Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardoso Franco, Thiago
dc.contributor.authorDi, Felice Massimo
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-11-01T15:21:48Z
dc.date.available2018-11-01T15:21:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDi Felice, M., & Franco, T. C. (2018). Connective Ecologies: Digital Animism, Computerized Ecology, and Matter in a Network. Palabra Clave 21(4), 964-991. doi: 10.5294/ pacla.2018.21.4.2es_CO
dc.identifier.citationAgostinho. (2002). La città di Dio. Roma, Italy: Città Nuova.
dc.identifier.citationAlbuquerque, F. E., & Krahô, R. Y. (2013). Krahô jõ ihkàhhôc Kryjre me cati. Campinas, SP: Editora Pontes.
dc.identifier.citationAugé, M. (1994). Não-lugares: introdução a uma antropologia da supermodernidade. São Paulo, SP: Papirus.
dc.identifier.citationBenjamin, W. (1987). A obra de arte na era de sua reprodutibilidade técnica. São Paulo, SP: Brasiliense.
dc.identifier.citationCarneiro Da Cunha, M. (1978). Os mortos e os outros. Uma análise do sistema funerário e da noção de pessoa entre os índios. São Paulo, SP: Hucitec.
dc.identifier.citationCosta, R. O. (2013). Na trilha dosTimbira: sustentabilidade e territorialidade Krahô (Doctoral Thesis). Center for Sustainable Development, University of Brasilia, Brasilia.
dc.identifier.citationDi Felice, M. (2009). Paisagens pós-urbanas: o fim da experiência urbana e as formas comunicativas do habitar. São Paulo, SP: Atlas.
dc.identifier.citationDi Felice, M., & Pireddu, M. (2010). Pós-humanismo. As relações entre o humano e a técnica na época das redes. São Caetano do Sul, SP: Difusão.
dc.identifier.citationDi Felice, M., Torres, J. C., & Yanaze, L. K. H. (2012). Redes digitais e sustentabilidade: as interações com o meio ambiente na era da informação. São Paulo, SP: Anablume.
dc.identifier.citationHarman, G. (2011). The quadruple object. Winchester: Zero Books.
dc.identifier.citationHeidegger, M. (1971). Building, dwelling, thinking (A. Hofstadter, Trans.). In M. Heidegger (Ed.), Poetry, language, thought. New York, NY: Harper & Row.
dc.identifier.citationHeidegger, M. (1973). Sobre o humanismo (E. Stein, Trans.). São Paulo, SP: April.
dc.identifier.citationHeidegger, M. (2003). L’arte e lo spazio. Genoa, Italy: Il Melangolo.
dc.identifier.citationHeidegger, M. (2012). La historia dell’essere. Milan, Italy; Marinotti. Índios Krahôs recuperam a machadinha. (1986a, June 12). Folha de São Paulo. Retrieved from https://documentacao.socioambiental.org/noticias/ anexo_noticia/20617_20110711_143531.pdf
dc.identifier.citationÍndios podem ter machadinha se o museu receber uma réplica. (1986b, May 29). Folha de São Paulo.
dc.identifier.citationLatour, B. (2012). Reagregando o social: uma introdução à teoria do Ator-Rede. São Paulo, SP: EDUSC.
dc.identifier.citationLatour, B. (2004). Politcs of nature: How to do science in a democracy. London, UK: Harvard University Press.
dc.identifier.citationLemos, A. (2008). Mídia locativa e territórios informacionais. In P. Arantes & L. Santaella (Eds.), Estéticas tecnológicas. São Paulo, SP: Educ.
dc.identifier.citationLovelock, J. (2007). Gaia: Um novo olhar sobre a vida na Terra. Lisbon, Portugal: Edições 70.
dc.identifier.citationMarchesini, R. (2012). Post-human. Verso nuovi modelli di esistenza. Turin, Italy: Bollati Boringhieri.
dc.identifier.citationMeillassoux, Q. (2008). After finitude. An essay on the necessity of contingency. London/New York: Continuum.
dc.identifier.citationMelatti, J. C. (1963). O mito e o xamã. Revista do Museu Paulista, 14, 60–70.
dc.identifier.citationMelatti, J. C. (1970). O sistema social (Doctoral thesis). Universidade de Brasília, Brasília.
dc.identifier.citationMelatti, J. C. (1974). Contos de guerra dos índios Craôs. Série Antropologia, n° 8. Brasilia: Departamento de Ciências Sociais, Universidade de Brasília.
dc.identifier.citationMelo, J. H. T. (2010). Kàjré: a vida social de uma machadinha Krahô (Master’s thesis). Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal.
dc.identifier.citationMorim, A. G. (2013). Uma biografia do Kàjre, a machadinha Krahô. In J. R. S. Gonçalves, R. S. Guimarães, N. P. Bitar (Eds.), A alma das coisas. Patrimônios, materialidade e ressonância (pp. 185–210). Rio de Janeiro, RJ: Mauad X: Faperj.
dc.identifier.citationPerniola, M. (1997). Estetica del novecento. Bologna: Il Mulino.
dc.identifier.citationRibeiro Durham, E. (1986, May 2). A Universidade e a machadinha. Acervo ISA. Retrieved from https://documentacao.socioambiental.org/noticias/anexo_noticia/20586_20110707_185808.pdf
dc.identifier.citationSantaella, L. (2008). Mídias locativas: a internet móvel de lugares e coisas. Revista FAMECOS: Mídia, Cultura e Tecnologia, (35), 95–191. doi: 10.15448/1980-3729.2008.35.4099.
dc.identifier.citationSerres, M. (2001). O Contrato Natural. Lisboa, Portugal: Instituto Piaget. Simondon, G. (2009). La individuación. Buenos Aires, Argentina: Editorial Catus/La Cebra Ediciones.
dc.identifier.citationStengers, I. (2007). La proposition cosmopolitique. In J. Lolive & O. Soubeyran (Eds.), The emergence des cosmopolitiques (pp. 45–68). Paris, France: La Découverte.
dc.identifier.citationViveiros De Castro, E. (2015). Metafísicas canibais. São Paulo, SP: Cosac & Naify.
dc.identifier.citationViveiros De Castro, E. (2013) A inconstância da alma selvagem. São Paulo, SP: Cosac & Naify.
dc.identifier.citationViveiros De Castro, E. (1996). Os pronomes cosmológicos e o perspectivismo ameríndio. Mana, 2(2), 115–144. doi: 10.1590/S0104- 93131996000200005.
dc.identifier.citation
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7284
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7284/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34341
dc.description28 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es abordar los procesos de digitalización de territorios, geografías y otras formas comunicativas de habitar. Se tiene en cuenta las ecologías conectivas, que revelan las ecologías contemporáneas de la información, el animismo digital y el procesamiento de la materia (transubstanciación). Este artículo emplea una metodología de campo, con el uso de la observación participante. La conclusión muestra posibilidades comunicacionales que escapan a los modelos occidentales tradicionales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 4 (2018) p. 964-991
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAnimismoes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectEcologíases_CO
dc.subjectDigitalizaciónes_CO
dc.subjectTransformaciónes_CO
dc.titleConnective Ecologies: Digital Animism, Computerized Ecology, and Matter in a Network Massimoes_CO
dc.title.alternativeEcologías conectivas: el animismo digital, la ecología computarizada y la materia en redes_CO
dc.title.alternativeEcologias conectivas: o animismo digital, a ecologia computadorizada e a matéria em redees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2018.21.4.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International