Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaviria de Botero, Lydda
dc.contributor.authorFandiño González, Jeison Harley
dc.date.accessioned2018-12-04T20:34:23Z
dc.date.available2018-12-04T20:34:23Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.citationAgencia EFE. (2016). Las bibliotecas públicas, santuarios para los indigentes. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/las-bibliotecaspublicas-santuarios-para-los-indigentes/50000101-3019964
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (2010). Diagnóstico local con participación social. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Diagnosticos%20Locale s/14-LOS%20MARTIRES.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (2013). Ley 1641 de 2013 Nivel Nacional. Recuperado 16 de julio de 2018, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=53735
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (2015). Documentos para habitante de la calle: atención y protección. Recuperado 9 de septiembre de 2018, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=23279
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (2016). Bogotá lanza el plan distrital de lectura y escritura. Recuperado 9 de septiembre de 2018, de http://www.bogota.gov.co/content/temas-de-ciudad/culturay-recreacion/educacion/bogota-lanza-el-plan-distrital-de-lectura-y-escritura-leer-esvolar
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (2017). Atención especial a los habitantes de calle. Boletín Bogotá Mejor Para todos, (40). Recuperado de https://scj.gov.co/sites/default/files/boletin_scj/bolet%C3%ADn%2040_0.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (2018). Censo de habitantes de calle: documento de caracterización sociodemográfica proyectos especiales (CHC) (p. 198). Bogotá: DANE, Alcaldía de Bogotá. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/censo-habitantescalle/caracterizacion-hab-calle-bogota-2017.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía de Bogotá. (s. f.). Centros de Atención Habitante de Calle. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/98- noticias-adultez/1428-centros-de-atencion-habitante-de-calle
dc.identifier.citationAlmada, A. T., & Meza, J. A. S. (2014). La producción del sentido: semiosis social., 20.
dc.identifier.citationAlonso, J., & Quiceno, R. (2010). El Faro «taller de creación y expresión». Universidad Javeriana, Bogotá.
dc.identifier.citationAraoz-Fraser, S. (2010). Inclusión social: un propósito nacional para Colombia.
dc.identifier.citationAyala, A. M. (2018, junio). Entrevista Ana María Ayala [Comunicación personal].
dc.identifier.citationAyala, A. M., & Borda, C. (2014). Voces de la Calle: de la comunicación y la participación para visibilizar e integrar al habitante de la calle a la sociedad. Universidad de La Sabana, Bogotá.
dc.identifier.citationBarbero, J. M., & Canclini, N. (2001). Imaginarios de nación: pensar en medio de la tormenta (1.a ed.). Bogotá: Ministerio de Cultura
dc.identifier.citationBerger, A., & Ovalle, M. (2017). Proyecto Final para optar al Curso de Especialización de Postítulo Gestión y Administración Cultural en Artes Visuales. Universidad de Chile, Chile.
dc.identifier.citationBiblioteca Nacional de Colombia. (2017). Bibliotecas Públicas Móviles. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/Bibliotecas-enRed/bibliotecas-publicas-moviles
dc.identifier.citationBiblioteca Pública Piloto. (2018). Nuestra Historia. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de http://www.bibliotecapiloto.gov.co/historia/
dc.identifier.citationBibliotecas sin Fronteras. (2017). Proyecto Bibliotecas Públicas Móviles (p. 94). Bogotá: Biblioteca Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-ygrupos/oficina%20asesora%20de%20planeacion/SiteAssets/Paginas/rendicion-de-cuentas-para-la-paz2018/PROYECTO%20BIBLIOTECAS%20PUBLICAS%20MOVILES.pdf
dc.identifier.citationBIBLORED. (s. f.). Principios Orientadores | Red Distrital de Bibliotecas Públicas - Biblored. Recuperado 16 de julio de 2018, de https://old.biblored.gov.co/principios-orientadores
dc.identifier.citationBlu Radio. (2015). Más del 35 % de los desplazados en Colombia están en condición de indigencia. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.bluradio.com/90783/mas-del-35-de-los-desplazados-en-colombia-estanen-condicion-de-indigencia
dc.identifier.citationBustamante, B., & Borja, M. (2010). Literatura, periodismo y pedagogía (1.a ed.). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.identifier.citationCabrera, D. (2004). Imaginario social, comunicación e identidad colectiva. Universidad de Navarra. Recuperado de http://www.portalcomunicacion.com/dialeg/paper/pdf/143_cabrera.pdf
dc.identifier.citationCalvelo, J. M. (s. f.). Desarrollo: Comunicación, Información y Capacitación, 25.
dc.identifier.citationCárdenas, V. (2017). Releyendo a Ferdinand De Sausurre: el signo lingüístico, 13.
dc.identifier.citationCerrillo, P. (2010). Lectura, literatura y educación (1.a ed.). México: Porrúa.
dc.identifier.citationContagio Radio. (2018, enero 19). Aumentan asesinatos y desapariciones de habitantes de calle en Bogotá. Recuperado 14 de julio de 2018, de http://www.contagioradio.com/aumentan-asesinatos-y-desapariciones-de-habitantesde-calle-en-bogota-articulo-50675/
dc.identifier.citationCoordinación de Investigación Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana. (2012). Opciones de trabajo de grado aprobadas por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, 29.
dc.identifier.citationCordero, V., & Zolia, R. (2009). La Investigación aplicada: Una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Revista Educación, 33(1), 155. https://doi.org/10.15517/revedu.v33i1.538
dc.identifier.citationCorporación Andina Venezolana de Fomento. (2004). El desafío de la inclusión social. En Reflexiones para retomar el crecimiento (1.a ed., p. 240). Venezuela: Corporación Andina de Fomento. Recuperado de http://publicaciones.caf.com/media/1427/129.pdf
dc.identifier.citationCorte Constitucional. (s. f.). Derechos del indigente. Recuperado 8 de septiembre de 2018, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1992/t-533-92.htm
dc.identifier.citationCrespo, J., Cuenca, J., Grande, F., Marfull, J., Portales, J., Rodríguez, J., & Soto, R. (2001). La biblioteca móvil (1.a ed.). España: Ediciones TREA.
dc.identifier.citationCruz Roja Internacional. (2012). Comunicación para propiciar el cambio de comportamiento destinada a los voluntarios comunitarios. Cruz Roja Internacional. Recuperado de http://www.ifrc.org/Global/Publications/Health/1251900-vol5-CPC-voluntarios-SPLR.pdf
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación. (2014). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Agenda de Desarrollo post-2015 de la Organización de Naciones Unidas. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/05%20Objetivos%20de% 20Desarrollo%20Sostenible%20para%20la%20web.pdf
dc.identifier.citationEco, U. (2000). Tratado de semiótica General (5.a ed.). España: Lumen. Recuperado de http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2016/02/Umberto-Eco-Tratado-desemiotica-general.pdf
dc.identifier.citationEl Espectador. (2009). 82% de desplazados en Colombia vive en la indigencia [Text]. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo170483-82-de-desplazados-colombia-vive-indigencia
dc.identifier.citationEl Tiempo. (2017). Habitantes de calle reciben clases de lectura en Armenia. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.eltiempo.com/colombia/habitantes-de-callereciben-clases-de-lectura-en-armenia-115366
dc.identifier.citationEl Tiempo. (2018). En 2017 aumentó el abismo entre millonarios y pobres. Recuperado 25 de julio de 2018, de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/desigualdad-aumentoen-el-2017-y-la-brecha-entre-ricos-y-pobres-175900
dc.identifier.citationEscribano, E. (2014). Personas sin hogar y exclusión social. Universidad Pontificia Comillas, España. Recuperado de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/2757/TFM000050.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationFamily Health International. (2003). Comunicación para el cambio de comportamiento: un marco de trabajo estratégico. Recuperado de https://hivhealthclearinghouse.unesco.org/sites/default/files/resources/santiago_comun icacion_para_el_cambio_de_comportamiento.pdf
dc.identifier.citationFUGA. (2018). Aquí encontrará todas las ediciones de Céntrico | FUGA - Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recuperado 19 de septiembre de 2018, de http://fuga.gov.co/aquiencontrara-todas-las-ediciones-de-centrico
dc.identifier.citationGalindo, L. (2008). Comunicología y estudios culturales. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas., (27). Recuperado de http://bvirtual.ucol.mx/descargables/126_comunicologia.pdf
dc.identifier.citationGallardo, F. (2018). La indigencia en la metrópoli: olvidados y estropeados en la Ciudad de México. Recuperado 25 de julio de 2018, de https://labrujula.nexos.com.mx/?p=1644
dc.identifier.citationGarcía Canclini, N. (2007). ¿Qué son los imaginarios y cómo actúan en la ciudad? [Eure Entrevista]. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/eure/v33n99/art08.pdf
dc.identifier.citationGarcía, F. (2018, enero 16). Preocupa muerte de habitantes de calle en Bogotá [Text]. Recuperado 14 de julio de 2018, de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/preocupa-muerte-de-habitantes-decalle-en-bogota-articulo-733698
dc.identifier.citationGari, K., & Mena, Ú. (2008). Localidad de Kennedy: ficha básica. Secretaría Distrital de Industria y Deporte. Recuperado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/kenedy.pdf
dc.identifier.citationGómez, H. (2009). Los Estudios Culturales y los Estudios de la Comunicación. Razón y Palabra, 22
dc.identifier.citationGrazia, A., Bandino, S., Bravo Pedro, Cruccolini Eros, Federighi Paolo, Galato Franco, … Zucal, E. (2000). El público y la biblioteca: metodologías para la difusión de la lectura. (1.aed.). España: Ediciones TREA
dc.identifier.citationGuillén, L. (2016). La adopción de un modelo de capacitación en el Pro Huerta Tucumán: la metodología de pedagogía masiva audiovisual (PMA) y un enfoque socio-técnico. Recuperado de http://www.esocite2016.esocite.net/resources/anais/9/1472819780_ARQUIVO_LucasFranciscoGuillen.pdf
dc.identifier.citationGumucio, A. (2004a). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación y Desarrollo. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/268/26800101.pdf
dc.identifier.citationGumucio, A. (2004b). la comunicación para el cambio social, 23.
dc.identifier.citationGürtler, L., & Günter, H. (2007). Modos de pensar y estrategias de la investigación cualitativa, 16
dc.identifier.citationHall, S. (1994). Estudios culturales: dos paradigmas. Revista Causa y Azares, 1, 18.
dc.identifier.citationHartwell, R. M. (s. f.). La revolución industrial en inglaterra y sus consecuencias para los pobres, 20.
dc.identifier.citationHerrera, J. (2016). Biblioteca y sociedad: realidades y tendencias. Federación ANABAD. Recuperado de https://fundacionbibliotecasocial.org/content/uploads/2016/10/Murcia_JornadasBiblioteca-y-Sociedad.pdf
dc.identifier.citationHugo, A. (2016). Del Cartucho al Bronx. Recuperado 18 de julio de 2018, de http://lasillavacia.com/silla-llena/red-cachaca/historia/del-cartucho-al-bronx-55006
dc.identifier.citationIFLA. (2012). Lecturas en movimiento: Pautas IFLA sobre Bibliotecas Móviles. Edición del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Red de Bibliomóviles de Chile. Recuperado de http://plandelectura.gob.cl/wpcontent/uploads/2016/03/BIBLIOBUS_Final.pdf
dc.identifier.citationIntegración Social. (2010). centro de Escucha Plaza España: Acciones comunitarias para la transformación con el territorio y propuestas integrales. Recuperado de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/14_martires_experiencia_resena_gsi.pdf
dc.identifier.citationJaramillo, T., Restrepo, A., & Restrepo, S. (2014). Escritura emocional: una estrategia para la resocialización del habitante de calle adulto. Universidad de Manizales, Medellín. Recuperado de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/jspui/bitstream/6789/1827/1/Restrepo_Sandra_Milena_2014.pdf
dc.identifier.citationLema, S. (2000). ¿Cómo nos comunicamos los seres humanos? Recopilación Cátedra de Educación y Comunicación. Universidad Nacional Entre Ríos. Recuperado de http://www.fmed.uba.ar/depto/edunutri/anexo_bilbiografico2.pdf
dc.identifier.citationLópez de Mesa, A. (2018, marzo). Entrevista a López de Mesa [Comunicación personal].
dc.identifier.citationMargarita, O., & Gabriela, O. (2007). 101 aventuras de leer (1.a ed.). México: Artes de México
dc.identifier.citationMéndez, V. (2014). Biblioteca viajera de cuentos. Universidad Rafael Landivar, Guatemala. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/84/Mendez-Veronica.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Cultura. (2002). Leer libera: Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles204015_archivo1.pdf.
