Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorCabrera Velánquez, Gonzalo
dc.contributor.authorGutiérrez Wilches, Isabel
dc.date.accessioned2012-08-16T18:47:20Z
dc.date.available2012-08-16T18:47:20Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-08-16
dc.identifier.citationACOSTA, GOMEZ Juan José. Historia de la Educación Preescolar. Universidad de San Buenaventura. Medellín.1989
dc.identifier.citationADAMS, Ken. Actividades para ayudar al niño a aprender desde los 3 hasta los 6 años. Traducción Ana Aller. Ceac, 1997. Barcelona. 219 p.
dc.identifier.citationANAYA PEREZ, Clara Inés. Estudio de Factibilidad Y Reglamento Pedagógico. Especialización en Gerencia Educativa. Facultad de Educación. Universidad de la Sabana. Chía 2004.
dc.identifier.citationAPPLE. Rene y MUYSKEN, Pieter. Bilingüismo y Contacto de Lenguas. Ariel Lingüística. Barcelona. 1996.
dc.identifier.citationBARRIO Maestre, José María. Elementos de Antropología Pedagógica. Ediciones Rialp. Madrid.
dc.identifier.citationBERMÚDEZ Barragán, María Magdalena. Creación de espacios para el desarrollo de la creatividad la expresión y la lúdica. Tesis Universidad de La Sabana. Facultad de Educación. Licenciatura en Preescolar. Santa fe de Bogotá. 1999. 74 p
dc.identifier.citationBUENAVENTURA Nicolás. El cuento de los PEI. Editorial magisterio 2002
dc.identifier.citationCACERES, Artemio. Aprendizaje y Adquisición de Primera y Segunda Lengua dentro del Contexto de Educación Bilingüe. UMSA. Barcelona. 2000
dc.identifier.citationCALLE Ramos, María Carolina. Diseño del plan de negocios para la creación de un jardín infantil en el Barrio Cedritos en la ciudad de Bogotá bajo un concepto innovador [Microficha]. Tesis (Administradora de empresas). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationCAMARGO, Marina y otros. Convergencias y divergencias de los PEI. Editorial magisterio. Año, 2000
dc.identifier.citationCAMARGO, Marina y otros. La utopía de los PEI. Editorial magisterio. 2000
dc.identifier.citationCASTILLO Cebrián, Cristina. Educación preescolar métodos, técnicas y organización. 8a ED. Ceac 1998. Barcelona. 254 p.
dc.identifier.citationCERDA, Hugo, Como Elaborar Proyectos. Bogotá. 2001
dc.identifier.citationCHOMSKY, Noam. Aspects of the Theory of Syntax. The MIT Press. Cambridge, Ma. 1965.
dc.identifier.citationCOLLIER, V.P. Predicting Second Language academic success in English. U. of Cal at Santa Cruz. Santa Cruz.2000.
dc.identifier.citationCommon European Framework for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Council for Cultural Cooperation. Education Committee. Language Policy Division, Strasburg.2001.
dc.identifier.citationCUNNINGHAM, A. Growing up with two languages: A Practical guide. Routldege New York 1999.
dc.identifier.citationCUMMINS, S. Negotiating Identities. Los Angeles CA Assosiation for bilingual education. Los Angeles 1992.
dc.identifier.citationDICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Ed. 19. Madrid, 1970.
dc.identifier.citationESCANDON Vela, Marina. Creación de un jardín a través de la participación comunitaria (padres de familia). Tesis (Técnica Profesional Intermedia en Educación Preescolar). Asociación para la Enseñanza. ASPAEN. Bogotá. 1987.
dc.identifier.citationESTEVEZ, CAYETANO. Evaluación Integral por Procesos. Ed, Magisterio. Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationFERGUSON, Charles. Toward a Characterization of English Foreigner Talk. En: Anthropological Linguistics. 17, n°1. 1975. p1-14.
dc.identifier.citationFRANCO, Nohora y OCHOA, Luis F. La racionalidad de la acción en la evaluación. Ed magisterio, Bogota, 1997.
dc.identifier.citationGOMEZ PATIÑO, Yamile y PINILLA ORDOÑEZ, Ilma. Estudio de Factibilidad para La Creación del Gimnasio Infantil Santo Domingo Savio. Universidad de la Sabana. Especialización en Gerencia Educativa. Chía. 2003
dc.identifier.citationGREGORY,E .One child many worlds. Early Learning in Multicultural Communities.Techers College Press, 1997.
dc.identifier.citationGUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Proyecto Educativo Lideres Siglo XXI, Meals de Colombia.
dc.identifier.citationGUTIERREZ, D. Cultural Ways of Learning. UCLA School of Education. Los Angeles. 2003.
dc.identifier.citationHACIA LA COMPRENSIÓN DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESDE EL ESPÍRITU DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationJACOBSON, R. Anticipatory Enbedding and imaginary content: Two Identified Code Switching Variables. U. of Colorado. Boulder.1990.
dc.identifier.citationJARAMILLO. Leonor. Antecedentes Históricos de la Educación Preescolar en Colombia. 1Ed. Barranquilla. Universidad del Norte. Instituto de Estudios Superiores en Educación. 2007.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3477
dc.description376 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto es un estudio de factibilidad, viabilidad y construcción del Proyecto Educativo Institucional para una institución educativa de nivel preescolar mixta en la localidad de Usaquén dirigida a los estratos 3 y 4. El proyecto tiene la ventaja de ser, no solamente el único preescolar bilingüe del sector sino que cuenta con una metodología innovadora que hace innecesarios los altos costos de esta clase de educación. El enfoque del proyecto es de Pedagogía Social, y los proyectos diseñados, incluido el de bilingüismo, se orientan por este modelo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEstudios de factibilidades_CO
dc.subjectEscuelases_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleEstudio de factibilidad y construcción de PEI para la creación de una institución educativa de preescolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89224
dc.identifier.localTE04983
dc.type.localespecialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem