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dc.contributor.advisorCuervo Ríos, Juan Carlos
dc.contributor.authorSalinas Rivera, Diana Milena
dc.contributor.authorTelesford Walters, Maglane
dc.contributor.authorQuintero Mendoza, Milenis Patricia
dc.date.accessioned2019-01-16T16:30:57Z
dc.date.available2019-01-16T16:30:57Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34584
dc.description66 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar factores relacionados con la parentalidad positiva (Vera, 2006) en los hogares de 100 familias beneficiarias de un CDI de Pereira, Colombia, y correlacionar los resultados con el desarrollo socioemocional de los niños y niñas entre 3 a 5 años. Se hizo un estudio de tipo cuantitativo; se tomó muestra de 50 niños identificados como población en riesgo y 50 niños como población en nivel esperado de desarrollo, identificados mediante la escala para la medición desarrollo del ICBF (1995); para medir la parentalidad se utilizó el instrumento HOME- Home ObservationforMeasurement of theEnvironment (Caldwell y Bradley, 1984). Dentro de los resultados del estudio se destaca que, los padres de los niños en riesgo son menos propensos a utilizar su propio ejemplo (exhibición) para lograr la estimulación académica con sus hijos; así mismo, se destaca que, los padres de los niños en nivel esperado tienen una mayor vinculación con el desarrollo del lenguaje de sus hijos y unos mayores niveles de aceptación, lo que se constituye en un aporte clave para el desarrollo socio emocional de estos últimos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectResponsabilidad parentales_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectPadres e hijoses_CO
dc.titlePrácticas parentales positivas y desarrollo socioemocional en niños y niñas de 3 a 5 añoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local270158
dc.identifier.localTE09939
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


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