Mostrar el registro sencillo del ítem
Jane Austen: una mujer icónica en la literatura
dc.contributor.advisor | Visbal, Ricardo Enrique | |
dc.contributor.author | Osorio Forero, Camilo | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T14:20:09Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T14:20:09Z | |
dc.date.issued | 2018-10-29 | |
dc.identifier.citation | Acevedo M (2013) La producción de mensajes según Gaye Tuchman, tomado de http://web.udlap.mx | |
dc.identifier.citation | Albarellos. S (2006) Introducción a la literatura comparada | |
dc.identifier.citation | Alcayde, M (SF) La ilustración, recuperado de www.historiavcentenario.wikispaces.com | |
dc.identifier.citation | Akal (2015) El libro del cine | |
dc.identifier.citation | Allison. R (2011) The American Revolution : A Concise History | |
dc.identifier.citation | Álvarez, J (2012) Modelos teóricos sobre los efectos de los medios de comunicación de masas, tomado en formato PDF en /eprints.ucm.es | |
dc.identifier.citation | Armanafa, A (2015) England's Georgian Era: Documentary on the Georgian Kings of England (Full Documentary), recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=g-z5cvk9JiQ | |
dc.identifier.citation | Aristóteles (324 a.c.) La poética aristotélica | |
dc.identifier.citation | Austen. J (1816) Emma, Editorial Vintage | |
dc.identifier.citation | Austen. J (1815) Pride and Prejudice, Editorial Dover | |
dc.identifier.citation | Austen. J (1814) Sense and Sensibility, Editorial Vintage | |
dc.identifier.citation | Bassnett. S (1993) Comparative Literature: A critical introduction | |
dc.identifier.citation | Barberena, M (2010) El lenguaje audiovisual en la edición, recuperado de www. http://perio.unlp.edu.ar/ en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Berger. W (1984) Teoría de géneros e investigación comparada de los géneros | |
dc.identifier.citation | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2013) Teoría del flujo de la comunicación en dos pasos, tomado en formato PDF en https://comunibuapos.files.wordpress.com | |
dc.identifier.citation | Bernández, A (2015) Literatura y comunicación: la lectura como nuevo mecanismo crítico, recuperado en http://eprints.ucm.es en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Byrne. P (2014) The genious of Jane Austen Editorial William Collins | |
dc.identifier.citation | Bygrave. S (1996) Romantic Writing | |
dc.identifier.citation | Brown. C (2004) Classic and Romantic Performing Practice 1750-1900, Editorial OUP USA | |
dc.identifier.citation | Bueno, G (1972) Ensayos Materialistas | |
dc.identifier.citation | Burggraf, J (2001) Qué quiere decir género? en torno a un nuevo modo de hablar, tomado de http://biblioteca.universia.net | |
dc.identifier.citation | Campiglia, L (2013) Jane Austen: defensora de la educación femenina, tomado en formato PDF en www. http://www.seeci.net | |
dc.identifier.citation | Carter, I (1990) Libertad positiva y negativa, tomado de http://www.ub.edu/astrolabio/Articulos10/articulo_carter.pdf | |
dc.identifier.citation | Cortázar, J (1996) Diario a Andrés Fava, Editorial Alfaguara | |
dc.identifier.citation | Chatsworth (2015) Pride and Prejudice, recuperado en https://www.chatsworth.org en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Christ, C (2000) The Norton Anthology of English Literature: The Victorian Age | |
dc.identifier.citation | Chira, S (2016) In Trying Times, the Balm of Jane Austen, recuperado en https://www.nytimes.com | |
dc.identifier.citation | Dennis. J (1826) Resumen de la literatura, tomado en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Elosegui, M (1980) Sexo, género y identidad, tomado de http://www.facmed.unam.mx | |
dc.identifier.citation | El siglo del torreón (2015) 1694: Nace Voltaire, símbolo de la ilustración y pilar del pensamiento moderno, recuperado en www.elsiglodetorreon.com.mx | |
