Análisis de la representación audiovisual de la masculinidad en el film Enemy
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35448Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Garcés Urrea, Dedtmar AlbertyFecha
2019-02-04Resumen
La presente investigación indaga sobre la representación audiovisual de la masculinidad en el film Enemy (2013), la crisis de la masculinidad y el desempoderamiento del hombre. Tomando como referencia la propuesta de personaje de Seger y Pérez, se analizará el arco de transformación del personaje dentro de una estructura clásica del relato (el paradigma de Syd Field). A partir del análisis de la hermenéutica de las imágenes propuesta por Zurian, Casetti y Di Chio, se profundizará en la puesta en escena (elementos pro fílmicos), puesta en cuadro (elementos fílmicos) y puesta en serie (montaje y post producción), apoyados en el principal instrumento de análisis propuesto por Jacques Aumont: el découpage.