevention Group, 2008)eng
dcterms.referencesBrock, Rimm-Kaufmana, Nathanson, Grimm (2009) “The contributions of ‘hot’ and ‘cool’ executive function to children’s academic achievement, learning-related behaviors, and engagement in kindergarten” Early Childhood Research Quarterlyeng
dcterms.referencesChip Wood (2017) Yardsticks, Center for Responsive Schools, Inc. 4TH edition. Child and Adolescent Development Ages 4-14.eng
dcterms.referencesCognifit (2018) https://www.cognifit.com/es/funciones-ejecutivas.eng
dcterms.referencesCommittee for Children (2018) Discover Our Story of Action and Influence Recuperado de: https://www.cfchildren.org/about-us/history/eng
dcterms.referencesCommittee for Children (2011) Reinforce/Lesson-Features/Brain-Builder-Overview http://www.secondstep.org/Kindergarten/Teachers-Counselors/SecondStepKit/Teacheng
dcterms.referencesCommittee for Children (2011) Kindergarten Unit 1 http://www.secondstep.org/Portals/0/K/Lesson_Materials/FT_Cards/All_K_Following_Through. pdfeng
dcterms.referencesCommittee for Children (2011) http://www.secondstep.org/Kindergarten/Teachers-Counselors/Second-StepKit/Teach-Reinforce/Lesson-Features/Brain-Builder-Overvieweng
dcterms.referencesCommittee for Children (2018) Discover Our Story of Action and Influence Recuperado de: https://www.cfchildren.org/about-us/history/eng
dcterms.referencesDelazzo Philip (2014-2018). Understood for Learnig and atention issues- 3 areas of executive function. https://www.understood.org/en/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/executivefunctioning-issues/3-areas-of-executive-function.eng
dcterms.referencesElliot J (2.000 p.24-25) La investigación acción en educación. Ediciones Morata. Madrid.eng
dcterms.referencesFerrance Eileen (2000) Brown University. Action Research Northeast and Islands Regional Educational Laboratory at Brown University.eng
dcterms.referencesHerner, T. (1998). Counterpoint. NASDE, p. 2.eng
dcterms.referencesMéndez A., Carlos E. (2002). Metodología. Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación. Colombia: Mc Graw Hill. Recuperado de: Planteamiento del Problema https://sites.google.com/a/funandi.edu.co/investigacion/planteamiento-del-problema-1spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. Evaluación Diagnóstico Formativa Publicado: (03- feb 2016) https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-244742.htmlspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional República de Colombia, Planes de mejoramiento Recuperado el 12 de octubre 2018 de:https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80089.htmlspa
dcterms.referencesMuriel Lezak (1982) Recuperado de: https://www.cognifit.com/es/funciones-ejecutivas.spa
dcterms.referencesNesbitt, K. T., Farran, D. C., & Fuhs, M. W. (2015). Executive function skills and academic achievement gains in prekindergarten: Contributions of learning-related behaviors. Developmental Psychology, 51(7), 865–878. http://dx.doi.org/10.1037/dev0000021.eng
dcterms.referencesO’Brennan L, Bradshaw C, and Furlong M (2014) Feb 8. Influence of Classroom and School Climate on Teacher Perceptions of Student Problem Behavior. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4204794/eng
dcterms.referencesSecond Step (2018) http://www.secondstep.org/Portals/0/K/Lesson_Materials/FT_Cards/All_K_Following_T hrou gh.pdfeng
dcterms.referencesThomas Good & Jere Brophy (2000) Looking in Classrooms. Longman p.229eng
dcterms.referencesTorres Nancy (2011) Como hacer una investigación acción Recuperado de: https://www.scribd.com/doc/62129377/Como-Hacer-Una-InvestigacionAccion-Iapeng
dcterms.referencesWood y Freeman (2015) Responsive School Discipline. Essentials for Elementary School Leaders. Center for responsive Schools, Inc. Turner Falls,MA. P.14eng
dcterms.referencesSecond Step (2015) Self-Regulation: Setting the Course for Success p.2 http://www.secondstep.org/Portals/0/K/Research_Alignments/White%20Pa pers/K-5_Self-Regulation_Skills.pdfeng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International