Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las estrategias de aculturación y las respuestas afectivas de un grupo de estudiantes de secundaria participantes de un intercambio estudiantil de tres meses en Alemania
dc.contributor.advisor | Hernández Rojas, Germán Darío | |
dc.contributor.author | Bernal Montero, María Jimena | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T15:52:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T15:52:53Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | |
dc.identifier.citation | Barbera, N. e Inciarte, A. (2012). Fenomenología y hermenéutica: dos perspectivas para estudiar las ciencias sociales y humanas. Muticiencias, 2 (12), 199-205 | |
dc.identifier.citation | Benatuil, D. y Laurito, J. (2010). La adaptación cultural en estudiantes extranjeros. Psicodebate: Psicología, Cultura y Sociedad, (10), 119-134 | |
dc.identifier.citation | Berry, J. (1997). Immigration, Acculturation, and Adaptation. Applied Psychology: an international review. 46 (1). 5-33. | |
dc.identifier.citation | Berry, J., Poortings, Y., Segall, M. y Dasen, P. (2002). Cross-cultural psychology. Research and Applications. Nueva York, USA: Cambridge University Press | |
dc.identifier.citation | Berry, J. (2006). Acculturative Stress. En P. Wong y L. Wong. (Eds.) Handbook of Multicultural Perspectives on Stress and Coping (pp. 287 - 298). Nueva York, USA: Springer | |
dc.identifier.citation | Berry, J. y Phinney, J. (2006). Immigrant Youth: Acculturation, Identity, and Adaptation. Applied Psychology: an international review. 55 (3). 303-332. | |
dc.identifier.citation | Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Buenos Aires: Paidós | |
dc.identifier.citation | Chun, C., Moos, R. y Cronkite, R. (2006). Culture: a fundamental context for the stress and coping paradigm. En P. Wong y L. Wong. (Eds.) Handbook of Multicultural Perspectives on Stress and Coping (pp. 287 - 298). Nueva York, USA: Springer | |
dc.identifier.citation | Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá. (2017) Proyectos educativos. Intercambio estudiantil. Recuperado de http://http://www.colegioandino.edu.co/proyectoseducativos/intercambio-estudiantil/ | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (1999). Concepciones y tendencias actuales en psicología educativa. En Coll, C., Marchesi, Á. y Palacios, J. (Eds.). Psicología de la Educación Escolar, Vol. 2. España: Alianza Editorial | |
dc.identifier.citation | Corbin, J. y Strauss. A. (1990). Grounded Theory Research: Procedures, Canons and Evaluative Criteria. Qualitative Sociology 13(1), 3 - 21 | |
dc.identifier.citation | González-Alafita, M.E. y Flores-Meléndez, M.P. (2011). Cambios culturales: percepciones de estudiantes universitarios extranjeros en su adaptación a la cultura mexicana. Observatorio (OBS*) Journal 5(3), 133 - 155 | |
dc.identifier.citation | Hannigan, T. (2005). Homesickness and acculturation stress in the international student. En Vingerhoets, A. y Tilburg M (Eds.). Psychological Aspects of Geographical Moves: Homesickness and Acculturation Stress (pp.63 - 72) Amsterdam: Amsterdam University Press | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández-Collado, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ta ed.). México: McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Parra, M. E. (2005). Fundamentos epistemológicos, metodológicos y teóricos que sustentan un modelo de investigación cualitativa en las ciencias sociales. (Tesis doctoral). Universidad de Chile, Chile. Recuperada de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2005/parra_m/sources/parra_m.pdf | |
dc.identifier.citation | Strauss, A., y Corbin, J. (1994). Grounded Theory Methodology. An overview. En N. K. Denzin and Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of qualitative research (pp. 273 - 285). Thousand Oaks: Sage Publications | |
dc.identifier.citation | Vasbø, K. (2013). Intercultural learning across contexts. International Electronic Journal of Elementary Education, 6 (1), 83 - 94. | |
dc.identifier.citation | Vicario, I. (2013). El estrés aculturativo y su efecto en el bienestar subjetivo (tesis doctoral). Universidad de Salamanca, Salamanca, Españ | |
dc.identifier.citation | Walsh, C. (2009). Interculturalidad Crítica y Educación Integral. En Interculturalidad y Educación Integral (Sesión 1 - 2da parte). Seminario organizado por el Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, La Paz | |
dc.identifier.citation | Ward, C., Bochner, S. y Furnham, A. (2001). Psychology of culture shock (2da ed.). Taylor & Francis, e-Library | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34896 | |
dc.description | 59 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá es un colegio apoyado por la República Federal de Alemania y hace parte de una vasta red de colegios alemanes en el extranjero, en la que se cuentan aproximadamente 140 en todo el mundo. Se considera un colegio de carácter bicultural, en el que se gesta el encuentro cultural y lingüístico entre Alemania y Colombia (Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá, 2017). | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Escuelas privadas | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas -- Estudio y enseñanza | es_CO |
dc.subject | Intercambios educativos | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.title | Caracterización de las estrategias de aculturación y las respuestas afectivas de un grupo de estudiantes de secundaria participantes de un intercambio estudiantil de tres meses en Alemania | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 268233 | |
dc.identifier.local | TE09533 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |