dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Camacho Medina, Magda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-08-21T18:58:12Z | |
dc.date.available | 2012-08-21T18:58:12Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-08-21 | |
dc.identifier.citation | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.identifier.citation | ARENAS CORREDOR, OLGA IRENE. «Plan de mejoramiento para reorientar el
horizonte institucional del Instituto Gerwill.» Chia, Cundinamarca, 2001. | |
dc.identifier.citation | AVELLA CHAPARRO, MARLENY. Reformulación y divulgación del horizonte
institucional del Instituto Técnico Empresarial El Yopal - Itey. Chía, 2004. | |
dc.identifier.citation | BOBADILLA DE CORRADINE, Elsa. Plan de mejoramiento del Proyecto Educativo
Institucional Colegio Básico La Balsa Chía a partir de la reformulación del
horizonte institucional . Chía, Cundinamarca, 2003. | |
dc.identifier.citation | CASTILBLANCO ESPINOSA, JOSÉ ALBERTO, et. al. Reformulación del
horizonte institucional Centro Orientación Juvenil "Luis Amigó", Cajicá . Chía,
2001 | |
dc.identifier.citation | COLEGIO JOSE EUSTASIO RIVERA. Informe enviado a la Confederación
Española Centros de Enseñanza CECE con el fin de obtener la certificación
Internacional. La Calera: El autor, 2.006 | |
dc.identifier.citation | COLEGIO JOSE EUSTASIO RIVERA. Formato de Encuesta de satisfacción. La
Calera: El autor, 2.007 | |
dc.identifier.citation | FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD. Manual para la
implementación del Modelo EFQM - Educación. Bogotá: Santillana Formación,
2005. | |
dc.identifier.citation | ICONTEC. Tesis y otros trabajos de grado. Norma Técnica Colombiana-NTC 1486
(Quinta actualización). Bogotá, 2002. | |
dc.identifier.citation | JIMÉNEZ SALGADO, MARTHA LUCÍA. Formulación del horizonte institucional de
la Institución Educativa Divino Niño a través de procesos dinámicos de integración
y participación . Chía, Cundinamarca, 2005 | |
dc.identifier.citation | LATORRE A, RINCON D, ARNAL J. Bases Metodológicas de la Investigación
educativa. Barcelona: Ediciones experiencia, 2003, Cap. 12, pág. 276-277. | |
dc.identifier.citation | MEALS DE COLOMBIA. Proyecto Líderes Siglo XXI. Cartillas de trabajo: Cartilla 2.
Bogotá: El autor. 2.005. p 17 | |
dc.identifier.citation | MURILLO TORRECILLA, Javier. LA INVESTIGACIÓN EN EFICACIA ESCOLAR Y
MEJORA DE LA ESCUELA COMO MOTOR PARA EL INCREMENTO DE LA
CALIDAD EDUCATIVA EN IBEROAMÉRICA. En Revista Iberoamericana Sobre
eficiencia, cambio y calidad en la educación RINACE. Volumen 3, número 2, año
2.005 | |
dc.identifier.citation | PEINADO, HEMEL SANTIAGO Y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ JOSÉ HOBBER.
Manual de gestión y administración educativa: Cómo crear, gestionar, legalizar,
liderar y administrar una institución educativa escolar, Editorial Magisterio, 1ª
edición, 2007 | |
dc.identifier.citation | RABBITT, Joseph y BERGH, Philip. BREVE GUIA PARA ISO 9000. México:
Panorama Editorial., 1996. 18 p | |
dc.identifier.citation | SANTILLANA FORMACIÓN. Modelo Europeo de Excelencia EFQM para
Instituciones y Centros educativos versión PYME 2000. Bogotá: El Autor. 2.005.
Modulo II. Criterios guía de Autoevaluación. P. 17. | |
dc.identifier.citation | European Foundation for Quality Managment. [Sitio en Internet].
www.efqm.org
[Consultado 20 agosto de 2.007]. | |
dc.identifier.citation | European Foundation for Quality Management. [Sitio en Internet].
http://www.tqm.es/TQM/ModEur/ModeloEuropeo.htm. [ Consultado 29 agosto de
2.007] | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ RUIZ, Rubén. ¿Certificación ISO 9000 en educación?. [Artículo en
Internet].
http://www.unalmed.edu.co/fisica/paginas/autoevaluacion/para_leer/certificacion_is
o_9000_educacion_superior.doc. [Consultado 29 agosto de 2.007]. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. La gestión escolar [artículo en Internet]
http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducadora/ge
stionescolar/ [consultado 29 de agosto 2007]. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Educación Pública. Características clave de las escuelas efectivas
[artículo en Internet]. http://dewey.uab.es/pmarques/calida2.htm#eficaces
[consultado 31 de Agosto 2.007] | |
dc.identifier.citation | The Commission on International and trans-regional Accreditation.[Sitio en
Internet]. http://www.citaschools.org/ [Consultado 17 agosto de 2.007]. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3510 | |
dc.description | 133 Páginas. | |
dc.description.abstract | En el sector educativo, la planeación estratégica ha contribuido en el mejoramiento de la calidad educativa, al ofrecer las herramientas que facilitan el logro de sus objetivos; por esta razón la definición y actualización del horizonte institucional se ha convertido en una labor frecuente dentro de las instituciones educativas. Al interior del Colegio José Eustasio Rivera se desarrolló un proceso de participación activa que produjo como resultado la definición de una nueva misión y visión siguiendo con los lineamientos dados por el modelo de calidad EFQM; al terminar el proceso no solo se cumplieron los objetivos sino que además se deja planteada una metodología para la actualización del horizonte institucional. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Planificación estratégica | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.title | Actualización del horizonte institucional del colegio José Eustasio Rivera (La Calera) de acuerdo con los lineamientos del modelo de calidad EFQM | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89214 | |
dc.identifier.local | TE04995 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialización en Gerencia Educativa | |