dc.contributor.advisor | Sadoval Estupiñan, Luz Yolanda | |
dc.contributor.author | Bernal Triana, Jorge Ignacio | |
dc.contributor.author | Casas Velásquez, William | |
dc.contributor.author | Moreno Cancimanci, Andrés Alejandro | |
dc.contributor.author | Rocha Correa, María Paula | |
dc.date.accessioned | 2012-08-21T18:21:08Z | |
dc.date.available | 2012-08-21T18:21:08Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-08-21 | |
dc.identifier.citation | Adair, John. (1991). Lideres, No Jefes. Bogotá: Legis Editores. Serie Empresarial. | |
dc.identifier.citation | Barbosa, Fabiola. (2003). Roles del rector en las instituciones escolares
colombianas. Bogota: Fundación Corona, Corpoeducación, Universidad de
Alberta. | |
dc.identifier.citation | Cartagena, O. y Sepulveda, F. (2006). Características de los directivos docentes
del municipio de Medellín. Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
2006, v.400. | |
dc.identifier.citation | CINTERFOR. (2001). Formación para el trabajo decente. Recuperado el 24 de
Noviembre de 2006 de www.cinterfor.org.uy | |
dc.identifier.citation | Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. (2005). Manual de Convivencia. Artículo
6. Perfil del Rector Salesiano. La Ceja, Antioquia. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia. (1991). Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Cruz Novoa, Alfonso. (2003). Liderazgo y trabajo en Equipo. Chile: Universidad
Católica de Chile. | |
dc.identifier.citation | Dávila L., Carlos. (2001). Teorías Organizacionales y Administrativas. Santafé de
Bogotá: McGraw – Hill. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1278. (2002). Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización
Docente. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 2582.(2003). Por el cual se establecen reglas y mecanismos generales
para la evaluación del desempeño de los docentes y directivos docentes que
laboran en los establecimientos educativos estatales. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 3238.(2004). Por el cual se reglamentan los concursos que rigen para
la carrera docente y se determinan criterios, contenidos y procedimientos para su
aplicación. | |
dc.identifier.citation | Delgado, Lorenzo. (1994). El liderazgo educativo en los centros docentes. Madrid:
La Muralla. | |
dc.identifier.citation | Drucker, Peter. (1998). Innovación requiere conocimiento. Harvard Business
Review. | |
dc.identifier.citation | Duarte, Liliana. (2006). Management: Desarrollo desde el punto de vista
Empresarial. Argentina: Gestión Sanitaria, www.portalesmedicos.com. | |
dc.identifier.citation | Eurydice (1996). Directores de Centros Docentes en la Unión Europea. Bruselas:
Autor. Vía Internet: www.eurydice.org. | |
dc.identifier.citation | Fundación Corona, Corpoeducación y Universidad de Alberta. (2001). Liderazgo y
gestión educativa: el papel del rector. Editorial Fundación Corona. Bogotá,
Colombia. | |
dc.identifier.citation | Fundación Chile. (2006). Manual de Gestión de Competencias para Directivos,
Docentes y profesionales de Apoyo en Instituciones Escolares. Santiago de Chile. | |
dc.identifier.citation | Galeano Ramírez, Alberto. (1999). Manual de Capacitación para Directivos de
Centros de Formación. Montevideo: Cinterfor/OIT; CETP.UTU. | |
dc.identifier.citation | García, Cecilia. (2006). Plan de desarrollo para habilidades directivas. Monografía.
Capítulo 5. España. | |
dc.identifier.citation | Gestiopolis.com. ¿Qué es perfil ocupacional y cómo se construye? Perfil de
Recursos Humanos. Recuperado el 3 de Octubre de 2006 de www.gestiopolis.com | |
dc.identifier.citation | González, Lizette. ¿Qué es un líder? Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de
www.es.geocities.com | |
dc.identifier.citation | Haefele, J. (1962). Creatividad e innovación. New York: Reinhold Publishing
Corporation. | |
dc.identifier.citation | Hawes, G. & Corvalán, O. (2005). Construcción de un Perfil Profesional. Talca:
Universidad de Talca: Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional /
Proyecto Mecesup TAL0101. | |
dc.identifier.citation | Hellriegel, Jackson y Slocum. (2002). Administración un enfoque basado en
competencias. México: Editorial Thomson, segunda edición. | |
dc.identifier.citation | Inmaculada R, Pascual. Conócete a ti mismo. En: Revista Su Dinero. Número 182
(Jul, 1999); p, 30-32 | |
dc.identifier.citation | Juárez, Gerardo. (2000). Perfil laboral y necesidades formativas de los directivos
de secundarias públicas de Guadalupe, N.L. Trabajo inédito del Seminario de
Investigación II a cargo del Maestro Raúl Soto de la Serna. Monterrey: escuela de
Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.citation | Juárez, Gerardo. (2006). Formación Gerencial para la Eficacia Escolar. México:
Edición electrónica. www.eumed.net/libros/2006c/193/ | |
dc.identifier.citation | Koontz, Harold y O´donnell, Cyril. (1998). Curso de Administración Moderna:
Análisis de las funciones de la Administración. Madrid: Ediciones del Castillo. | |
dc.identifier.citation | Lay, Enrique. (2006). Características de los Administradores. Vía Internet:
www.wikilearning.com. | |
dc.identifier.citation | LEY 115 DE FEBRERO 8. (1994). Por la cual se expide la Ley General de
Educación. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3505 | |
dc.description | 140 Páginas. | |
dc.description.abstract | La categoría de Directivo Docente y los diferentes cargos que en ella se incluyen, exigen la construcción de una identidad que los defina y describa dentro de un perfil integral. Para alcanzar este propósito resulta indispensable caracterizar al Directivo Docente en cuanto a sus cualidades, habilidades, funciones, responsabilidades y competencias. El presente trabajo de investigación se llevo a cabo, mediante una indagación a Directivos Docentes del sector oficial en Bogota, reconociendo algunas características profesionales y personales de los mismos. Esta investigación describe de una manera aproximada el perfil integral del directivo docente, y se constituye en una herramienta para determinar el horizonte de sentido de aquellos profesionales que dirigen instituciones educativas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Directores de escuelas | es_CO |
dc.subject | Corporaciones oficiales | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora | es_CO |
dc.title | Aproximación al perfil del directivo docente de instituciones educativas oficiales de Bogotá D.C. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88647 | |
dc.identifier.local | TE04990 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa | |