Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Zapata, Andrés Felipe
dc.contributor.authorLuna Hernández, José Alberto
dc.contributor.authorHernández Arteaga, Isabel
dc.date.accessioned2019-04-11T19:32:12Z
dc.date.available2019-04-11T19:32:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojas-Zapata, A. F., Luna-Hernández, J. A. y Hernández-Arteaga, I. (2018). Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología. Educación y Educadores 21(3), 461-481. DOI: 10.5294/edu.2018.21.3.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8506/4951
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8506/5049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35391
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente producto de investigación busca determinar cuáles son las competencias docentes transversales necesarias para el quehacer de los profesores de programas de pregrado en Psicología, con una metodología orientada por el paradigma cualitativo, el enfoque histórico hermenéutico y el método etnográfico. Se recogió información en el trabajo de campo mediante la técnica de entrevista no estructurada, aplicada a docentes universitarios adscritos a programas de pregrado de Psicología. Los datos de categorías se sistematizaron en matrices que se construyeron teniendo como base los pilares de la educación propuestos por Delors. La discusión se estructuró a partir de la técnica de la triangulación de resultados, la teoría revisada sobre el tema objeto de estudio y el punto de vista del investigador, lo que permitió desarrollar conceptualmente once competencias docentes transversales. Como conclusión, queda que las competencias docentes transversales resultado de esta investigación responden a las múltiples dimensiones en que se desenvuelve y desarrolla el ser humano y a las necesidades y demandas de la educación superior del mundo del siglo XXI.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 461-481
dc.relation.ispartofseries
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCompetencias del docentees_CO
dc.subjectCompetencias del docente transversaleses_CO
dc.subjectDocente universitarioes_CO
dc.subjectProfesor de enseñanza superiores_CO
dc.subjectFormación profesionales_CO
dc.titleCompetencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicologíaes_CO
dc.title.alternativeCross-sectional Teaching Skills for the Work of Undergraduate Professors in Psychology Programses_CO
dc.title.alternativeCompetências docentes transversais para o trabalho de professores de graduação em Psicologiaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International