dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Ballesteros Rodríguez, Ángela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-08-15T18:18:24Z | |
dc.date.available | 2012-08-15T18:18:24Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-08-15 | |
dc.identifier.citation | ACERO, Efrén. Investigación Educativa, Folleto. | |
dc.identifier.citation | BERMUDEZ DE ALVAREZ, Ofelia. Desarrollo Creativo. Fundación
Universitaria Luis Amigó. Medellín. 1990. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación de la comunidad Tercer convenio
Andrés bello. 1996. | |
dc.identifier.citation | CADAVID, Rocio y otros, Practica I y II Fundación Universitaria Luis Amigó.
Medellín. 1994 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD. Misión de Ciencia,
Educación y desarrollo, Mesa redonda. Magisterio. | |
dc.identifier.citation | DAVIDOFF, linda. Introducción a la psicología. Printed in Spain. Impreso en
España. 1990. | |
dc.identifier.citation | FALS BORDA, Orlando. Las ciencias y el pueblo, nuevas reflexiones sobre
Investigación Acción. Bogotá. Editorial Presencia. 1985. Pág. 9 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, Ortiz, Fabio. Filosofía. Editorial Voluntad, Santafé de Bogotá.
1986 | |
dc.identifier.citation | LASPRILLA, Santamaría y otros. Ministerio de Educación Nacional. Ley
general de Educación. Empresa Editorial Universidad Nacional. Santafé de
Bogotá mayo de 1994. | |
dc.identifier.citation | MANUAL PEDAGÓGICO. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín.
1985 | |
dc.identifier.citation | OSORIO, Nieto César Augusto. El niño maltratado. México, Editorial
Trillas. 1985 | |
dc.identifier.citation | RIVERA BERNAL, Leonardo Mauricio. Didáctica y Educación Artística.
Santafé de Bogotá. 1998. Pág. 16. | |
dc.identifier.citation | SSEFCHOVICH, Galia y Waisburg. Hacia una pedagogía de la creatividad.
Expresión Plástica. Ed. Trillas. México 1985. | |
dc.identifier.citation | TAMES, García María Adela. El desarrollo humano, Filosofía de la
Educación. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | TERRY, Faw. Psicología del niño. Serie de Compendios Schawn, Teoría y
488 problemas resueltos. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3426 | |
dc.description | 81 páginas | |
dc.description.abstract | El maltrato es un componente de la violencia social y un mecanismo de respuesta a ciertas patologías individuales. El compartir con una comunidad permite la confrontación de conocimientos con la realidad enriqueciendo así el ambiente profesional, generando alternativas de solución para mejorar el bienestar del núcleo familiar favoreciendo así la formación integral de los estudiantes. Las actividades artísticas se responden como una forma para minimizar el maltrato infantil teniendo en cuenta la responsabilidad, la organización, la autonomía, la creatividad, la iniciativa, la participación, la interacción de cada educando con sus compañeros y personas que le rodean, su mundo y entorno, sus problemas, sus actos y experiencias. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte | es_CO |
dc.subject | Síndrome del maltrato infantil | es_CO |
dc.subject | Abuso del niño | es_CO |
dc.subject | Niños abandonados | es_CO |
dc.title | Acciones artísticas para minimizar el maltrato infantil | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85828 | |
dc.identifier.local | TE04956 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas | |