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Representaciones sociales de padres y maestros en relación con la inclusión educativa de preescolares con discapacidad visual
dc.contributor.advisor | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castro, Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2012-08-15T21:22:05Z | |
dc.date.available | 2012-08-15T21:22:05Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-08-15 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3458 | |
dc.description | 21 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación de enfoque cualitativo, fue identificar y comprender las representaciones sociales de diferentes actores de una Institución pública de Bogotá, frente al proceso de inclusión de niños preescolares con discapacidad visual. Se realizaron 5 entrevistas semiestructuradas a padres, maestras de preescolar y maestra de educación especial. La información obtenida fue analizada a partir de la propuesta de Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin (2002); los resultados muestran que la construcción de las representaciones sociales está mediada por las expectativas y miedos que tienen los padres y maestros alrededor de la discapacidad, la información que manejan y la sensibilización que han tenido frente a los procesos de inclusión educativa, así como a los roles que como maestros y padres se deben asumir al hacer parte de éste proceso. Se reconoce la importancia de favorecer la construcción de creencias y prácticas incluyentes donde se fomente la participación de los niños con discapacidad en la escuela regular, y se oriente a las familias y escuelas para asumir su rol dentro del proceso de inclusión educativa. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Niños con discapacidad visual - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación vocacional- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Consejería familiar - Investigaciones | es_CO |
dc.title | Representaciones sociales de padres y maestros en relación con la inclusión educativa de preescolares con discapacidad visual | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 152694 | |
dc.identifier.local | TE00295 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
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