Mostrar el registro sencillo del ítem
DISCRIMINACIÓN SOCIOECONÓMICA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS: Percepciones de los decanos de facultades de negocios
dc.contributor.author | Zwerg Villegas, Anne Marie | |
dc.contributor.author | Jiménez Aguilar, Carlos Manuel | |
dc.date.accessioned | 03/27/2019 10:10 | |
dc.date.available | 03/27/2019 10:10 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Zwerg-Villegas, Anne Marie, Jiménez Aguilar, Carlos Manuel, DISCRIMINACIÓN SOCIOECONÓMICA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS: Percepciones de los decanos de facultades de negocios. Revista Mexicana de Investigación Educativa [en linea] 2015, 20 (Enero-Marzo) : [Fecha de consulta: 27 de marzo de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722005> ISSN 1405-6666 | es_CO |
dc.identifier.issn | 1405-6666 | |
dc.identifier.other | https://www.redalyc.org/pdf/140/14032722005.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/35234 | |
dc.description | 24 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Como parte del proceso hacia una sociedad inclusiva, la política pública colombiana con respeto a la educación inclusiva va más allá de la inserción y permanencia en el sistema educativo para incluir la participación de los graduados en el mercado laboral. Este estudio se enfoca en la discriminación y exclusión laboral enfrentada por graduados universitarios provenientes de clases socioeconómicas bajas. Las encuestas a 98 decanos de administración demuestran que los directivos de universidades privadas-seculares, privadas-religiosas y públicas perciben la discriminación de manera igual. Sin embargo, los de instituciones privadas-seculares, al aumentar la percepción de discriminación, advierten mayor responsabilidad en remediarla. Por su parte, los decanos de las públicas demuestran el efecto inverso: mayor percepción de discriminación resulta en menor responsabilidad de contrarrestarla. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Mexicana de Investigación Educativa | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 20, núm. 64, enero-marzo, 2015, pp. 71-93 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_CO |
dc.subject.other | Discriminación social, mercado de trabajo | es_CO |
dc.subject.other | Nivel socioeconómico | es_CO |
dc.subject.other | Relación educación-empleo | es_CO |
dc.subject.other | Colombia | es_CO |
dc.title | DISCRIMINACIÓN SOCIOECONÓMICA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS: Percepciones de los decanos de facultades de negocios | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |