Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estudiantes del programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana sobre la simulación clínica en su aprendizaje en el periodo 2018-2
dc.contributor.advisor | Castellanos Garrido, Adriana Lucía | |
dc.contributor.author | Calderón Mercado, Sharon Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:52:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:52:48Z | |
dc.date.issued | 2019-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35426 | |
dc.description | 33 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La simulación está definida como la conceptualización ficticia de un proceso que ayuda a favorecer la adquisición de conocimiento simulando escenarios similares al real con cierto grado de complejidad; comenzó a utilizarse en la aviación, ya que se podía entrenar a los futuros pilotos en habilidades y situaciones críticas, sin exponer la vida de ninguna persona y también en otras profesiones como en la industria química o nuclear, donde se enseñaba por medio de simuladores con el fin de garantizar la seguridad y prevenir errores críticos. (1) Esta ha sido una estrategia de aprendizaje utilizada en diferentes áreas de la salud, teniendo como objetivo generar entornos clínicos lo más similares a la realidad con pacientes simulados o equipos de simulación clínica donde el estudiante puede afianzar conocimiento teórico. A través de esta estrategia, el estudiante puede entrenarse en procedimientos clínicos, adquirir experiencia, mejorar sus habilidades procedimentales y comunicativas, mejorar la toma de decisiones, reconocer roles de otros profesionales del área de la salud, fortalecer el trabajo en equipo, entre otros que permitan enfrentarse a ambientes clínicos reales con un mayor número de competencias y asegurando la protección de usuarios reales. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Simulación (Medicina) | es_CO |
dc.subject | Ejercicio de simulación | es_CO |
dc.subject | Enseñanza mediante simulación de alta fidelidad | es_CO |
dc.subject | Toma de decisiones | es_CO |
dc.title | Percepción de los estudiantes del programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana sobre la simulación clínica en su aprendizaje en el periodo 2018-2 | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Fisioterapia | |
dc.publisher.department | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.identifier.local | 271054 | |
dc.identifier.local | TE10068 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Fisioterapeuta |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fisioterapia [147]