Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Avella, Mario Ernesto
dc.contributor.authorFajardo, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-10-12T17:05:12Z
dc.date.available2018-10-12T17:05:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAckoff, R. (1969). A concept of corporate planning. New York: John Wiley & Sons, Inc.
dc.identifier.citationAcosta, D. (2014). Fijación de precios en mercados campesinos de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.citationAcosta, S., y Pérez, J. (2011). El Sistema Estadístico Agropecuario colombiano bajo una nueva conceptualización. Revista ib, 1.
dc.identifier.citationAg Local. (2015). AG Local. Recuperado 4 de abril de 2018, a partir de https://aglocal.com/
dc.identifier.citationAgribots. (2018). Bringing the Sharing Economy To Agriculture. Recuperado 12 de septiembre de 2017, a partir de http://www.agribots.com/
dc.identifier.citationAsohofrucol. (2013). Plan Horticola Nacional. Canasta de productos del plan hortícola nacional. Recuperado a partir de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/biblioteca/biblioteca_28_PHN.pdf
dc.identifier.citationBanco Mundial. (2017). Agricultura y desarrollo rural. Recuperado 4 de noviembre de 2017, a partir de https://datos.bancomundial.org/tema/agricultura-y-desarrollo-rural?locations=CO
dc.identifier.citationBarlas, Y. (1996). Formal aspects of model validity and validation in system dynamics. System Dynamics Review, 12(3), 183-210. https://doi.org/10.1002/(SICI)1099- 1727(199623)12:3<183::AID-SDR103>3.0.CO;2-4
dc.identifier.citationBeyond Meat. (2018). The Future of Protein. Recuperado 5 de abril de 2018, a partir de http://beyondmeat.com/
dc.identifier.citationBMI Research. (2016). Agriculture Megatrends To 2050: The Issue Of Food Security. Recuperado 15 de abril de 2018, a partir de https://www.bmiresearch.com/articles/agriculture-megatrends-to-2050-the-issue-of-foodsecurity
dc.identifier.citationBrightFarms. (2018). The Future is Local. Recuperado 5 de abril de 2018, a partir de https://www.brightfarms.com/
dc.identifier.citationBrown, E. (2015). What’s the difference between Business Intelligence and Big Data? Recuperado 12 de febrero de 2016, a partir de http://dataops.co/whats-the-differencebetween-business-intelligence-and-big-data/
dc.identifier.citationBughin, J. (2015). Getting a sharper picture of social media’s influence. Recuperado 9 de junio de 2015, a partir de https://www.mckinsey.com/business-functions/marketing-andsales/our-insights/getting-a-sharper-picture-of-social-medias-influence
dc.identifier.citationBunge, J. (2014). Big Data Comes to the Farm, Sowing Mistrust - WSJ. Recuperado 25 de febrero de 2014, a partir de https://www.wsj.com/articles/no-headline-available1393372266?tesla=y
dc.identifier.citationCastaño, E., y Raigosa, B. (2001). Mercados populares mayoristas de alimentos en la zona andina central colombiana. (L. F. Escobar, Ed.) (Primera). Manizales: Universidad de Caldas.
dc.identifier.citationChen, H., Chiang, R., y Storey, V. (2012). Business Intelligence and Analytics: From Big Data To Big Impact. Mis Quarterly, 36(4), 1165-1188. https://doi.org/10.1145/2463676.2463712
dc.identifier.citationChurchman, W. (1973, noviembre). Reliability of models in the social sciences. Interfaces, 4, 1- 12. Recuperado a partir de https://doi.org/10.1287/inte.4.1.1
dc.identifier.citationClevidence, A. (2017). Big Data vs Business Intelligence. Recuperado 5 de abril de 2018, a partir de https://www.kalleo.net/big-data-vs-business-intelligence/
dc.identifier.citationCorabastos. (2018). Nuestra Historia. Recuperado 27 de marzo de 2018, a partir de http://www.corabastos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Ite mid=135
dc.identifier.citationCortés, J. (2013). Privatización de la Corporación de Abastos de Bogotá. Universidad Militar nueva Granada.
dc.identifier.citationCrimson Hexagon. (2018). AGENCY GUIDE How Agencies Can Win New Business and Prove ROI With Social Media Analytics. Recuperado a partir de https://pages.crimsonhexagon.com/rs/284-XQB-702/images/The-Agency-Guide-to-SocialMedia-Analytics.pdf
dc.identifier.citationDahl, C., y Gloy, B. (2014). Moving beyond «buy-hold-lease» farmland strategies. Recuperado 7 de enero de 2017, a partir de http://www.pionline.com/article/20141230/ONLINE/141239996/moving-beyond-buyhold-lease-farmland-strategies
dc.identifier.citationDANE. (2016a). Sistema de Información de Precios SIPSA.
dc.identifier.citationDANE. (2016b). Tercer Censo Nacional Agropecuario. Bogotá. Recuperado a partir de https://www.dane.gov.co/files/images/foros/foro-de-entrega-de-resultados-y-cierre-3- censo-nacional-agropecuario/CNATomo2-Resultados.pdf
dc.identifier.citationDANE. (2017). Boletín técnico. Bogotá. Recuperado a partir de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/2016/boletin_ena_2 016.pdf
dc.identifier.citationDANE. (2018). SIPSA. Recuperado a partir de https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.dane.sipsav4
dc.identifier.citationDavenport, T. (2013). The Rise of Analytics 3.0: How to Compete in the Data Economy. Portland, Oregon.
dc.identifier.citationDavenport, T., y Dyché, J. (2013). Big Data in Big Companies. International Institute for Analytics.
