Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad y construcción de PEI para la creación de una institución educativa de preescolar
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Cabrera Velánquez, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Wilches, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2012-08-16T18:47:20Z | |
dc.date.available | 2012-08-16T18:47:20Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-08-16 | |
dc.identifier.citation | ACOSTA, GOMEZ Juan José. Historia de la Educación Preescolar. Universidad de San Buenaventura. Medellín.1989 | |
dc.identifier.citation | ADAMS, Ken. Actividades para ayudar al niño a aprender desde los 3 hasta los 6 años. Traducción Ana Aller. Ceac, 1997. Barcelona. 219 p. | |
dc.identifier.citation | ANAYA PEREZ, Clara Inés. Estudio de Factibilidad Y Reglamento Pedagógico. Especialización en Gerencia Educativa. Facultad de Educación. Universidad de la Sabana. Chía 2004. | |
dc.identifier.citation | APPLE. Rene y MUYSKEN, Pieter. Bilingüismo y Contacto de Lenguas. Ariel Lingüística. Barcelona. 1996. | |
dc.identifier.citation | BARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología Pedagógica. Ediciones Rialp. Madrid. | |
dc.identifier.citation | BERMÚDEZ Barragán, María Magdalena. Creación de espacios para el desarrollo de la creatividad la expresión y la lúdica. Tesis Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Licenciatura en Preescolar. Santa fe de Bogotá. 1999. 74 p | |
dc.identifier.citation | BUENAVENTURA Nicolás. El cuento de los PEI. Editorial magisterio 2002 | |
dc.identifier.citation | CACERES, Artemio. Aprendizaje y Adquisición de Primera y Segunda Lengua dentro del Contexto de Educación Bilingüe. UMSA. Barcelona. 2000 | |
dc.identifier.citation | CALLE Ramos, María Carolina. Diseño del plan de negocios para la creación de un jardín infantil en el Barrio Cedritos en la ciudad de Bogotá bajo un concepto innovador [Microficha]. Tesis (Administradora de empresas). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. 2002. | |
dc.identifier.citation | CAMARGO, Marina y otros. Convergencias y divergencias de los PEI. Editorial magisterio. Año, 2000 | |
dc.identifier.citation | CAMARGO, Marina y otros. La utopía de los PEI. Editorial magisterio. 2000 | |
dc.identifier.citation | CASTILLO Cebrián, Cristina. Educación preescolar métodos, técnicas y organización. 8a ED. Ceac 1998. Barcelona. 254 p. | |
dc.identifier.citation | CERDA, Hugo, Como Elaborar Proyectos. Bogotá. 2001 | |
dc.identifier.citation | CHOMSKY, Noam. Aspects of the Theory of Syntax. The MIT Press. Cambridge, Ma. 1965. | |
dc.identifier.citation | COLLIER, V.P. Predicting Second Language academic success in English. U. of Cal at Santa Cruz. Santa Cruz.2000. | |
dc.identifier.citation | Common European Framework for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Council for Cultural Cooperation. Education Committee. Language Policy Division, Strasburg.2001. | |
dc.identifier.citation | CUNNINGHAM, A. Growing up with two languages: A Practical guide. Routldege New York 1999. | |
dc.identifier.citation | CUMMINS, S. Negotiating Identities. Los Angeles CA Assosiation for bilingual education. Los Angeles 1992. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Ed. 19. Madrid, 1970. | |
dc.identifier.citation | ESCANDON Vela, Marina. Creación de un jardín a través de la participación comunitaria (padres de familia). Tesis (Técnica Profesional Intermedia en Educación Preescolar). Asociación para la Enseñanza. ASPAEN. Bogotá. 1987. | |
dc.identifier.citation | ESTEVEZ, CAYETANO. Evaluación Integral por Procesos. Ed, Magisterio. Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | FERGUSON, Charles. Toward a Characterization of English Foreigner Talk. En: Anthropological Linguistics. 17, n°1. 1975. p1-14. | |
dc.identifier.citation | FRANCO, Nohora y OCHOA, Luis F. La racionalidad de la acción en la evaluación. Ed magisterio, Bogota, 1997. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ PATIÑO, Yamile y PINILLA ORDOÑEZ, Ilma. Estudio de Factibilidad para La Creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio. Universidad de la Sabana. Especialización en Gerencia Educativa. Chía. 2003 | |
dc.identifier.citation | GREGORY,E .One child many worlds. Early Learning in Multicultural Communities.Techers College Press, 1997. | |
dc.identifier.citation | GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Proyecto Educativo Lideres Siglo XXI, Meals de Colombia. | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ, D. Cultural Ways of Learning. UCLA School of Education. Los Angeles. 2003. | |
dc.identifier.citation | HACIA LA COMPRENSIÓN DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESDE EL ESPÍRITU DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | JACOBSON, R. Anticipatory Enbedding and imaginary content: Two Identified Code Switching Variables. U. of Colorado. Boulder.1990. | |
dc.identifier.citation | JARAMILLO. Leonor. Antecedentes Históricos de la Educación Preescolar en Colombia. 1Ed. Barranquilla. Universidad del Norte. Instituto de Estudios Superiores en Educación. 2007. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3477 | |
dc.description | 376 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente proyecto es un estudio de factibilidad, viabilidad y construcción del Proyecto Educativo Institucional para una institución educativa de nivel preescolar mixta en la localidad de Usaquén dirigida a los estratos 3 y 4. El proyecto tiene la ventaja de ser, no solamente el único preescolar bilingüe del sector sino que cuenta con una metodología innovadora que hace innecesarios los altos costos de esta clase de educación. El enfoque del proyecto es de Pedagogía Social, y los proyectos diseñados, incluido el de bilingüismo, se orientan por este modelo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Estudios de factibilidad | es_CO |
dc.subject | Escuelas | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | Estudio de factibilidad y construcción de PEI para la creación de una institución educativa de preescolar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89224 | |
dc.identifier.local | TE04983 | |
dc.type.local | especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialización en Gerencia Educativa |