Estrategia de comunicación para un plebiscito posible
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URI: http://hdl.handle.net/10818/34564Compartir
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Gaviria de Botero, LyddaData
2018-10-26Resumo
La presente investigación surge de un contexto colombiano en el que se desarrolla un tratado de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), de las cuales se obtiene unos acuerdos que fueron sometidos a votaciones atípicas para la aprobación de los puntos pactados. Ante la gran abstención de votantes y la poca participación de los ciudadanos, en especial de los jóvenes, se identifica la necesidad de buscar una estrategia de comunicación para el desarrollo que motive a este público a participar en este proceso mediante el mecanismo del voto. Para llegar al planteamiento de esta estrategia de comunicación en el marco de una organización no gubernamental (ONG) se investiga cómo se llevó a cabo el plebiscito del 2 de octubre de 2016, sus antecedentes y los resultados que este movimiento abarcó. Esta estrategia se plantea para uso de la organización no gubernamental, Viva La Ciudadanía, en caso de un futuro plebiscito a partir de los acuerdos que se están planteando con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).