Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorJiménez Salgado, Martha Lucía
dc.date.accessioned2012-08-28T16:20:24Z
dc.date.available2012-08-28T16:20:24Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2012-08-28
dc.identifier.citationGENTO, Palacios, Samuel. Instituciones educativas. Ed. La muralla, S. A. Madrid. 1986.
dc.identifier.citationKAUFFMAN, Sergio H. Temas selectos acerca de la administración, de calidad y excelencia. (Tesis, colegio de graduados en alta Dirección. México, D. F. 1997
dc.identifier.citationRODRIGUEZ Dieguez, J. L. Didáctica general. Objetivos y evaluación. Ed. Cincel, S. A. Madrid. 1989.
dc.identifier.citationFerreter Mora 1994, Diccionario de filosofía
dc.identifier.citationHandy, C., 1995, Trust and virtual organization, Harvard Business., Pp. 4050
dc.identifier.citationSANTOS GUERRA, Miguel Ángel. La luz del Prisma para comprender las organizaciones educativas. Colección BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN. Ediciones ALJIBE. 2º. Edición, 2000, Capítulo IX: investigar en organización o el arte del cambiar a través del conocimiento.
dc.identifier.citationPARRA MORENO, Ciro. Investigación y desarrollo profesional. Facultad de Educación. Universidad de la Sabana. Volumen 5, Pág. 113 – 125. 2002
dc.identifier.citationSANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda. Experiencias en gestión escolar y liderazgo de directivos y educadores. Facultad de Educación. Universidad de la Sabana. Volumen 5, Pág. 155- 166. 2002
dc.identifier.citationDOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, Guillermo y otros. Manual de organización de instituciones educativas. Editorial Escuela española. 1996. p. 26-30.
dc.identifier.citationCORPOEDUCACION. Mejoramiento de la gestión escolar. Testimonios. Centro de ciencias y tecnología de Antioquia.2002. 64 p.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACION. LEY115. 1994. Atículo 1, 2, 5 y 6.pág 1- 18.
dc.identifier.citationSISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES. LEY 715. 2001.
dc.identifier.citationCAJIAO, Francisco. Diálogo sobre la integración institucional. Bogotá. 2003.
dc.identifier.citationLEURO, Alvaro. Director de gestión institucional. Al tablero. Pág. 3.
dc.identifier.citationAVILA, Rosa. CORPOEDUCACIÓN. Bajo la lupa. 2003
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Divino Niño. 1999
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONSL. Escuela Urbana Caracolí. 1994
dc.identifier.citationMunicipios de mi Tierra. El mundo. 2000. pág. 3.
dc.identifier.citationProyectos Pedagógicos. Colegio LA SALLE. 2001. Bogotá.
dc.identifier.citationYEPEZ STOR, Ricardo. Un ideal de la excelencia humana. Ediciones. Universidad Navarra. 1948. pág. 76, 77.
dc.identifier.citationKANT. El romanticismo. Tecnos, Madrid. 1993. pág. 25
dc.identifier.citationYEPEZ STOR, Ricardo. Fundamentos del ser. Ediciones Universidad Navarra. 1989
dc.identifier.citationVILLAR ANGULO, Luis Miguel. Revista de Ediiones. No. 317. Pág. 45-56.
dc.identifier.citationGALARDON A LA EXCELENCIA. Premio a la Gestión Escolar. 2000. Pág. 13-17.
dc.identifier.citationBARKLER, Joel. La otra cara del espejo. Ediciones plaza y Janés. 1974.
dc.identifier.citationGUTIERREZ, Eduardo. P.E.I. una construcción de sentido. Bogotá. 1995. 79 p.
dc.identifier.citationVIDAL, M. Valores y actitudes. P. S. Editorial Madrid. 1975.
dc.identifier.citationP. E. I. Lineamientos. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. 1996. Pág. 32.
dc.identifier.citationCHANDLER, Alfred. Planeación Estratégica. Estados Unidos. 1970. Pág. 87
dc.identifier.citationCORREA MOLINA, Cecilia. Administración estratégica. Aula abierta. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. 1997. 110 p.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ BECERRA, Manuel. Gerencia privada y pública. Tercer Mundo Editores. 1994. 168 p.
dc.identifier.citationRUSH, Ever. Folleto: Programa de administración de negocios internacionales. Unisabana. 2003.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación acción. Un reto para el profesorado. Zaragoza, España. Inde Publicaciones. 1996.
dc.identifier.citationAVILA PENAGOS, Rafael. La investigación acción en educación. Librería Nacional. Bogotá. 2002.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3529
dc.description149 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo es un aporte a la formulación del Horizonte Institucional de la Institución Educativa Divino Niño, logrado mediante mecanismos de participación e integración de los distinto estamentos de la comunidad educativa, dentro del marco de la integración escolar y la ley 715 de 2001. La formulación del Horizonte, su apropiación y vivencia por toda la comunidad educativa, permite determinar elementos comunes, puntos de encuentro, identificación de fortalezas y debilidades, que ayudarán a construir mejores relaciones, a realizar un trabajo más eficiente y a vivir en ambiente agradables; sobre todo a tener identidad propia y una mejor autonomía.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleFormulación del horizonte institucional de la Institución Educativa Divino Niño a través de procesos dinámicos de integración y participaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87562
dc.identifier.localTE05018
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record