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dc.contributor.authorCastillo, Ana
dc.contributor.authorCarrillo Durán, Maria Victoria
dc.contributor.authorLuengo Chávez, Gemma
dc.date.accessioned2019-04-23T16:38:45Z
dc.date.available2019-04-23T16:38:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastillo, A., Carrillo-Durán, M. V. y Luengo-Chávez, G. (2019). La comunicación de la marca de las cadenas hoteleras a través de sus sedes web. Propuesta de un modelo para su gestión. Palabra Clave, 22(2), e22211. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.2.11es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9124
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9124/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35406
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractEl turismo es un elemento clave para el progreso socioeconómico e involucra una gran cantidad de agentes, entre ellas, las cadenas hoteleras. Este artículo tiene como objetivo la propuesta de un modelo de gestión de la comunicación de las marcas de las cadenas hoteleras a través de las sedes web. En este contexto, el valor de la marca se asienta en la correcta gestión de la comunicación a través de mensajes sobre determinadas variables que la configuran. Estas variables se concretan en los recursos intangibles que ayudan a explicar las marcas, entre ellas, la identidad corporativa (lo que las organizaciones son), su responsabilidad social corporativa (lo que están dispuestas a hacer en beneficio de la sociedad por encima de lo que se les exige) y su reputación corporativa (el resultado de su comportamiento y de las percepciones positivas de sus públicos). Mediante la revisión de la literatura reciente, se establece un modelo inicial que se explica a través de una serie de variables, parámetros e ítems que definen la adecuada forma de transmitir los mensajes de marca de las cadenas hoteleras en sus sedes web. El modelo inicial fue sometido a validación a través de un panel Delphi de veintiséis expertos de los sectores del turismo y la comunicación. El modelo resultante es un instrumento para planificar/revisar la comunicación a través de las sedes web de las cadenas hoteleras, y también de otras organizaciones vinculadas al turismo, con el fin de transmitir correctamente sus mensajes de marca.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesVol. 22 No. 2 - Abril de 2019. e22211
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectTurismoes_CO
dc.subjectIndustria turísticaes_CO
dc.subjectPágina webes_CO
dc.subjectImagen de marcaes_CO
dc.subjectEspañaes_CO
dc.titleLa comunicación de la marca de las cadenas hoteleras a través de sus sedes web: propuesta de un modelo para su gestiónes_CO
dc.title.alternativeBrand Communication of Hotel Chains through their Websites: Proposed Model for Their Managementes_CO
dc.title.alternativeA comunicação da marca das cadeias hoteleiras através de seus sites: proposta de um modelo de gestãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5294/pacla.2019.22.2.11


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