Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.contributor.authorMendoza Santos, Natalie
dc.date.accessioned2012-08-28T14:07:28Z
dc.date.available2012-08-28T14:07:28Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-08-28
dc.identifier.citationALDANA V. Eduardo. CABALLERO PRIETO Piedad. Compiladores. La Reforma educativa en Colombia. Desafíos y perspectiva. Hacia la reforma del proyecto educativo institucional. PEI.
dc.identifier.citationAVENDAÑO C , Juana Cecilia Cruz, CASTILLO P Ana Patricia. Diseño y aplicación de un módulo para incrementar habilidades intelectuales en alumnos de quinto grado en ciencias naturales. Facultad de psicología educativa. Universidad de la sabana, 1987.
dc.identifier.citationBEGOYA, M. Daniel y otros. ,Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI, Taller sobre evaluación de competencias básicas. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia, 1998.
dc.identifier.citationBEYER, Barry. ,Enseñar a pensar. Libro –guía para docentes. Editorial troquel. Argentina, 1998
dc.identifier.citationBLÁNDEZ A Julia. La investigación acción: Un reto para el profesorado, Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. INDE publicaciones. España, 1996.
dc.identifier.citationCABALLERO PRIETO, Piedad. Proyecto educativo institucional: una oportunidad para ser autónomos. Revista educación y cultura, No. 35. Octubre de 1.994.
dc.identifier.citationCERDA GUTIERREZ, Hugo. ¿Cómo elaborar proyectos? Diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Cooperativa Editorial Magisterio. 1.999.
dc.identifier.citationCERDA, Hugo. Los elementos de la Investigación. Editorial el Buho. Santafé de Bogotá, D.C 1991.
dc.identifier.citationCOLL, C. (1988): «Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo», en infancia y Aprendizaje, nº 41, pp. 131-142.
dc.identifier.citationCOLL, C. y SOLÉ, I. (1987): «La importancia de los contenidos en la enseñanza», en Investigación en la Escuela, nº 3, pp. 19-27.
dc.identifier.citationEDWARDS, D. y MERCER, N. (1987): Common Knowledge. The Development of Understanding in the Classroom, Methuen, Londres [El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula, Paidós/MEC, Barcelona. 1988].
dc.identifier.citationEnciclopedia general de la Educación. Grupo Editorial OCÉANO. Barcelona (España) 1999. Volumen 2.
dc.identifier.citationEXIMAN BUEDIA, Leonor y otros. Métodos de Investigación en Psicopedagogía. España, Mc Graw-Hill, 1998
dc.identifier.citationGOMEZ, L. Luis. (1997). Resultados de un programa para mejorar las actitudes y el pensamiento en niños de primaria. Renglones. No. 37. Abril-julio 1997. páginas 17 a 21.
dc.identifier.citationGÓMEZ, Luis Felipe. Los resultados no esperados en la investigación departamento de estudios socioculturales, México iteso.
dc.identifier.citationHOPKINS, D. La Investigación en el aula. Barcelona, España. Ppu, 1988.
dc.identifier.citationKEMMIS Y MCTAGGART. Cómo planificar la Investigación- Acción. Barcelona 1998.
dc.identifier.citationLABINOWICZ, Ed. Introducción a Piaget. Pensamiento –Aprendizaje-Enseñanza. Fondo educativo interamericano. México, 1982
dc.identifier.citationLLANO, Claudia. Inventario informal para el aprendizaje de las matemáticas. Editorial Lealon. Medellín Colombia, 1993.
dc.identifier.citationLURIA A, R. Atención y Memoria. Editorial Fontanella. Barcelona, 1979.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, PEI Lineamientos Santafé de Bogotá Mayo de 1996
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane E. Y OLDS, Sally. Desarrollo humano. Sexta edición. Editorial Mc Graw-Hill.México, 1997. editorial Lealon. Medellín Colombia, 1993.
dc.identifier.citationPEREZ SERRANO de, G. Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes: Técnicas y análisis de datos. Madrid. Muralla, 1994.
dc.identifier.citationPEREZ SERRANO de, G. Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes: Técnicas y análisis de datos. Madrid. Muralla, 1994.
dc.identifier.citationPERKINS, David. La escuela inteligente. Gedisa editorial. Barcelona, España 1997.
dc.identifier.citationRATHS, Louis y otros. Como enseñar a Pensar, teoría y aplicación. Paidós, Buenos Aires, Argentina 1997.
dc.identifier.citationREYES, GONZALEZ Italo, ARNÚL HERNÁNDEZ Oscar. Desarrollo del pensamiento formal en estudiantes de tecnología de sistemas de la Universidad del Valle sede Palmira. Universidad del Valle, sede Palmira.
dc.identifier.citationSANTOYO DE SANTOYO Dolly. Enfoques de pedagogía cognitiva en la enseñanza y comprensión de la historia empresarial.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3518
dc.description283 Páginas.
dc.description.abstractA traves del presente trabajo se pretende capacitar a los maestros de la Fundación Gimnasio Los Portales, para generar actividades que permitan a las alumnas, hacer propio un concepto y usarlo efectivamente en otros contextos, esto desde la planeación, la intervención propiamente en el aula de clase y la evaluación. Partió de un diagnóstico institucional para determinar las fortalezas y debilidades institucionales, luego del cual se determinó el problema de investigación, el cual fue sustentado por un marco teórico referente a cognición y pensamiento para luego establecer planes de acción que fortalecieran las habilidades cognitivas en las alumnas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectEducación de la mujeres_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titlePlanes, estrategias y tácticas para el diagnóstico, mediación y promoción cognitiva en alumnas de secundaria ; una experiencia de investigación-acciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86196
dc.identifier.localTE05003
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem