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Prácticas parentales positivas y desarrollo socioemocional en niños y niñas de 3 a 5 años
dc.contributor.advisor | Cuervo Ríos, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Salinas Rivera, Diana Milena | |
dc.contributor.author | Telesford Walters, Maglane | |
dc.contributor.author | Quintero Mendoza, Milenis Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T16:30:57Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T16:30:57Z | |
dc.date.issued | 2018-10-27 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34584 | |
dc.description | 66 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo identificar factores relacionados con la parentalidad positiva (Vera, 2006) en los hogares de 100 familias beneficiarias de un CDI de Pereira, Colombia, y correlacionar los resultados con el desarrollo socioemocional de los niños y niñas entre 3 a 5 años. Se hizo un estudio de tipo cuantitativo; se tomó muestra de 50 niños identificados como población en riesgo y 50 niños como población en nivel esperado de desarrollo, identificados mediante la escala para la medición desarrollo del ICBF (1995); para medir la parentalidad se utilizó el instrumento HOME- Home ObservationforMeasurement of theEnvironment (Caldwell y Bradley, 1984). Dentro de los resultados del estudio se destaca que, los padres de los niños en riesgo son menos propensos a utilizar su propio ejemplo (exhibición) para lograr la estimulación académica con sus hijos; así mismo, se destaca que, los padres de los niños en nivel esperado tienen una mayor vinculación con el desarrollo del lenguaje de sus hijos y unos mayores niveles de aceptación, lo que se constituye en un aporte clave para el desarrollo socio emocional de estos últimos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Responsabilidad parental | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Padres e hijos | es_CO |
dc.title | Prácticas parentales positivas y desarrollo socioemocional en niños y niñas de 3 a 5 años | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de la Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 270158 | |
dc.identifier.local | TE09939 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |