Mostrar el registro sencillo del ítem
La música en el cine de terror :“La profecía” (1976) y “El Conjuro” (2013)
dc.contributor.author | Escalante Lozano, Daniela | |
dc.contributor.author | Guerrero Mejía, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T15:01:38Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T15:01:38Z | |
dc.date.issued | 2018-10-30 | |
dc.identifier.citation | Azzam, M. (junio 2013). La Música en el Cine de Ingmar Bergman. Salamanca, España. Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.identifier.citation | Vanegas W. (Agosto 2013). Crítica de cine: El Conjuro, Diario La Nación. Obtenida el 2 de septiembre de 2018 de: https://www.nacion.com/viva/cine/critica-de-cine-elconjuro/2MKQLMVOYNBYBLSE5R5HRTY7PE/story/ | |
dc.identifier.citation | Fernández, F (agosto, 2016). Las Grandes B.S.O.: La Profecía (1976), música de Jerry Goldsmith. Diario de actualidad musical Efe Eme. Obtenida el 3 de septiembre de 2018 de https://www.efeeme.com/las-grandes-b-s-o-laprofecia-1976-musica-de-jerry-goldsmith/ | |
dc.identifier.citation | Burch, Noël. (1991). El tragaluz del infinito (contribución a la genealogía del lenguaje cinematográfico. Madrid: Cátedra. Signo e imagen. | |
dc.identifier.citation | Del coto M. R,. (junio 2011). Investigación “Modalidades de aparición de la música en el cine y algunas funciones de la música de cine”. Universidad de Buenos Aires, UBA Sociales, Facultad de ciencias sociales Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://www.catedras.fsoc.uba.ar/delcoto/textos/Teoricos/2011/Delcoto14-2011.pdf | |
dc.identifier.citation | Chion, M., & Gorbamn, C. (1999). The voice in cinema. New York: Columbia University Press. | |
dc.identifier.citation | Chion, M. (2000). L'audio-vision: Son et image au cinéma (2e éd. ed.). Paris: Nathan. | |
dc.identifier.citation | Chion, M. (1995). La musique au cinéma. S.I.; Fayard Chion, M. (1993). | |
dc.identifier.citation | Chion, Michel. La Audiovisión. Barcelona: Paidós. Print. | |
dc.identifier.citation | Chion, Michel. (1997) La música en el cine. Barcelona: Paidós | |
dc.identifier.citation | Xalabarder, Conrado (2006) Música de cine Una ilusión óptica | |
dc.identifier.citation | Chalkho, Rosa. (2018) La música cinematográfica en la construcción del sentido del film. En Cuaderno 66 | C 72 entro de Estudios en Diseño y Comunicación (2018). pp 71-83 ISSN 1668-0227 | |
dc.identifier.citation | Gonzalo Díaz Yerro, GDY (junio, 2011). Tesis doctoral: "El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual". Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://www.academia.edu/2429469/Tesis_doctoral_El_análisis_de_la_música_cinematográfica_como_modelo_para_la_propia_creación_musical_en_el_entorno_audiovisual_ | |
dc.identifier.citation | González, L. (abril 2009). La música: Elemento indispensable en el cine. Obtenida el 15 de marzo de 2018 de:http://aspectosocialesdespana.blogspot.com.co/2009/04/la-musicaelemento-indispensable- en-el.html | |
dc.identifier.citation | Larson, S, (2010), Pensar el sonido: una introducción a la teoría y la práctica del La música en el cine de terror: “La profecía” y “El conjuro” 123 lenguaje sonoro cinematográfico, México DF, México, CUEC: UNAM. Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://v2.reflexionesmarginales.com/index.php/no-16- documentosteorizaciones-digresiones/448-acerca-de-la-musica-en-el-cine | |
dc.identifier.citation | Meyer, Leonard B. (1956). Emotion and Meaning in Music (Chicago: The University Chicago Press. | |
dc.identifier.citation | Moreno Lacárcel, J,. (diciembre 2003). Psicología de la música y emoción musical. Universidad de Murcia. Obtenida el 10 de junio de 2018 de:http://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/138/122 | |
dc.identifier.citation | Nattiez, J, J,. (2013) “Mito, ópera y vanguardias. La Música en la obra de LéviStrauss”. Cook, N., (1994). A guide to musical analysis. New York; Oxford University Press. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, Á. La Dimensión Sonora Del Lenguaje Audiovisual. Barcelona: Paidós, 1998.Pdf. | |
dc.identifier.citation | Torras, D. (2013) La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’. Revista Comunicación., Nº 12, Vol.1, año 2014, PP. 82-93 | |
dc.identifier.citation | The Conjuring/Filmaffinity/autor desconocido Obtenida el 15 de junio de 2018 de: http://www.filmaffinity.com/es/film793807.html . | |
dc.identifier.citation | La profecía Obtenida el 5 de junio de 2018 de: La música en el cine de terror: “La profecía” y “El conjuro” 124 http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=7703.0 E. Téllez, (1996). El discurso musical como soporte del discurso cinematográfico. Nª 6 espéculo. Obtenida el 15 de marzo de 2018 de:https://webs.ucm.es/info/especulo/numero6/e_tellez.htm | |
dc.identifier.citation | S.A.P., E. (2018). La cinta de terror "El Conjuro" lideró la taquilla norteamericana durante el fin de semana | Emol.com. Obtenida el 5 de junio de 2018 de: http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/07/21/610251/el-conjurolidera-la-taquilla-norteamericana.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34593 | |
dc.description | 124 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En este trabajo de grado se exponen y desarrollan conceptos e ideas claves para entender de qué manera la música es elemento fundamental, como alterador y creador de emociones, en el desarrollo de una película de terror. Siendo una investigación aplicada, se analizan las teorías más aceptadas en torno al ámbito de interés, como es el cine de terror. Se utiliza la técnica de ocultadores de Michel Chion para identificar la proveniencia de la música en el cine. Se aplica esta técnica a unos procesos de análisis en dos películas diferentes, “La Profecía” (1976) de Richard Donner y “El Conjuro” (2013) de James Wan, en donde se tienen en cuenta variables como música diegética, música no diegética, silencios, rasgos diferenciales, sincronía, anticipación, música anempática y música empática; y así entender la relación entre el cine de terror, la música y la experiencia que brinda al espectador. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Bandas sonoras de películas | es_CO |
dc.subject | Cine de terror | es_CO |
dc.subject | Fantasias (Películas) -- Argumentos, tramas, etc. | es_CO |
dc.title | La música en el cine de terror :“La profecía” (1976) y “El Conjuro” (2013) | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 270176 | |
dc.identifier.local | TE09948 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios |