Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalante Lozano, Daniela
dc.contributor.authorGuerrero Mejía, Carolina
dc.date.accessioned2019-01-17T15:01:38Z
dc.date.available2019-01-17T15:01:38Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.citationAzzam, M. (junio 2013). La Música en el Cine de Ingmar Bergman. Salamanca, España. Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationVanegas W. (Agosto 2013). Crítica de cine: El Conjuro, Diario La Nación. Obtenida el 2 de septiembre de 2018 de: https://www.nacion.com/viva/cine/critica-de-cine-elconjuro/2MKQLMVOYNBYBLSE5R5HRTY7PE/story/
dc.identifier.citationFernández, F (agosto, 2016). Las Grandes B.S.O.: La Profecía (1976), música de Jerry Goldsmith. Diario de actualidad musical Efe Eme. Obtenida el 3 de septiembre de 2018 de https://www.efeeme.com/las-grandes-b-s-o-laprofecia-1976-musica-de-jerry-goldsmith/
dc.identifier.citationBurch, Noël. (1991). El tragaluz del infinito (contribución a la genealogía del lenguaje cinematográfico. Madrid: Cátedra. Signo e imagen.
dc.identifier.citationDel coto M. R,. (junio 2011). Investigación “Modalidades de aparición de la música en el cine y algunas funciones de la música de cine”. Universidad de Buenos Aires, UBA Sociales, Facultad de ciencias sociales Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://www.catedras.fsoc.uba.ar/delcoto/textos/Teoricos/2011/Delcoto14-2011.pdf
dc.identifier.citationChion, M., & Gorbamn, C. (1999). The voice in cinema. New York: Columbia University Press.
dc.identifier.citationChion, M. (2000). L'audio-vision: Son et image au cinéma (2e éd. ed.). Paris: Nathan.
dc.identifier.citationChion, M. (1995). La musique au cinéma. S.I.; Fayard Chion, M. (1993).
dc.identifier.citationChion, Michel. La Audiovisión. Barcelona: Paidós. Print.
dc.identifier.citationChion, Michel. (1997) La música en el cine. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationXalabarder, Conrado (2006) Música de cine Una ilusión óptica
dc.identifier.citationChalkho, Rosa. (2018) La música cinematográfica en la construcción del sentido del film. En Cuaderno 66 | C 72 entro de Estudios en Diseño y Comunicación (2018). pp 71-83 ISSN 1668-0227
dc.identifier.citationGonzalo Díaz Yerro, GDY (junio, 2011). Tesis doctoral: "El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual". Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://www.academia.edu/2429469/Tesis_doctoral_El_análisis_de_la_música_cinematográfica_como_modelo_para_la_propia_creación_musical_en_el_entorno_audiovisual_
dc.identifier.citationGonzález, L. (abril 2009). La música: Elemento indispensable en el cine. Obtenida el 15 de marzo de 2018 de:http://aspectosocialesdespana.blogspot.com.co/2009/04/la-musicaelemento-indispensable- en-el.html
dc.identifier.citationLarson, S, (2010), Pensar el sonido: una introducción a la teoría y la práctica del La música en el cine de terror: “La profecía” y “El conjuro” 123 lenguaje sonoro cinematográfico, México DF, México, CUEC: UNAM. Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://v2.reflexionesmarginales.com/index.php/no-16- documentosteorizaciones-digresiones/448-acerca-de-la-musica-en-el-cine
dc.identifier.citationMeyer, Leonard B. (1956). Emotion and Meaning in Music (Chicago: The University Chicago Press.
dc.identifier.citationMoreno Lacárcel, J,. (diciembre 2003). Psicología de la música y emoción musical. Universidad de Murcia. Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/138/122
dc.identifier.citationNattiez, J, J,. (2013) “Mito, ópera y vanguardias. La Música en la obra de LéviStrauss”. Cook, N., (1994). A guide to musical analysis. New York; Oxford University Press.
dc.identifier.citationRodríguez, Á. La Dimensión Sonora Del Lenguaje Audiovisual. Barcelona: Paidós, 1998.Pdf.
dc.identifier.citationTorras, D. (2013) La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’. Revista Comunicación., Nº 12, Vol.1, año 2014, PP. 82-93
dc.identifier.citationThe Conjuring/Filmaffinity/autor desconocido Obtenida el 15 de junio de 2018 de: http://www.filmaffinity.com/es/film793807.html .
dc.identifier.citationLa profecía Obtenida el 5 de junio de 2018 de: La música en el cine de terror: “La profecía” y “El conjuro” 124 http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=7703.0 E. Téllez, (1996). El discurso musical como soporte del discurso cinematográfico. Nª 6 espéculo. Obtenida el 15 de marzo de 2018 de:https://webs.ucm.es/info/especulo/numero6/e_tellez.htm
dc.identifier.citationS.A.P., E. (2018). La cinta de terror "El Conjuro" lideró la taquilla norteamericana durante el fin de semana | Emol.com. Obtenida el 5 de junio de 2018 de: http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/07/21/610251/el-conjurolidera-la-taquilla-norteamericana.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34593
dc.description124 páginases_CO
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se exponen y desarrollan conceptos e ideas claves para entender de qué manera la música es elemento fundamental, como alterador y creador de emociones, en el desarrollo de una película de terror. Siendo una investigación aplicada, se analizan las teorías más aceptadas en torno al ámbito de interés, como es el cine de terror. Se utiliza la técnica de ocultadores de Michel Chion para identificar la proveniencia de la música en el cine. Se aplica esta técnica a unos procesos de análisis en dos películas diferentes, “La Profecía” (1976) de Richard Donner y “El Conjuro” (2013) de James Wan, en donde se tienen en cuenta variables como música diegética, música no diegética, silencios, rasgos diferenciales, sincronía, anticipación, música anempática y música empática; y así entender la relación entre el cine de terror, la música y la experiencia que brinda al espectador.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBandas sonoras de películases_CO
dc.subjectCine de terrores_CO
dc.subjectFantasias (Películas) -- Argumentos, tramas, etc.es_CO
dc.titleLa música en el cine de terror :“La profecía” (1976) y “El Conjuro” (2013)es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local270176
dc.identifier.localTE09948
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International