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dc.contributor.authorExpósito, Cristián David
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-10-31T14:04:46Z
dc.date.available2018-10-31T14:04:46Z
dc.date.issued2018
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dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8779
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/8779/4871
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34312
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractLa axiología educativa no es solo un conjunto de normas inherentes y explícitas de la educación, sino que constituye su núcleo mismo, lo valioso radica en la esencia del acto educativo, trascendiendo todos los límites formales. Cuando hablamos de “criterios de calidad de la enseñanza”, la axiología se constituye en un elemento imprescindible para garantizar una educación integral. En esta comunicación abordamos el estudio de la configuración de la estructura axiológica personal, a partir de un análisis descriptivo del Portrait Values Questionnaire (PVQ), de Shalom Schwartz. Trabajamos con una muestra de 337 participantes entre profesores en formación y en ejercicio, a fin de aproximarnos a los valores que predominan en la configuración de la identidad valorativa del docente. Sostenemos que los diferentes perfiles axiológicos dimensionados por el PVQ se ponen de manifiesto en cada aula y le dan un verdadero sentido al estudio de los valores en el ámbito educativo. Los datos obtenidos permiten afirmar que los valores analizados con el PVQ de Schwartz alcanzaron altos índices de confiabilidad y consistencia interna. En términos generales, pudimos verificar que los docentes en ejercicio y los docentes en formación son consistentes en la dimensión autotrascendencia, ya que poseen valores más orientados a la benevolencia y el universalismo, propios de un perfil altruista o colectivista.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, Núm.2 (2017) p. 307-325
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectValor culturales_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectDocenciaes_CO
dc.subjectCiencias de la educaciónes_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectSistema de valoreses_CO
dc.subjectvalores socialeses_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectEnseñanza superiores_CO
dc.titleValores básicos del profesorado: una aproximación desde el modelo axiológico de Shalom Schwartzes_CO
dc.title.alternativeBasic Values of the Teaching Staff: An Approach Based on Shalom Schwartz’s Axiological Modeles_CO
dc.title.alternativeValores básicos do professorado: uma aproximação a partir do modelo axiológico de Shalom Schwartzes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2018.21.2.7


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