Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento del ambiente de aula en los grados transición y primero del Colegio Saint Philip Neri
dc.contributor.advisor | Ruíz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Restrepo Vasquez, Luz Adriana | |
dc.contributor.author | Aparicio Galeano, Lorena Julieth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T13:34:31Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T13:34:31Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35544 | |
dc.description | 93 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El siguiente plan de mejoramiento pretende implementar el programa de educación social emocional llamado “Second Step” con el fin de ayudar a mejorar el ambiente de aula en un colegio bilingüe. El programa propone algunas actividades llamadas constructores mentales. Estos, refuerzan las funciones ejecutivas como: trabajo de memoria, control inhibitorio y atención. En esta investigación se encontró que, observando la reacción de los estudiantes hacia la estrategia del programa de constructores mentales, ellos fortalecen la concentración logrando en los estudiantes orden y respeto como también habilidades de escucha. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Utilización de salones de clase | es_CO |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_CO |
dc.subject | Bilingüismo | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento del ambiente de aula en los grados transición y primero del Colegio Saint Philip Neri | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 271462 | |
dc.identifier.local | TE10106 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |
dcterms.references | Barkley, 2003; Thomas, Bierman, Thompson, Powers, & Conduct Problems Prevention Group, 2008) | eng |
dcterms.references | Brock, Rimm-Kaufmana, Nathanson, Grimm (2009) “The contributions of ‘hot’ and ‘cool’ executive function to children’s academic achievement, learning-related behaviors, and engagement in kindergarten” Early Childhood Research Quarterly | eng |
dcterms.references | Chip Wood (2017) Yardsticks, Center for Responsive Schools, Inc. 4TH edition. Child and Adolescent Development Ages 4-14. | eng |
dcterms.references | Cognifit (2018) https://www.cognifit.com/es/funciones-ejecutivas. | eng |
dcterms.references | Committee for Children (2018) Discover Our Story of Action and Influence Recuperado de: https://www.cfchildren.org/about-us/history/ | eng |
dcterms.references | Committee for Children (2011) Reinforce/Lesson-Features/Brain-Builder-Overview http://www.secondstep.org/Kindergarten/Teachers-Counselors/SecondStepKit/Teach | eng |
dcterms.references | Committee for Children (2011) Kindergarten Unit 1 http://www.secondstep.org/Portals/0/K/Lesson_Materials/FT_Cards/All_K_Following_Through. pdf | eng |
dcterms.references | Committee for Children (2011) http://www.secondstep.org/Kindergarten/Teachers-Counselors/Second-StepKit/Teach-Reinforce/Lesson-Features/Brain-Builder-Overview | eng |
dcterms.references | Committee for Children (2018) Discover Our Story of Action and Influence Recuperado de: https://www.cfchildren.org/about-us/history/ | eng |
dcterms.references | Delazzo Philip (2014-2018). Understood for Learnig and atention issues- 3 areas of executive function. https://www.understood.org/en/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/executivefunctioning-issues/3-areas-of-executive-function. | eng |
dcterms.references | Elliot J (2.000 p.24-25) La investigación acción en educación. Ediciones Morata. Madrid. | eng |
dcterms.references | Ferrance Eileen (2000) Brown University. Action Research Northeast and Islands Regional Educational Laboratory at Brown University. | eng |
dcterms.references | Herner, T. (1998). Counterpoint. NASDE, p. 2. | eng |
dcterms.references | Méndez A., Carlos E. (2002). Metodología. Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación. Colombia: Mc Graw Hill. Recuperado de: Planteamiento del Problema https://sites.google.com/a/funandi.edu.co/investigacion/planteamiento-del-problema-1 | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. Evaluación Diagnóstico Formativa Publicado: (03- feb 2016) https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-244742.html | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional República de Colombia, Planes de mejoramiento Recuperado el 12 de octubre 2018 de:https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80089.html | spa |
dcterms.references | Muriel Lezak (1982) Recuperado de: https://www.cognifit.com/es/funciones-ejecutivas. | spa |
dcterms.references | Nesbitt, K. T., Farran, D. C., & Fuhs, M. W. (2015). Executive function skills and academic achievement gains in prekindergarten: Contributions of learning-related behaviors. Developmental Psychology, 51(7), 865–878. http://dx.doi.org/10.1037/dev0000021. | eng |
dcterms.references | O’Brennan L, Bradshaw C, and Furlong M (2014) Feb 8. Influence of Classroom and School Climate on Teacher Perceptions of Student Problem Behavior. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4204794/ | eng |
dcterms.references | Second Step (2018) http://www.secondstep.org/Portals/0/K/Lesson_Materials/FT_Cards/All_K_Following_T hrou gh.pdf | eng |
dcterms.references | Thomas Good & Jere Brophy (2000) Looking in Classrooms. Longman p.229 | eng |
dcterms.references | Torres Nancy (2011) Como hacer una investigación acción Recuperado de: https://www.scribd.com/doc/62129377/Como-Hacer-Una-InvestigacionAccion-Iap | eng |
dcterms.references | Wood y Freeman (2015) Responsive School Discipline. Essentials for Elementary School Leaders. Center for responsive Schools, Inc. Turner Falls,MA. P.14 | eng |
dcterms.references | Second Step (2015) Self-Regulation: Setting the Course for Success p.2 http://www.secondstep.org/Portals/0/K/Research_Alignments/White%20Pa pers/K-5_Self-Regulation_Skills.pdf | eng |