Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaukner Nogués, Fraño
dc.contributor.authorSandoval Molina, Rafael
dc.date.accessioned2019-04-11T19:23:41Z
dc.date.available2019-04-11T19:23:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPaukner-Nogués, F. y Sandoval-Molina, R. (2018). Aprendiendo a investigar a través de la investigación-acción. Educación y Educadores, 21(3), 504-519. DOI: 10.5294/edu.2018.21.3.7
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9363
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9363/4955
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9363/5053
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35389
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio que comprometió la participación de alumnos chilenos en investigación-acción sistemática (I-A) como un medio para aprender a investigar y mejorar sus competencias como estudiantes y futuros docentes. El estudio corresponde a un proyecto de investigación interno (PI 434196/2017) y fue realizado en un curso de pregrado (50 alumnos) correspondiente al segundo año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Los resultados revelaron que la investigación a través de la investigación-acción entrega a los alumnos la posibilidad de realizar procesos investigativos y reflexión crítica acerca de su propia práctica. Los alumnos percibieron que la espiral autorreflexiva de reflexión y acción es crucial para establecer hábitos de búsqueda y reflexión. Los resultados sugieren que una falta de conocimiento previo acerca de investigación, por parte de los alumnos, afecta el crecimiento profesional y la preparación para el futuro desempeño docente; y muestran la necesidad de incluir la investigaciónacción sistemática en los programas de formación inicial docente, en Chile, para desarrollar hábitos de investigación y reflexión entre los futuros profesores.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 504-519
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCiencias de la educaciónes_CO
dc.subjectFormación preparatoria de docenteses_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_CO
dc.subjectMetodologíaes_CO
dc.titleAprendiendo a investigar a través de la investigación-acciónes_CO
dc.title.alternativeLearning How to Research through Action Researches_CO
dc.title.alternativeAprendendo a pesquisar por meio da investigação-açãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International