Proyecto de telerehabilitación fonoaudiológica en niños con discapacidad cognitiva de riie
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35461Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jiménez Palacios, Ana MilenaFecha
2019-03-06Resumen
El presente proyecto se centra en implementar un programa de telerehabilitación, según las investigaciones esta es una herramienta novedosa e importante que ayuda a las personas a mejorar sus deficiencias, tener una mayor continuidad en los procesos y así lograr una adherencia y cumplimiento de los objetivos propuestos. De esta manera, la apuesta a este proyecto “telerehabilitación en fonoaudiología para niños en condición de discapacidad cognitiva de RIIE”, se constituye en un aporte didáctico que responde a las necesidades tanto del centro de rehabilitación integran infantil especializada (RIIE) como de los niños y sus familias. En este sentido el uso de la telerehabilitación se está expandiendo a través de la globalización de las tecnologías de la comunicación, del rápido crecimiento tecnológico y la disminución del costo de los productos y servicios. Esta expansión está facilitando la integración de aplicaciones móviles, videoconferencias, videojuegos, realidad virtual y otras tecnológicas para su uso en procesos de recuperación.