Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSadoval Estupiñan, Luz Yolanda
dc.contributor.authorBernal Triana, Jorge Ignacio
dc.contributor.authorCasas Velásquez, William
dc.contributor.authorMoreno Cancimanci, Andrés Alejandro
dc.contributor.authorRocha Correa, María Paula
dc.date.accessioned2012-08-21T18:21:08Z
dc.date.available2012-08-21T18:21:08Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-08-21
dc.identifier.citationAdair, John. (1991). Lideres, No Jefes. Bogotá: Legis Editores. Serie Empresarial.
dc.identifier.citationBarbosa, Fabiola. (2003). Roles del rector en las instituciones escolares colombianas. Bogota: Fundación Corona, Corpoeducación, Universidad de Alberta.
dc.identifier.citationCartagena, O. y Sepulveda, F. (2006). Características de los directivos docentes del municipio de Medellín. Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2006, v.400.
dc.identifier.citationCINTERFOR. (2001). Formación para el trabajo decente. Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de www.cinterfor.org.uy
dc.identifier.citationColegio Salesiano Santo Domingo Savio. (2005). Manual de Convivencia. Artículo 6. Perfil del Rector Salesiano. La Ceja, Antioquia. Colombia.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia. (1991). Bogotá.
dc.identifier.citationCruz Novoa, Alfonso. (2003). Liderazgo y trabajo en Equipo. Chile: Universidad Católica de Chile.
dc.identifier.citationDávila L., Carlos. (2001). Teorías Organizacionales y Administrativas. Santafé de Bogotá: McGraw – Hill.
dc.identifier.citationDECRETO 1278. (2002). Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente.
dc.identifier.citationDECRETO 2582.(2003). Por el cual se establecen reglas y mecanismos generales para la evaluación del desempeño de los docentes y directivos docentes que laboran en los establecimientos educativos estatales.
dc.identifier.citationDECRETO 3238.(2004). Por el cual se reglamentan los concursos que rigen para la carrera docente y se determinan criterios, contenidos y procedimientos para su aplicación.
dc.identifier.citationDelgado, Lorenzo. (1994). El liderazgo educativo en los centros docentes. Madrid: La Muralla.
dc.identifier.citationDrucker, Peter. (1998). Innovación requiere conocimiento. Harvard Business Review.
dc.identifier.citationDuarte, Liliana. (2006). Management: Desarrollo desde el punto de vista Empresarial. Argentina: Gestión Sanitaria, www.portalesmedicos.com.
dc.identifier.citationEurydice (1996). Directores de Centros Docentes en la Unión Europea. Bruselas: Autor. Vía Internet: www.eurydice.org.
dc.identifier.citationFundación Corona, Corpoeducación y Universidad de Alberta. (2001). Liderazgo y gestión educativa: el papel del rector. Editorial Fundación Corona. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationFundación Chile. (2006). Manual de Gestión de Competencias para Directivos, Docentes y profesionales de Apoyo en Instituciones Escolares. Santiago de Chile.
dc.identifier.citationGaleano Ramírez, Alberto. (1999). Manual de Capacitación para Directivos de Centros de Formación. Montevideo: Cinterfor/OIT; CETP.UTU.
dc.identifier.citationGarcía, Cecilia. (2006). Plan de desarrollo para habilidades directivas. Monografía. Capítulo 5. España.
dc.identifier.citationGestiopolis.com. ¿Qué es perfil ocupacional y cómo se construye? Perfil de Recursos Humanos. Recuperado el 3 de Octubre de 2006 de www.gestiopolis.com
dc.identifier.citationGonzález, Lizette. ¿Qué es un líder? Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de www.es.geocities.com
dc.identifier.citationHaefele, J. (1962). Creatividad e innovación. New York: Reinhold Publishing Corporation.
dc.identifier.citationHawes, G. & Corvalán, O. (2005). Construcción de un Perfil Profesional. Talca: Universidad de Talca: Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional / Proyecto Mecesup TAL0101.
dc.identifier.citationHellriegel, Jackson y Slocum. (2002). Administración un enfoque basado en competencias. México: Editorial Thomson, segunda edición.
dc.identifier.citationInmaculada R, Pascual. Conócete a ti mismo. En: Revista Su Dinero. Número 182 (Jul, 1999); p, 30-32
dc.identifier.citationJuárez, Gerardo. (2000). Perfil laboral y necesidades formativas de los directivos de secundarias públicas de Guadalupe, N.L. Trabajo inédito del Seminario de Investigación II a cargo del Maestro Raúl Soto de la Serna. Monterrey: escuela de Ciencias de la Educación
dc.identifier.citationJuárez, Gerardo. (2006). Formación Gerencial para la Eficacia Escolar. México: Edición electrónica. www.eumed.net/libros/2006c/193/
dc.identifier.citationKoontz, Harold y O´donnell, Cyril. (1998). Curso de Administración Moderna: Análisis de las funciones de la Administración. Madrid: Ediciones del Castillo.
dc.identifier.citationLay, Enrique. (2006). Características de los Administradores. Vía Internet: www.wikilearning.com.
dc.identifier.citationLEY 115 DE FEBRERO 8. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3505
dc.description140 Páginas.
dc.description.abstractLa categoría de Directivo Docente y los diferentes cargos que en ella se incluyen, exigen la construcción de una identidad que los defina y describa dentro de un perfil integral. Para alcanzar este propósito resulta indispensable caracterizar al Directivo Docente en cuanto a sus cualidades, habilidades, funciones, responsabilidades y competencias. El presente trabajo de investigación se llevo a cabo, mediante una indagación a Directivos Docentes del sector oficial en Bogota, reconociendo algunas características profesionales y personales de los mismos. Esta investigación describe de una manera aproximada el perfil integral del directivo docente, y se constituye en una herramienta para determinar el horizonte de sentido de aquellos profesionales que dirigen instituciones educativas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDirectores de escuelases_CO
dc.subjectCorporaciones oficialeses_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.titleAproximación al perfil del directivo docente de instituciones educativas oficiales de Bogotá D.C.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88647
dc.identifier.localTE04990
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem