Aproximación al perfil del directivo docente de instituciones educativas oficiales de Bogotá D.C.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3505Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bernal Triana, Jorge Ignacio; Casas Velásquez, William; Moreno Cancimanci, Andrés Alejandro; Rocha Correa, María PaulaAsesor/es
Sadoval Estupiñan, Luz YolandaFecha
2012-08-21Resumen
La categoría de Directivo Docente y los diferentes cargos que en ella se incluyen, exigen la construcción de una identidad que los defina y describa dentro de un perfil integral. Para alcanzar este propósito resulta indispensable caracterizar al Directivo Docente en cuanto a sus cualidades, habilidades, funciones, responsabilidades y competencias. El presente trabajo de investigación se llevo a cabo, mediante una indagación a Directivos Docentes del sector oficial en Bogota, reconociendo algunas características profesionales y personales de los mismos. Esta investigación describe de una manera aproximada el perfil integral del directivo docente, y se constituye en una herramienta para determinar el horizonte de sentido de aquellos profesionales que dirigen instituciones educativas.