dc.contributor.advisor | Pedraza, Alexandra | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T17:02:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T17:02:40Z | |
dc.date.issued | 2018-10-09 | |
dc.identifier.citation | Organización de las naciones unidas, UNESCO (2003-2012), Recuperado
de: Calaméo, Curriculo Gestores de Paz, Recuperado de:
www.calameo.com/books/000812277dadde6e4e7b5 | |
dc.identifier.citation | Indepaz (s.f.) Cartilla Derechos Humanos y Cultura de Paz, , Recuperado de:
www.indepaz.org.co/wp-content/uploads/2015/04/cartilla-ddhh-5-abril.pdf Cátedra
de la paz, Santillana, Recuperado de: santillanaplus.com.co/pdf/cartilla-catedradepaz.pdf | |
dc.identifier.citation | OREALC- UNESCO, (1996), Educación para el desarrollo y la paz: valorar la
diversidad y aumentar las oportunidades de aprendizaje personalizado y grupal,
Sexta Reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de
Educación en América Latina y el Caribe, Séptima Reunión de Ministros de
Educación de América Latina y el Caribe, Kingston, Jamaica, Santiago,
Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001591/159155s.pdf | |
dc.identifier.citation | Palabra Maestra, (2013). Educar en el conflicto para el posconflicto,
fundación compartir, Recuperado de:
http://compartirpalabramaestra.org/palabramaestrapdf/edicion34.pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, Miguel (2004) Un análisis de la educación familiar desde la teoría
pedagógica: propuesta de bases fundamentales para un modelo integrado.
Universitat de Valencia, Servei de Publicacions,
http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10302/rodriguez.pdf?sequence=1&isAll
owed=y#page=1&zoom=auto,-26,370 | |
dc.identifier.citation | Bernal Martínez de Soria, A. (2005) Familia como ámbito educativo. RIEP | |
dc.identifier.citation | Villarroel Rosende, Gladys y Sánchez Segura, Ximena (2002) Relación familia
y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad, Recuperado de:
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071807052002000100007 | |
dc.identifier.citation | Moreno Méndez, J., Chauta Rozo, L. (2011) Funcionalidad familiar, conductas
externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la ciudad
de Bogotá, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, -
Colombia. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Lleras, J. Y Velasquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de
los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas.
Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de
Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Quintanta Cabañas, Josep M. (2014). Concepto de Filosofía de la Educación
FILOSOFIA+DE+LA+EDUCACI%C3%93N. Josep M. QUINTANA CABANAS
Recuperado el 15/06/2014 2. http://filo-edu.blogspot.com/2007/12/que-esfilosofadela-educacion.html Recuperado el 15/06/2014 3. | |
dc.identifier.citation | Petrus, Antonio (coord.) (1997), Pedagogía social, Barcelona, Ariel. | |
dc.identifier.citation | Alvarado, Rueda & Gentili, (septiembre de 2016) , Paz en Colombia:
perspectivas, desafíos, opciones. Buenos Aires: CLACSO. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34426 | |
dc.description | 50 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Cuando se habla de contenidos y estrategias en la formación familiar y escolar para la paz, se hace evidente las necesidades y dificultades sociales que afectan la convivencia en la familia y la escuela, problemáticas encontradas que inquietan en primera instancias las dinámicas familiares, siendo estas situaciones las que afectan la formación cotidiana de cada uno de los miembros de la unión familiar. Hablar de familia y escuela permite observar la necesidad constante de ser guiados para mejorar las dinámicas sociales, ser familia y escuela permite ser parte de una sociedad que en transformación constante forma personas que crearan un nuevo tejido social. Las personas que forman este tejido social serán parte de la gran construcción en masa de nuevas visiones que permearan la sociedad en pro de un desarrollo llámese social, económico, laboral o afectivo: y cada construcción de este tejido social permitirá una visión más global del futuro para cada nueva generación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación para la vida familiar | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Construcción de la paz | es_CO |
dc.title | Contenidos y estrategias en la formación familiar y escolar para la paz | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual) | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de La Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 270017 | |
dc.identifier.local | TE09875 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |