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dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Jennifer
dc.date.accessioned2012-08-15T21:22:05Z
dc.date.available2012-08-15T21:22:05Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-08-15
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3458
dc.description21 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación de enfoque cualitativo, fue identificar y comprender las representaciones sociales de diferentes actores de una Institución pública de Bogotá, frente al proceso de inclusión de niños preescolares con discapacidad visual. Se realizaron 5 entrevistas semiestructuradas a padres, maestras de preescolar y maestra de educación especial. La información obtenida fue analizada a partir de la propuesta de Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin (2002); los resultados muestran que la construcción de las representaciones sociales está mediada por las expectativas y miedos que tienen los padres y maestros alrededor de la discapacidad, la información que manejan y la sensibilización que han tenido frente a los procesos de inclusión educativa, así como a los roles que como maestros y padres se deben asumir al hacer parte de éste proceso. Se reconoce la importancia de favorecer la construcción de creencias y prácticas incluyentes donde se fomente la participación de los niños con discapacidad en la escuela regular, y se oriente a las familias y escuelas para asumir su rol dentro del proceso de inclusión educativa.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectNiños con discapacidad visual - Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación preescolar - Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación vocacional- Investigacioneses_CO
dc.subjectConsejería familiar - Investigacioneses_CO
dc.titleRepresentaciones sociales de padres y maestros en relación con la inclusión educativa de preescolares con discapacidad visuales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152694
dc.identifier.localTE00295
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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