Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVisbal, Ricardo Enrique
dc.contributor.authorOsorio Forero, Camilo
dc.date.accessioned2019-01-16T14:20:09Z
dc.date.available2019-01-16T14:20:09Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.citationAcevedo M (2013) La producción de mensajes según Gaye Tuchman, tomado de http://web.udlap.mx
dc.identifier.citationAlbarellos. S (2006) Introducción a la literatura comparada
dc.identifier.citationAlcayde, M (SF) La ilustración, recuperado de www.historiavcentenario.wikispaces.com
dc.identifier.citationAkal (2015) El libro del cine
dc.identifier.citationAllison. R (2011) The American Revolution : A Concise History
dc.identifier.citationÁlvarez, J (2012) Modelos teóricos sobre los efectos de los medios de comunicación de masas, tomado en formato PDF en /eprints.ucm.es
dc.identifier.citationArmanafa, A (2015) England's Georgian Era: Documentary on the Georgian Kings of England (Full Documentary), recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=g-z5cvk9JiQ
dc.identifier.citationAristóteles (324 a.c.) La poética aristotélica
dc.identifier.citationAusten. J (1816) Emma, Editorial Vintage
dc.identifier.citationAusten. J (1815) Pride and Prejudice, Editorial Dover
dc.identifier.citationAusten. J (1814) Sense and Sensibility, Editorial Vintage
dc.identifier.citationBassnett. S (1993) Comparative Literature: A critical introduction
dc.identifier.citationBarberena, M (2010) El lenguaje audiovisual en la edición, recuperado de www. http://perio.unlp.edu.ar/ en formato PDF
dc.identifier.citationBerger. W (1984) Teoría de géneros e investigación comparada de los géneros
dc.identifier.citationBenemérita Universidad Autónoma de Puebla (2013) Teoría del flujo de la comunicación en dos pasos, tomado en formato PDF en https://comunibuapos.files.wordpress.com
dc.identifier.citationBernández, A (2015) Literatura y comunicación: la lectura como nuevo mecanismo crítico, recuperado en http://eprints.ucm.es en formato PDF
dc.identifier.citationByrne. P (2014) The genious of Jane Austen Editorial William Collins
dc.identifier.citationBygrave. S (1996) Romantic Writing
dc.identifier.citationBrown. C (2004) Classic and Romantic Performing Practice 1750-1900, Editorial OUP USA
dc.identifier.citationBueno, G (1972) Ensayos Materialistas
dc.identifier.citationBurggraf, J (2001) Qué quiere decir género? en torno a un nuevo modo de hablar, tomado de http://biblioteca.universia.net
dc.identifier.citationCampiglia, L (2013) Jane Austen: defensora de la educación femenina, tomado en formato PDF en www. http://www.seeci.net
dc.identifier.citationCarter, I (1990) Libertad positiva y negativa, tomado de http://www.ub.edu/astrolabio/Articulos10/articulo_carter.pdf
dc.identifier.citationCortázar, J (1996) Diario a Andrés Fava, Editorial Alfaguara
dc.identifier.citationChatsworth (2015) Pride and Prejudice, recuperado en https://www.chatsworth.org en formato PDF
dc.identifier.citationChrist, C (2000) The Norton Anthology of English Literature: The Victorian Age
dc.identifier.citationChira, S (2016) In Trying Times, the Balm of Jane Austen, recuperado en https://www.nytimes.com
dc.identifier.citationDennis. J (1826) Resumen de la literatura, tomado en formato PDF
dc.identifier.citationElosegui, M (1980) Sexo, género y identidad, tomado de http://www.facmed.unam.mx
dc.identifier.citationEl siglo del torreón (2015) 1694: Nace Voltaire, símbolo de la ilustración y pilar del pensamiento moderno, recuperado en www.elsiglodetorreon.com.mx
dc.identifier.citationEnríquez, M (2010) la literatura comparada en proceso de renovación, tomado en formato PDF