dc.identifier.citationMinisterio de Salud. (2013). Política pública de habitante de calle. Recuperado 8 de septiembre de 2018, de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocionsocial/Paginas/Politica-publica.aspx
dc.identifier.citationMurillo, Y., & Zapata, J. (2008). Evaluación del impacto socio laboral de talleres artesanales dirigido a ciudadanos habitantes de la calle de La Comunidad Terapéutica Hogar el Camino durante el año 2007 (p. 251). Bogotá: Universidad de La Salle. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1958/93071203.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2010). Objetivos de desarrollo del milenio: el progreso de América Latina y el Caribe hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Desafíos para lograrlos con igualdad. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2977/S2010622_es.pdf;jsessionid =5B0D2A2674F43726D231B58491E777A8?sequence=1
dc.identifier.citationNarváez, S. (2016). ¿Qué se hicieron los habitantes del Bronx? - Las2orillas. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.las2orillas.co/que-se-hicieron-los-habitantesdel-bronx/
dc.identifier.citationNoriega, J. (2013). Literatura y sociedad: aproximaciones contemporáneas. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de http://prod77ms.itesm.mx/podcast/EDTM/P169.pdf
dc.identifier.citationONU. (2011). Comunicación para el desarrollo: fortaleciendo la eficiencia de la Naciones Unidas". Oslo: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/communication _form_development_oslo_c4d_pda_es.pdf
dc.identifier.citationOrtega, Ó. A., & Blasco, M. T. (2005). Bibliobuses para el siglo XXI: Modelos de desarrollo y gestión de servicios bibliotecarios móviles en España. Asociación Educación y Bibliotecas, 10
dc.identifier.citationPeirce, C. S. (1974). La ciencia de la semiótica. Argentina: Nueva Visión. Recuperado de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2015/08/PEIRCE-CH.-S.-La-Ciencia-de-LaSemi%C3%B3tica.pdf
dc.identifier.citationRamírez, A., & Andrea, G. (2012). Proyecto de promoción de lecto-escritura para niños del alberge infantil Mamá Yolanda. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá. Recuperado de http://repositorio.iberoamericana.edu.co/bitstream/001/135/1/114%20PROYECTO%2 0ENFASIS%20-I%20-%202012.pdf
dc.identifier.citationRevista Semana. (2018a). Los números tras los rostros de la calle. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.semana.com/on-line/articulo/cifras-censohabitantes-de-calle-2017/561632
dc.identifier.citationRevista Semana. (2018b). ¿Por qué tenemos tantos habitantes de calle en Bogotá? Recuperado 25 de julio de 2018, de https://www.semana.com/nacion/articulo/habitantes-de-calleen-bogota-politicas-del-gobierno-cifras-2017/561658
dc.identifier.citationReyes, A. (2012). Formas de intervención psicosocial en la Fundación Samaritanos de la Calle, el impacto educativo en los habitantes de la calle partiendo de una propuesta de intervención socioeducativa desde la Educación Popular. Universidad del Valle, Cali. Recuperado de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co:8080/bitstream/10893/4546/1/CB-0463969.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, C. (2017). Insistimos, persistimos y no desistimos [Céntrico]. Recuperado de http://www.fgaa.gov.co/sites/default/files/4f-centrico_04_julio25.pdf
dc.identifier.citationSanjurjo, M. R. D., & Vega, J. A. M. (2001). La biblioteca pública al servicio de la comunidad, 10.
dc.identifier.citationTaylor, C. (2006). Imaginarios sociales modernos (2.a ed.). España: Paidós.
dc.identifier.citationTelesur. (2015). El bibliobús: Una alternativa para promocionar la lectura. Recuperado 15 de septiembre de 2018, de https://www.telesurtv.net/news/El-bibliobus-Una-alternativapara-promocionar-la-lectura-20150219-0034.html
dc.identifier.citationUNESCO. (2017). Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0025/002595/259592s.pdf
dc.identifier.citationValdés, C. S. (2017). La Comunicación para el Desarrollo: conceptos, aproximación histórica y características generales, 2.
dc.identifier.citationVázquez, A., & Lópiz, P. (2014). Identidad cultural y resistencia: stuart hall y los estudios culturales., 35.
dc.identifier.citationVillanueva, J. (1998). La comunicación interpersonal como modelo teórico de las comunicaciones humanas. Repositorio ITESO. Recuperado de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/153/La
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34522
dc.description140 páginases_CO
dc.description.abstractLa Bicibiblioteca busca desarrollar una propuesta de proyecto encaminado a presentar soluciones, desde la Comunicación para el desarrollo y el cambio social, dirigidas hacia la población habitante de calle. La investigación muestra a este segmento de la ciudadanía apartado y estigmatizado que puede encontrar nuevas formas de conocerse como sujeto y parte de la sociedad desde la literatura. Como comunicadores, se busca que esta estrategia restablezca sus valores hacia ellos mismos y hacia la sociedad. La biblioteca itinerante es el instrumento para establecer la comunicación con ellos desde la calle y llevar las palabras hasta ellos para que se encuentren a sí mismos a partir de los libros.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBibliotecas y comunidades_CO
dc.subjectEducación inclusivaes_CO
dc.subjectMarginalidad sociales_CO
dc.subjectBibliotecas y medios de comunicación de masases_CO
dc.titleBicibibliotecas: propuesta para la inclusión social del habitante de calle desde la comunicación para el desarrollo y la biblioteca itinerantees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local270094
dc.identifier.localTE09922
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International