Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrellana García, Pelusa
dc.contributor.authorValenzuela, María Francisca
dc.contributor.authorMuñoz, Kattia
dc.date.accessioned2019-04-11T19:40:39Z
dc.date.available2019-04-11T19:40:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrellana-García, P., Valenzuela, M. F. y Muñoz, K. (2018). Impacto de la lectura repetida interactiva en las habilidades verbales de preescolares de contextos vulnerables. Educación y Educadores 21(3), 409-432. DOI: 10.5294/edu.2018.21.3.3es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8871
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8871/4947
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8871/5045
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35393
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEste estudio describe la implementación de la lectura repetida interactiva, como actividad para incrementar el vocabulario y la conciencia semántica de preescolares chilenos de contextos vulnerables. Estudios en este país muestran que son escasas las instancias en que se promueve el vocabulario en sala de clases preescolares. En esta investigación participaron 47 estudiantes de prekínder divididos en grupos experimental y control. Maestras y asistentes del grupo experimental recibieron una capacitación en el uso de la lectura repetida interactiva, que incluyó definiciones conceptuales, demostraciones, acompañamiento, libros para la lectura y material de actividades. El grupo de control recibió la intervención, una vez finalizado el estudio. Se examinaron los resultados de los alumnos mediante análisis descriptivos y de varianza, con mejoras significativas en vocabulario receptivo, pero no en habilidades metasemánticas, como el uso de analogías, identificación de textos sin sentido y semejanzas y diferencias a favor del grupo experimental. El estudio también mostró que la combinación en conjunto de estrategias didácticas orales e icónicas favorece la adquisición de estas mejoras.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 409-432
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAlfabetización (Educación)es_CO
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectLenguaje habladoes_CO
dc.subjectVocabularioes_CO
dc.titleImpacto de la lectura repetida interactiva en las habilidades verbales de preescolares de contextos vulnerableses_CO
dc.title.alternativeImpact of Repeated Interactive Read-aloud on the Speaking Skills of Preschool Students in Vulnerable Contextses_CO
dc.title.alternativeImpacto da leitura repetida interativa nas habilidades verbais de estudantes pré-escolares em contextos vulneráveises_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International