dc.identifier.citation | Enríquez, M (2010) la literatura comparada en proceso de renovación, tomado en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Flórez, R (2010) Modelo de comunicación de Wilbur Schramm, tomado en formato PDF en http://fido.palermo.edu | |
dc.identifier.citation | Fondos de la Biblioteca de Filología (SF) Jane Austen en el cine, recuperado en http://biblioteca.ucm.es | |
dc.identifier.citation | Genette. G (1960) literatura comparada y el análisis de las obras narrativas, tomado de http://www.tonosdigital.es | |
dc.identifier.citation | Golemac, A (2014) Representation of Women in Jane Austen’s Pride and Prejudice, Emma, and Persuasion, recuperado de www.repozitorij.ffos.hr en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Gordon. C (2016) The extraordinary lives of Mary Wollstonecraft & Mary Shelley | |
dc.identifier.citation | Godwin. W (1780) Biografía, tomado de https://loff.it | |
dc.identifier.citation | Gouges, O (1772) Biografía, tomado de https://www.biografiasyvidas.com | |
dc.identifier.citation | Hernández, F (2016) El estereotipo de la solterona: literatura y construcción social en la Inglaterra de Jane Austen (1775-1817), tomado en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Hobbes. T (1651) Leviatán en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Horacio (1777) Epístola a los pistones, tomado de https://books.google.com.co | |
dc.identifier.citation | Howard (2017) Matrimonio | |
dc.identifier.citation | Hughes. K (2014) The Figure of a the governess, tomado de https://www.bl.uk | |
dc.identifier.citation | Keats. J (1815) A la Soledad, tomado de https://ciudadseva.com/ | |
dc.identifier.citation | Lerena. J (2013) La liberación femenina, tomado de http://www.caminosdelalibertad.com | |
dc.identifier.citation | Locke. J (1750) Tabula rasa, tomado de https://www.geniolandia.com | |
dc.identifier.citation | MacCarthy. F (2002) Byron: Life and legend, Editorial Faber & Faber | |
dc.identifier.citation | Maestro, J (2016) Literatura comparada, tomado de https://www.youtube.com/watch?v=s5P3haHdfEY | |
dc.identifier.citation | Martin, M (1979) Teorías sobre adaptación cinematográfica, tomado de http://www.uam.mx/difusion | |
dc.identifier.citation | Mellor. A (1988) Mary Shelley: Her life, Her fiction, Her monster , Editorial Taylor & Francis | |
dc.identifier.citation | Mèlies, G (1938) Biografía, tomado de https://www.biografiasyvidas.com | |
dc.identifier.citation | Melo. D (1650) Carta de guía de casados, tomado de https://www.luso-livros.net | |
dc.identifier.citation | Mitchel, S (1988) Victorian Britain: An Encyclopedia. | |
dc.identifier.citation | Montesquieu (1750), la teoría de las divisiones de poderes | |
dc.identifier.citation | Morse (1893) Custom and Fashion in old New England | |
dc.identifier.citation | Naremore, J (2000) Film Adaptation (Depth of field), Editorial Rutgers University Press | |
dc.identifier.citation | Orta, E (2012) Análisis comparativo entre literatura y cine. Estudio etnográfico en el aula, recuperado http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2103/Analisis% 20comparativo%20entre%20Literatura%20y%20CineEstefania %20Orta%20Carrique.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Palacios, B (2014) Cine y Literatura: Adaptación libre, recuperado en https://uvadoc.uva.es en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Parlamento inglés (1800) frases célebres | |
dc.identifier.citation | Parkinson. R (1998) John Constable: The Man and his art | |
dc.identifier.citation | Pérez, J (2010) la adaptación cinematográfica a la luz de algunas aportaciones teóricas recientes, tomado en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Pimentel, L (1990) ¿Qué es literatura comparada?, tomado de https://www.uv.mx | |
dc.identifier.citation | Puerta, A (2011) El periodismo narrativo* o una manera de dejar huella de una sociedad en una época, tomada en formato PDF de http://www.scielo.org.co | |
