Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza, Alexandra
dc.contributor.authorHernández Pérez, Sandra Milena
dc.date.accessioned2018-11-14T17:02:40Z
dc.date.available2018-11-14T17:02:40Z
dc.date.issued2018-10-09
dc.identifier.citationOrganización de las naciones unidas, UNESCO (2003-2012), Recuperado de: Calaméo, Curriculo Gestores de Paz, Recuperado de: www.calameo.com/books/000812277dadde6e4e7b5
dc.identifier.citationIndepaz (s.f.) Cartilla Derechos Humanos y Cultura de Paz, , Recuperado de: www.indepaz.org.co/wp-content/uploads/2015/04/cartilla-ddhh-5-abril.pdf Cátedra de la paz, Santillana, Recuperado de: santillanaplus.com.co/pdf/cartilla-catedradepaz.pdf
dc.identifier.citationOREALC- UNESCO, (1996), Educación para el desarrollo y la paz: valorar la diversidad y aumentar las oportunidades de aprendizaje personalizado y grupal, Sexta Reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe, Séptima Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, Kingston, Jamaica, Santiago, Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001591/159155s.pdf
dc.identifier.citationPalabra Maestra, (2013). Educar en el conflicto para el posconflicto, fundación compartir, Recuperado de: http://compartirpalabramaestra.org/palabramaestrapdf/edicion34.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, Miguel (2004) Un análisis de la educación familiar desde la teoría pedagógica: propuesta de bases fundamentales para un modelo integrado. Universitat de Valencia, Servei de Publicacions, http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10302/rodriguez.pdf?sequence=1&isAll owed=y#page=1&zoom=auto,-26,370
dc.identifier.citationBernal Martínez de Soria, A. (2005) Familia como ámbito educativo. RIEP
dc.identifier.citationVillarroel Rosende, Gladys y Sánchez Segura, Ximena (2002) Relación familia y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad, Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071807052002000100007
dc.identifier.citationMoreno Méndez, J., Chauta Rozo, L. (2011) Funcionalidad familiar, conductas externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la ciudad de Bogotá, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, - Colombia.
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J. Y Velasquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes.
dc.identifier.citationQuintanta Cabañas, Josep M. (2014). Concepto de Filosofía de la Educación FILOSOFIA+DE+LA+EDUCACI%C3%93N. Josep M. QUINTANA CABANAS Recuperado el 15/06/2014 2. http://filo-edu.blogspot.com/2007/12/que-esfilosofadela-educacion.html Recuperado el 15/06/2014 3.
dc.identifier.citationPetrus, Antonio (coord.) (1997), Pedagogía social, Barcelona, Ariel.
dc.identifier.citationAlvarado, Rueda & Gentili, (septiembre de 2016) , Paz en Colombia: perspectivas, desafíos, opciones. Buenos Aires: CLACSO.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34426
dc.description50 Páginases_CO
dc.description.abstractCuando se habla de contenidos y estrategias en la formación familiar y escolar para la paz, se hace evidente las necesidades y dificultades sociales que afectan la convivencia en la familia y la escuela, problemáticas encontradas que inquietan en primera instancias las dinámicas familiares, siendo estas situaciones las que afectan la formación cotidiana de cada uno de los miembros de la unión familiar. Hablar de familia y escuela permite observar la necesidad constante de ser guiados para mejorar las dinámicas sociales, ser familia y escuela permite ser parte de una sociedad que en transformación constante forma personas que crearan un nuevo tejido social. Las personas que forman este tejido social serán parte de la gran construcción en masa de nuevas visiones que permearan la sociedad en pro de un desarrollo llámese social, económico, laboral o afectivo: y cada construcción de este tejido social permitirá una visión más global del futuro para cada nueva generación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación para la vida familiares_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectConstrucción de la pazes_CO
dc.titleContenidos y estrategias en la formación familiar y escolar para la pazes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentInstituto de La Familiaes_CO
dc.identifier.local270017
dc.identifier.localTE09875
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International