Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrbina Rodríguez, Ana María
dc.contributor.authorOsorio Sánchez, Adriana Marcela
dc.contributor.authorNeira Marciales, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2019-04-11T13:37:45Z
dc.date.available2019-04-11T13:37:45Z
dc.date.issued2019-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35376
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar las tendencias en la gestión de la comunicación organizacional, en las Mipymes de Sabana Centro y distinguir de qué manera aportan a la construcción de una cultura al interior de las mismas. Para ello, se contactaron Micropymes de Chía, Cajicá, Tabio, y Cogua; que nos permitieron por medio del instrumento OCAI y una entrevista telefónica o presencial, conocer su funcionamiento, la cultura y valores que viven al interior de la organización y el papel que juega la comunicación organizacional en esta construcción de cultura. Esta investigación surge con el objetivo de generar un análisis y discusión sobre la comunicación organizacional en las microempresas, teniendo en cuenta que no hay muchos estudios que se dediquen a indagar o profundizar sobre esta y sobre todo las de Sabana Centro, partiendo que es una zona en crecimiento empresarial y nos impacta directamente por su cercanía e interacción.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCultura organizacionales_CO
dc.subjectPequeña y mediana empresaes_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.titleTendencias en la gestión de la cultura organizacional en Pymes de Sabana Centroes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local270990
dc.identifier.localTE10046
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista
dcterms.referencesLópez Gómez, J. (2013). Las Pymes un desafío en la comunicación organizacional. Universidad de La Sabanaspa
dcterms.referencesRuiz, Y. B., & Naranjo, J. C. (2012). La investigación sobre cultura organizacional en Colombia: una mirada desde la difusión en revistas científicas. Diversitas: Perspectivas Psicológicas, 8 (2), 285–307. Tomado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/9227/spa
dcterms.referencesRitter, M. (2008). Cultura Organizacional. BOOK, Buenos Aires: Buenos Aires : La Crujía.spa
dcterms.referencesSenge, P. M. (1995). La quinta disciplina : cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. (C. tr Gardini, Ed.). BOOK, Barcelona: Barcelona : Ediciones Juan Granica.spa
dcterms.referencesLópez Zapata, E., García Muiña, F. E., & García Moreno, S. M. (2012). De la organización que aprende a la organización ambidiestra: Evolución teórica del aprendizaje organizativo. From the Learning to the Ambidextrous Organization: Theoretical Evolution of Organizational Learning, 25(45), 11–37. JOUR.spa
dcterms.referencesDenison, D., Hooijberg, R., Lane, N. & Lief, C. (2012). Leading Culture Change in Global Organizations. San Francisco: JosseyBass/Wiley.eng
dcterms.referencesQuiroga Parra, Dario. Comunicación, clima y cultura organizacional para la gestión del conocimiento. Pymes metalmecánicas de Cali. Universidad & Empresa, [S.l.], v. 9, n. 13, p. 9-36, mayo 2007. ISSN 2145-4558. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.1033spa
dcterms.referencesBlanco, I, Fuentes, A. (2012). La Cultura Organizacional: Factor Clave de Éxito en las Empresas del Siglo XXI. Recuperado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1856/1/381-%20ENSAYO %20-%20AL%20CULTURA%20ORGANIZACIONAL%20FACTOR%20C LAVE%20DE%20%C3%89XITO%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20DE L%20SIGLO%20XXI.pdfspa
dcterms.referencesCalderón. Cultura organizacional y bienestar laboral http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20502506spa
dcterms.referencesGálvez, E. García, D. (2011). Cultura organizacional y rendimiento de las Mipymes de mediana y alta tecnología: un estudio empírico en Cali, Colombia. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/1749spa
dcterms.referencesAlvarado, K, Pumichaso, B. (2015). Impacto de la cultura organizacional sobre la innovación de las pymes: un estudio empírico en el Distrito Metropolitano de Quito Recuperado de: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/4491/5157spa
dcterms.referencesSchein, E. H. (2010). Organizational culture and leadership. John Wiley & Sons. Recuperado de: http://www.untag-smd.ac.id/files/Perpustakaan_Digital_2/ORGANIZATION AL%20CULTURE%20Organizational%20Culture%20and%20Leadership,% 203rd%20Edition.pdfeng
dcterms.referencesGómez Albarracín, E. J. (2014). Tecnologías de información y comunicación, e innovación en las Mipymes de Colombia. Cuadernos de Administración, 30, (51), 71-79.spa
dcterms.referencesCornejo Edinson , Díaz David. Medidas de Ganancia. Universidad De Chilespa
dcterms.referencesLey 590 DE 2000 , Secretaría Jurídica Distrital, Colombia, 10 de julio de 2000.spa
dcterms.referencesLEY 905 DE 2004, Secretaría Jurídica Distrital, Colombia, 02 de agosto de 2004.spa
dcterms.referencesRestrepo, M. (1990-2000). Las Pymes y el Crecimiento Económico en Colombia. Universidad Javeriana.spa
dcterms.referencesVelásquez V., F. (2004). La estrategia, la estructura y las formas de asociación: fuentes de ventaja competitiva para las Pymes colombianas.spa
dcterms.referencesPymes contribuyen con más del 80% del empleo en Colombia, artículo de la revista Dinero de septiembre 15 del 2016. www.dinero.comspa
dcterms.referencesMontoya, A. Montoya, I. Castellanos, O. (2010). Situación de la competitividad de las Pyme en Colombia: elementos actuales y retos. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/agc/v28n1/v28n1a13.pdfspa
dcterms.referencesGuaipatín, c. (2003). Observatorio MIPYME: Compilación estadística para 12 países de la Región. Washington, D.C. Recuperado de: http://services.iadb.org/wmsfiles/products/Publications/381255.pdfspa
dcterms.referencesGómez,Begoña Benito,Cristina. (2014). Presente de la Comunicación Organizacional en la Pyme Española. Razón y palabra vol. 18, núm. 86.spa
dcterms.referencesDirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En línea: http://www.mincomercio.gov.cospa
dcterms.referencesLópez, J. (2013). Las Pymes un Desafío en la Comunicación Organizacional. (Tesis de pregrado). Universidad de La Sabana, Chíaspa
dcterms.referencesVásquez Aguilar, J.(2010) ,“Tipos de comunicación en las empresas”, Comunicación organizacional, Gestiópolis, Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/comunicacion-en-lasempresas.htm.spa
dcterms.referencesBolívar, C. (1995) “La comunicación integral en las Pymes”, Recuperado de: www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/65/cb/cipymes.pdf.spa
dcterms.referencesSánchez, John Jairo, Osorio Jaime y Baena Ernesto. (2007). Algunas Aproximaciones al Problema de Financiamiento de las Pymes en Colombia.spa
dcterms.referencesSóto, E. Dávila,A. García, C. Gravet, C. Mata, F. Sder, C. Otalora, E. Polán, S. (2004). Las Pymes ante el reto del siglo XXI, Los nuevos mercados globales, Edición Thomson.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International