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dc.contributor.advisorUribe Moreno, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorAcuña Bohn, Federico Miguel
dc.date.accessioned2019-04-29T20:57:47Z
dc.date.available2019-04-29T20:57:47Z
dc.date.issued2019-01-24
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35435
dc.description29 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en observar si la aplicación de una rutina psicológica podría mejorar la ejecución de un tiro penalti en un grupo de 14 futbolistas semi profesionales de edades entre 17-22 años. Basado en el five-step approach (Singer, 2002) se realizó una intervención enfocada en aprender y sistematizar una rutina enfocada en estrategias cognitivas que preparara al atleta para enfrentar el tiro penalti, la efectividad de la intervención se complementó con la aplicación del TOPS (Test Of Performance Strategies) antes y después de la misma. Los resultados mostraron un impacto positivo en el control atencional, imaginería y estados de activación y relajación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.subjectFutbolistases_CO
dc.subjectDeportes -- Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectCompetencias deportivases_CO
dc.titleRutinas psicológicas y su impacto en ejecución de tiro penalti en futbolistas semi profesionaleses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.publisher.departmentPsicología
dc.identifier.local271084
dc.identifier.localTE10076
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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