Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrojo, María José
dc.date.accessioned2019-02-06T15:47:02Z
dc.date.available2019-02-06T15:47:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationArrojo, M. J. (2019). Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología. Palabra Clave 22(1), 171-203. DOI: 10.5294/pacla.2019.22.1.8es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8312
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8312/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34846
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractQue la Ciencia comporta valores y, entre ellos, los éticos, está claramente aceptado en el contexto actual. La comunicación audiovisual presenta valores éticos en cuanto actividad científica (como ciencia aplicada y en la aplicación de esta ciencia) y quehacer tecnológico. Ambas facetas comportan acciones humanas libres. En este artículo, se reflexiona sobre los valores éticos de la comunicación como ciencia aplicada y como aplicación de la ciencia, para poder llegar a códigos deontológicos. Si se entiende la comunicación como ciencia, la práctica profesional no puede quedar reducida a un saber acumulativo y consensuado sin más, sino que es necesario identificar los valores éticos que le dan validez general, y que permiten aplicar los criterios generales en casos concretos. En suma, hay que tener en cuenta el marco de los valores éticos en la comunicación audiovisual como ciencia aplicada y en la aplicación de esta ciencia, que han de reflejarse en la formación universitaria y en la elaboración de códigos deontológicos, porque los valores éticos influyen en los problemas comunicativos futuros y en las pautas de actuación para afrontarlos en la práctica profesional. Y los cambios tecnológicos en la comunicación audiovisual se apoyan en transformaciones creativas de lo real, de manera que dan lugar a nuevas realidades que requieren ser consideradas éticamente en cuanto a sus objetivos, pocesos y resultados.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 22, Núm. 1 (2019) p. 171-203
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicación audiovisuales_CO
dc.subjectValores éticoses_CO
dc.subjectCiencia aplicadaes_CO
dc.subjectAplicación de la cienciaes_CO
dc.subjectTecnologíaes_CO
dc.subjectCódigos deontológicoses_CO
dc.titleValores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnologíaes_CO
dc.title.alternativeEthical Values and Technological Change in Audiovisual Communication: From Science to Technologyes_CO
dc.title.alternativeValores éticos e mudança tecnológica na comunicação audiovisual: da ciência à tecnologiaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/pacla.2019.22.1.8


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International