Mostrar el registro sencillo del ítem
Material educativo digital para el proceso de enseñanza aprendizaje de la evaluación muscular de cuello de pie en el programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Castellanos Garrido, Adriana Lucía | |
dc.contributor.advisor | Ibáñez Bonilla, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Niño Hernández, César Augusto | |
dc.contributor.author | Avellaneda Prieto, Marisol | |
dc.contributor.author | Casas Tovar, Ángela Paola | |
dc.contributor.author | Souza Camacho, Liana Michelly | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T13:41:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T13:41:55Z | |
dc.date.issued | 2019-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35377 | |
dc.description | 27 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este informe da cuenta del proceso de opción de grado como integrantes de un semillero de investigación en el cual se desarrolló un Material Educativo Digital (MED) como una herramienta educativa para estudiantes del área de la salud, aplicada al programa de Fisioterapia, en la asignatura de Evaluación y Diagnóstico Fisioterapéutico I. La Universidad de La Sabana cuenta con la Facultad de Enfermería y Rehabilitación integrada por el programa de fisioterapia, en donde el Fisioterapeuta está en la capacidad de desempeñarse con excelencia en los siguientes campos de acción: evaluación, diagnóstico, pronóstico e interacción terapéutica con personas y comunidades susceptibles a alteraciones de su movilidad corporal, liderar procesos de investigación que aporten al desarrollo de la disciplina y la mejora de la salud en personas y comunidades, en procesos de creación, desarrollo y gestión de proyectos relacionados con el movimiento corporal humano en forma independiente o en instituciones de salud, escenarios deportivos, empresas, etc.(1) . | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Fisioterapia | es_CO |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Diagnóstico físico | es_CO |
dc.subject | Terapéutica | es_CO |
dc.title | Material educativo digital para el proceso de enseñanza aprendizaje de la evaluación muscular de cuello de pie en el programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Fisioterapia | |
dc.publisher.department | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.identifier.local | 270996 | |
dc.identifier.local | TE10047 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Fisioterapeuta | |
dcterms.references | Universidad de La Sabana. Estudiar Fisioterapia [Internet]. [citado 2018 Sep 29]. Disponible en: https://www.unisabana.edu.co/fisioterapia/ | spa |
dcterms.references | Mogus AM, Djurdjevic I, Suvak N. The impact of student activity in a virtual learning environment on their final mark. Act Learn High Educ. 2012; | eng |
dcterms.references | Cebria MÀ, Mora Amérigo R, Igual Camacho C. Utilización de las TIC en el aprendizaje autónomo del estudiante: aplicación en la asignatura Fisioterapia Cardiocirculatoria. @tic Rev d’innovació Educ [Internet]. 2009;1(3):62–6. Disponible en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3090521 | spa |
dcterms.references | Davis .L A. Using instructional desing principles to develop effective information literacy intruction.The ADDIE model [Internet]. Vol. 74, College & Research Libraries News. Association of College and Research Libraries; 2013 [cited 2018 Oct 29]. 205-207 p. Disponible en: https://crln.acrl.org/index.php/crlnews/article/view/8934/9656 | eng |
dcterms.references | Jos J. Metodología para el desarrollo de materiales educativos audiovisuales basados en estilos de aprendizaje Methodology for the development of audiovisual educational materials based on learning styles. 2015;79–96. | spa |
dcterms.references | Aparici R. Principios pedagígicos y comunicacionales de la educación 2.0. Portal. 2011;1(145):12. | spa |
dcterms.references | Martín L. La construcción de materiales educativos, una competencia para el docente del siglo XXI. Ponen la Construcción Mater Educ. 2006;1:120. | spa |
dcterms.references | Salinas J. Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Rev Univ y Soc del Conoc [Internet]. 2004;1(1):1–16. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=78011256001 | spa |
dcterms.references | Vargas, Carlos G Juliao I. Entre la Apropiación de la Pedagogía Praxeológica y la Fascinación por la Educación Virtual 1 : una Cuestión Didáctica. Fac Ing uniminuto. 2014;1:17–25 | spa |
dcterms.references | Uribe MAR. Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza. Rev Colomb Educ. 2013;64:175–95. | spa |
dcterms.references | Gargallo López, Bernardo; Jiménez Rodríguez, Miguel Angel; Martínez Hervás, Noelia; Giménez Beut JAP, Pérez C. Métodos Centrados En El Aprendizaje en Fisioterapia. Capacidades del alumno y contexto de aprendizaje. Educ XXI. 2017;15(2):161–87. | spa |
dcterms.references | Muñoz FI, García PS, Valenzuela CG. Competencias en los procesos de ense-ñanza-aprendizaje virtual y semipresencial. Comunicar. 2011;18(36):107–14. | spa |
dcterms.references | Pérez K, Hernández J. Aprendizaje y comprensión. Una mirada desde las humanidades Learning and comprehension. A glance from the humanities. Humanidades Médicas [Internet]. 2014;14(3):699–709. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/hmc/v14n3/hmc10314.pdf | spa |
dcterms.references | Katie R, Tershia Millunchick JM. Impact of Screencast Technology: Connecting the Perception of Usefulness and the Reality of Performance. J Eng Educ [Internet]. Wiley-Blackwell; 2012 Oct 1 [cited 2018 Oct 29];101(4):717–37. Disponible en: http://doi.wiley.com/10.1002/j.2168- 9830.2012.tb01126.x | eng |