dc.identifier.citationFlórez, R (2010) Modelo de comunicación de Wilbur Schramm, tomado en formato PDF en http://fido.palermo.edu
dc.identifier.citationFondos de la Biblioteca de Filología (SF) Jane Austen en el cine, recuperado en http://biblioteca.ucm.es
dc.identifier.citationGenette. G (1960) literatura comparada y el análisis de las obras narrativas, tomado de http://www.tonosdigital.es
dc.identifier.citationGolemac, A (2014) Representation of Women in Jane Austen’s Pride and Prejudice, Emma, and Persuasion, recuperado de www.repozitorij.ffos.hr en formato PDF
dc.identifier.citationGordon. C (2016) The extraordinary lives of Mary Wollstonecraft & Mary Shelley
dc.identifier.citationGodwin. W (1780) Biografía, tomado de https://loff.it
dc.identifier.citationGouges, O (1772) Biografía, tomado de https://www.biografiasyvidas.com
dc.identifier.citationHernández, F (2016) El estereotipo de la solterona: literatura y construcción social en la Inglaterra de Jane Austen (1775-1817), tomado en formato PDF
dc.identifier.citationHobbes. T (1651) Leviatán en formato PDF
dc.identifier.citationHoracio (1777) Epístola a los pistones, tomado de https://books.google.com.co
dc.identifier.citationHoward (2017) Matrimonio
dc.identifier.citationHughes. K (2014) The Figure of a the governess, tomado de https://www.bl.uk
dc.identifier.citationKeats. J (1815) A la Soledad, tomado de https://ciudadseva.com/
dc.identifier.citationLerena. J (2013) La liberación femenina, tomado de http://www.caminosdelalibertad.com
dc.identifier.citationLocke. J (1750) Tabula rasa, tomado de https://www.geniolandia.com
dc.identifier.citationMacCarthy. F (2002) Byron: Life and legend, Editorial Faber & Faber
dc.identifier.citationMaestro, J (2016) Literatura comparada, tomado de https://www.youtube.com/watch?v=s5P3haHdfEY
dc.identifier.citationMartin, M (1979) Teorías sobre adaptación cinematográfica, tomado de http://www.uam.mx/difusion
dc.identifier.citationMellor. A (1988) Mary Shelley: Her life, Her fiction, Her monster , Editorial Taylor & Francis
dc.identifier.citationMèlies, G (1938) Biografía, tomado de https://www.biografiasyvidas.com
dc.identifier.citationMelo. D (1650) Carta de guía de casados, tomado de https://www.luso-livros.net
dc.identifier.citationMitchel, S (1988) Victorian Britain: An Encyclopedia.
dc.identifier.citationMontesquieu (1750), la teoría de las divisiones de poderes
dc.identifier.citationMorse (1893) Custom and Fashion in old New England
dc.identifier.citationNaremore, J (2000) Film Adaptation (Depth of field), Editorial Rutgers University Press
dc.identifier.citationOrta, E (2012) Análisis comparativo entre literatura y cine. Estudio etnográfico en el aula, recuperado http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2103/Analisis% 20comparativo%20entre%20Literatura%20y%20CineEstefania %20Orta%20Carrique.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationPalacios, B (2014) Cine y Literatura: Adaptación libre, recuperado en https://uvadoc.uva.es en formato PDF
dc.identifier.citationParlamento inglés (1800) frases célebres
dc.identifier.citationParkinson. R (1998) John Constable: The Man and his art
dc.identifier.citationPérez, J (2010) la adaptación cinematográfica a la luz de algunas aportaciones teóricas recientes, tomado en formato PDF
dc.identifier.citationPimentel, L (1990) ¿Qué es literatura comparada?, tomado de https://www.uv.mx
dc.identifier.citationPuerta, A (2011) El periodismo narrativo* o una manera de dejar huella de una sociedad en una época, tomada en formato PDF de http://www.scielo.org.co
dc.identifier.citationRibeiro. J (1905) Literatura comparada, tomado en formato PDF