dc.identifier.citation | Ribeiro. J (1905) Literatura comparada, tomado en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Romero, I (2010) la influencia de la postmodernidad en orgullo y prejuicio (1813): persiguiendo a Jane Austen (2008), Dan Zeff, en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Rousseau. J.J (1776) El contrato social | |
dc.identifier.citation | Rousseau. J.J (1776) Emilio o De la educación | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M (2007) Teorías sobre adaptación cinematográfica, recuperado de http://www.uam.mx | |
dc.identifier.citation | Santiago. M (1642) Absolutismo Rey Luis XIV, tomado de https://redhistoria.com | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J (2000) Las adaptaciones literarias al cine: un debate permanente, tomado en formato PDF Stafford, J (2017) Jane Austen: A brief Life | |
dc.identifier.citation | Sánchez, C (2010) Discusión y conclusiones, tomado de www. https://www.tdx.cat | |
dc.identifier.citation | Stam, R (2000) Beyond Fidelity: The Dialogics of adaptation, tomado de https://www.webpages.uidaho.edu en formato PDF | |
dc.identifier.citation | Tolstoi, L (1890) biografía, tomado de https://www.biografiasyvidas.com | |
dc.identifier.citation | Universidad Compultense de Madrid (2011) Teoría sobre usos y gratificaciones, tomada en formato PDF en http://www.fgbueno.es | |
dc.identifier.citation | Universidad de Valladolid (2012) Periodismo y teoría de la literatura: una mirada conjunta, tomada en formato PDF en http://www.ogigia.es | |
dc.identifier.citation | Valcárcel, A (2008) Feminismo, tomado de http://www.juntadeandalucia.es | |
dc.identifier.citation | Vignolo, C (2013) Facebook: usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de guayaquil: contraste de las percepciones sobre facebook como herramienta de marketing entre emprendedores y público receptor, tomado en formato PDF en http://dspace.casagrande.edu.ec | |
dc.identifier.citation | Villareal, H (2012) Entrevista a Leila Guerriero, tomado de https://revistareplicante.com | |
dc.identifier.citation | Wollstonecraft, M (1797) The reinvidincation of female rights | |
dc.identifier.citation | Wordsworth. W (1850) Baladas líricas p.27-43. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34571 | |
dc.description | 202 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La literatura ha sido una herramienta que le ha abierto la mente al ser humano para explorar nuevos caminos y encontrar voces para aprender y enmendar los errores. Jane Austen, autora inglesa del siglo XIX, decidió que a través de sus escritos exponer un nuevo panorama para la mujer y les dejó una importante lección: No están solas. Elizabeth Bennet, Emma y Elinor fueron algunas de las heroínas que ella creó para enseñarles y que a través de estas generó algunas críticas a la mujer de la época. Por ello, este trabajo de grado busca analizar la relación de las novelas de Jane Austen con la independencia femenina del romanticismo inglés. Este trabajo se lleva a cabo, ya que, en primer lugar, me parece fascinante la manera de escribir de esta autora y la forma en la que ella crea una transformación en cuanto a sus personajes y los espacios donde desarrolla sus novelas. En segundo lugar, me interesa mucho la literatura anglosajona debido a que en el colegio tuve un enfoque en literatura inglesa, el cual me permitió tener una afinidad para este tipo de lectura. Finalmente, me gusta la historia inglesa y me causó curiosidad si existía alguna relación en cuanto a la liberación femenina inglesa y este tipo de textos y por eso, surge este trabajo de grado. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Literatura inglesa | es_CO |
dc.subject | Crítica | es_CO |
dc.subject | Personajes literarios | es_CO |
dc.subject | Feminismo | es_CO |
dc.title | Jane Austen: una mujer icónica en la literatura | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 270144 | |
dc.identifier.local | TE09932 | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Social y Periodista |