dcterms.references | Lloyd SA, Robertson CL. Screencast Tutorials Enhance Student Learning of Statistics. Teach Psychol. 2012;39(1):67–71. | eng |
dcterms.references | Morris C, Chikwa G. Screencasts: How effective are they and how do students engage with them? Act Learn High Educ. 2014;15(1):25–37. | eng |
dcterms.references | Staker BH, Horn MB. Blended Learning. Innosigth Inst. 2012;(May). | eng |
dcterms.references | Instituto Christensen. Aprendizaje combinado [Internet]. [cited 2018 Aug 29]. Disponible en: https://www.christenseninstitute.org/blended-learning/ | spa |
dcterms.references | Davies RS, Dean DL, Ball N. Flipping the classroom and instructional technology integration in a college-level information systems spreadsheet course. Educ Technol Res Dev [Internet]. Springer US; 2013 Aug 11 [cited 2018 Oct 29];61(4):563–80.Disponible en: http://link.springer.com/10.1007/s11423-013-9305-6 | eng |
dcterms.references | Talbert R. Inverting the Linear Algebra Classroom. PRIMUS [Internet]. 2014 May 28 [cited 2018 Oct 29];24(5):361–74. Disponible en: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10511970.2014.883457 | eng |
dcterms.references | Martínez-Olvera W, Esquivel-Gámez I, Martínez J. Aula Invertida o Modelo Invertido de Aprendizaje: Origen, Sustento e Implicaciones. researchgate [Internet]. 2014;(December):143–60. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/273765424_Aula_Invertida_o_Mod elo_Invertido_de_Aprendizaje_origen_sustento_e_implicaciones | spa |
dcterms.references | Salgado C. Mosaic tecnologías y comunicación multimedia. UOC; 2015. 1 p. | spa |
dcterms.references | Congreso de Colombia. Ley 528 de 1999. In 1999 [cited 2018 Oct 29]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles105013_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | D.Ausubel. Recursos Educativos Digitales Abiertos Colombia [Internet]. Sistema Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC. 2012. 157 p. Disponible en: www.colombiaaprende.edu.co/reda/REDA2012.pdf | spa |
dcterms.references | Gonzáles ME. El b-learning como modalidad educativa para construir conocimiento. Red Rev Científicas América Lat el Caribe, España y Port [Internet]. 2015;31:501–31. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045568029 | spa |
dcterms.references | D.Ausubel. Significado y aprendizaje significativo. 1976;1:23. | spa |
dcterms.references | Carlos J. Diagnóstico de la Educación Virtual en Ecuador. 2002;(February). | spa |
dcterms.references | López MM. From ICTs to the Learning Technologies Knowledge (LTK): the importance of digital educational content. las TICs a las TACs la importancia crear contenidos Educ Digit [Internet]. 2013;(27). Disponible en: http://dim.pangea.org/revistaDIM27/docs/AR27contenidosdigitalesmonicamo ya.pdf | eng |
dcterms.references | Instituto de Tecnología e Investigación. El modelo TPACK: el saber docente 26 cuando integra TIC [Internet]. [cited 2018 Jun 9]. Disponible en: https://maestro21.org/el-modelo-tpack-el-saber-docente-cuando-integra-tic/ | spa |
dcterms.references | Moreno F, Santiago R, Universidad de La Rioja. Formación online : guía para profesores universitarios [Internet]. Universidad de La Rioja; 2003 [cited 2018 Oct 29]. Disponible en: https://publicaciones.unirioja.es/catalogo/monografias/vr31.shtml | spa |
dcterms.references | Grünig CR, Queloz V, Duò A, Sieber TN. Remixing chemistry class. Mycol Res. 2009;113(2):207–21. | eng |
dcterms.references | Garrison DR, Kanuka H. Blended learning: Uncovering its transformative potential in higher education. Internet High Educ. 2004;7(2):95–105. | eng |
dcterms.references | Singh V, Abdellahi S, Maher M Lou, Latulipe C. The Video Collaboratory as a Learning Environment. 2015 [cited 2018 Oct 29]; Disponible en: http://dx.doi.org/10.1145/2839509.2844588 | eng |
dcterms.references | Baker A. Active Learning with Interactive Videos: Creating Student-Guided Learning Materials. J Libr Inf Serv Distance Learn [Internet]. Taylor & Francis; 2016;10(3–4):79–87. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1080/1533290X.2016.1206776 | eng |
dcterms.references | Restrepo B. Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educ y Educ [Internet]. 2005;8:9– 19. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/834/83400803/%0Ahttp://www.redalyc.org/pdf/83 4/83400803.pdf | spa |
dcterms.references | Vidal Ledo M, Martínez Hernández G, Nolla Cao N, Vialart Vidal MN. Entornos personales de aprendizaje. In: Educación Médica Superior [Internet]. Centro Nacional de Informacion de Ciencias Medicas; 2015 [cited 2018 Oct 29]. p. 906–19. Disponible en : http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 21412015000400023 | spa |
dcterms.references | Brown WJ, Kinshuk. Influencing Metacognition in a Traditional Classroom Environment Through Learning Analytics. In Springer, Singapore; 2016 [cited 2018 Oct 29]. p. 1–12. Available from: http://link.springer.com/10.1007/978- 981-287-868-7_1 | eng |
dcterms.references | Roig-Vila R. Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa [Internet]. [cited 2018 Oct 29]. Disponible en : www.octaedro.com | spa |
dcterms.references | Prieto Martín A, Díaz Martin D, Lara Aguilera I, Monserrat Sanz J, Sanvicen Torner P, Santiago Campión R, et al. Nuevas combinaciones de aula inversa con just in time teaching y análisis de respuestas de los alumnos. RIED Rev Iberoam Educ a Distancia [Internet]. 2017 Sep 28 [cited 2018 Oct 29];21(1):175. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/18836 | spa |
dcterms.references | Unesco. Informe de Seguimiento de la EPT en el mundo. 2005. 461 . | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fisioterapia [147]