Show simple item record

dc.contributor.authorMíguez González, María Isabel
dc.contributor.authorCosta Sánchez, Carmen
dc.contributor.authorTúñez López, Miguel
dc.date.accessioned2019-02-06T16:14:04Z
dc.date.available2019-02-06T16:14:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMíguez-González, M. I., Costa-Sánchez, C. y Túñez-López, M. (2019). Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego. Palabra Clave 22(1), 92-116. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.1.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8221
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8221/pdf
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.5294/pacla.2019.22.1.5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34849
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo describir las características y peculiaridades de las agencias que ofrecen servicios de comunicación estratégica en una comunidad periférica como Galicia, profundizar en la evolución de la oferta y demanda de estos servicios, y valorar el contexto económico como condicionante de la actividad de las agencias. En cuanto a la metodología, la investigación se apoya en un cuestionario en línea distribuido a través del correo electrónico a los responsables de agencias gallegas que ofertan servicios de comunicación. Los resultados muestran un sector en el que las empresas, por lo general, pequeñas agencias de publicidad o servicios plenos dirigidas por varones con formación universitaria, aunque su plantilla sea mayoritariamente femenina, se crean y destruyen con facilidad, condicionadas aun por las secuelas de la crisis económica y por el reducido tamaño de sus clientes. Si bien la elevada atomización y la falta de especialización son factores diferenciales con respecto a lo que sucede en contextos más amplios, las tendencias en la oferta y demanda de servicios específicos de comunicación son similares a las destacadas por diferentes estudios del ámbito nacional e internacional, con una prevalencia clara de servicios relacionados con internet y una demanda creciente de servicios de tipo estratégico. El estudio apunta, por tanto, a un elevado nivel de globalización en las características de la actividad comunicativa, a pesar de las diferencias estructurales del sector en los contextos periféricos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 22, Núm. 1 (2019) p. 92-116
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAgencias de comunicaciónes_CO
dc.subjectComunicación estratégicaes_CO
dc.subjectRelaciones públicases_CO
dc.subjectServicioses_CO
dc.subjectRegiones periféricases_CO
dc.subjectGaliciaes_CO
dc.titleRadiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallegoes_CO
dc.title.alternativeIn-depth Analysis of Agencies Offering Strategic Communication and Public Relations Services in Peripheral Regions: The Galician Casees_CO
dc.title.alternativeRadiografia das agências que oferecem serviços externos de comunicação estratégica e relações públicas em regiões periféricas: o caso galegoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International