dc.identifier.citationRomero, I (2010) la influencia de la postmodernidad en orgullo y prejuicio (1813): persiguiendo a Jane Austen (2008), Dan Zeff, en formato PDF
dc.identifier.citationRousseau. J.J (1776) El contrato social
dc.identifier.citationRousseau. J.J (1776) Emilio o De la educación
dc.identifier.citationRodríguez, M (2007) Teorías sobre adaptación cinematográfica, recuperado de http://www.uam.mx
dc.identifier.citationSantiago. M (1642) Absolutismo Rey Luis XIV, tomado de https://redhistoria.com
dc.identifier.citationSánchez, J (2000) Las adaptaciones literarias al cine: un debate permanente, tomado en formato PDF Stafford, J (2017) Jane Austen: A brief Life
dc.identifier.citationSánchez, C (2010) Discusión y conclusiones, tomado de www. https://www.tdx.cat
dc.identifier.citationStam, R (2000) Beyond Fidelity: The Dialogics of adaptation, tomado de https://www.webpages.uidaho.edu en formato PDF
dc.identifier.citationTolstoi, L (1890) biografía, tomado de https://www.biografiasyvidas.com
dc.identifier.citationUniversidad Compultense de Madrid (2011) Teoría sobre usos y gratificaciones, tomada en formato PDF en http://www.fgbueno.es
dc.identifier.citationUniversidad de Valladolid (2012) Periodismo y teoría de la literatura: una mirada conjunta, tomada en formato PDF en http://www.ogigia.es
dc.identifier.citationValcárcel, A (2008) Feminismo, tomado de http://www.juntadeandalucia.es
dc.identifier.citationVignolo, C (2013) Facebook: usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de guayaquil: contraste de las percepciones sobre facebook como herramienta de marketing entre emprendedores y público receptor, tomado en formato PDF en http://dspace.casagrande.edu.ec
dc.identifier.citationVillareal, H (2012) Entrevista a Leila Guerriero, tomado de https://revistareplicante.com
dc.identifier.citationWollstonecraft, M (1797) The reinvidincation of female rights
dc.identifier.citationWordsworth. W (1850) Baladas líricas p.27-43.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34571
dc.description202 páginases_CO
dc.description.abstractLa literatura ha sido una herramienta que le ha abierto la mente al ser humano para explorar nuevos caminos y encontrar voces para aprender y enmendar los errores. Jane Austen, autora inglesa del siglo XIX, decidió que a través de sus escritos exponer un nuevo panorama para la mujer y les dejó una importante lección: No están solas. Elizabeth Bennet, Emma y Elinor fueron algunas de las heroínas que ella creó para enseñarles y que a través de estas generó algunas críticas a la mujer de la época. Por ello, este trabajo de grado busca analizar la relación de las novelas de Jane Austen con la independencia femenina del romanticismo inglés. Este trabajo se lleva a cabo, ya que, en primer lugar, me parece fascinante la manera de escribir de esta autora y la forma en la que ella crea una transformación en cuanto a sus personajes y los espacios donde desarrolla sus novelas. En segundo lugar, me interesa mucho la literatura anglosajona debido a que en el colegio tuve un enfoque en literatura inglesa, el cual me permitió tener una afinidad para este tipo de lectura. Finalmente, me gusta la historia inglesa y me causó curiosidad si existía alguna relación en cuanto a la liberación femenina inglesa y este tipo de textos y por eso, surge este trabajo de grado.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLiteratura inglesaes_CO
dc.subjectCríticaes_CO
dc.subjectPersonajes literarioses_CO
dc.subjectFeminismoes_CO
dc.titleJane Austen: una mujer icónica en la literaturaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local270144
dc.identifier.localTE09932
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International