dc.identifier.citationDavenport, T., Harris, J., y Morison, R. (2009). Analytics at Work : Smarter Decisions , Better Results. Accenture Institute for High Performance.
dc.identifier.citationDavis, J. P., Eisenhardt, K. M., y Bingham, C. B. (2007). Develop Theory Through Simulation Methods. Academy of Management Review, 32(2), 480-499. https://doi.org/10.5465/AMR.2007.24351453
dc.identifier.citationDeloitte. (2017). Agribusiness: Maximizing value. Recuperado a partir de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/nz/Documents/Economics/Agribusiness.p df
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación. (2014). Misión para la Transformación del Campo. Bogotá. Recuperado a partir de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Agriculturapecuarioforestal y pesca/Sistema Credito Agropecuario.pdf
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación. (2015). El campo colombiano: un camino hacia el bienestar y la paz. Departamento Nacional de Planeación. Bogotá
dc.identifier.citationDevelopment, S., y Execution, S. (2008). HBR ’ s Must-Reads on Strategy What Is Strategy ? Strategy, 86(12), 143. https://doi.org/10.1111/j.0955-6419.2005.00347.x
dc.identifier.citationDNX, y CircleResearch. (2014). When will marketing be promoted to the boardroom? Recuperado a partir de https://www.circle-research.com/pdf/big-data-and-B2Bmarketers.pdf
dc.identifier.citationDobbs, R., Ramaswamy, S., Stephenson, E., y Viguerie, P. (2014). Management intuition for the next 50 years. McKinsey Quarterly (Vol. 50)
dc.identifier.citationDownes, L., y Nunes, P. (2014). Big Bang Disruption (First Edit). New York: Penguin Group.
dc.identifier.citationEat Fresh. (2014). Lulafarms EP. Recuperado 4 de abril de 2018, a partir de https://montreal.lufa.com/en/
dc.identifier.citationEmpresite. (2017). Insumos agrícolas en Colombia. Recuperado 2 de mayo de 2017, a partir de http://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/INSUMOS-AGRICOLAS/
dc.identifier.citationFarmland Lp. (2016). Investing in Sustainability. Recuperado 5 de abril de 2018, a partir de http://www.farmlandlp.com/
dc.identifier.citationForrester, J., y Senge, P. (1980). Tests for building confidence in System Dynamics models. TIMS Studies in the Management Sciences, 201-228.
dc.identifier.citationGass, S. (1977). Evaluation of Complex Models. Computers & Operations Research, (4), 27- 35.
dc.identifier.citationGeisheker, P. (2015). B2B Marketing Strategies – 7 Ways to Turn a Commodity Into a Premier Product, 3. Recuperado a partir de http://www.business2community.com/b2bmarketing/b2b-marketing-strategies-7-ways-turn-commodity-premier-product01325424#1griSylVwu7Je176.97
dc.identifier.citationGoedde, L., Horii, M., y Sanghvi, S. (2015). Pursuing the global opportunity in food and agribusiness. Recuperado 15 de abril de 2018, a partir de https://www.mckinsey.com/industries/chemicals/our-insights/pursuing-the-globalopportunity-in-food-and-agribusiness
dc.identifier.citationGutiérrez, G., y Toro, G. (2016). Análisis del modelo de negocio de una nueva Mipyme del sector de fabricación de estructuras metálicas mediante dinámica de sistemas. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationHamel, G. (2002). Leading the Revolution. (HBS Press, Ed.) (First). New York: Plume.
dc.identifier.citationHarvard Business School. (2005). SWOT Analysis I : Looking Outside for Threats and Opportunities. En Harvard Business School Publishing (Ed.), Strategy (Vol. 1). Boston
dc.identifier.citationHarvest Power. (2017). The Leaders in Organic Waste Management. Recuperado 5 de abril de 2018, a partir de http://www.harvestpower.com/home/
dc.identifier.citationHoegl, M. (2004). Smaller teams—better teamwork: How to keep project teams small. Elsevier, 6. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2004.10.013
dc.identifier.citationIfwom. (2017). Measuring the outcome of WOM campaigns. Berlin.
dc.identifier.citationJärvinen, J., y Taiminen, H. (2016). Harnessing marketing automation for B2B content marketing. Industrial Marketing Management, 54, 164-175.
dc.identifier.citationKotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0 (First). Hoboken: John Wiley & Sons, Inc.
dc.identifier.citationLeibovich, J., y Estrada, L. (2013). Competitividad del sector agropecuario colombiano. Informe Nacional de Competitividad 2011 – 2012, 139-168.
dc.identifier.citationLyneis, J. M. (2000). System dynamics for market forecasting and structural analysis. System Dynamics Review, 16(1), 3-25. https://doi.org/10.1002/(SICI)1099- 1727(200021)16:1<3::AID-SDR183>3.0.CO;2-5
dc.identifier.citationManish, G., Hancock, M., y Hatami, H. (2014). Selling into Micromarkets. Harvard Business Review, (July-August 2012), 14.
dc.identifier.citationMcCreary, D. Making sense of NoSQL (2014).
dc.identifier.citationMelton, J., y Simon, A. R. (1993). Understanding the New SQL: A Complete Guide.
dc.identifier.citationMendoza, G. (2000). Diagnóstico del mercadeo agrícola y agroindustrial en Colombia (2000.a ed.). Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
dc.identifier.citationMendoza, G. Una estrategia de comercialización asociativa (2006). Recuperado a partir de http://mercadeoagropecuario.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2006). Plan Frutícola Nacional. Bogotá.
dc.identifier.citationMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2010). Acuerdo de Competitividad Cadena de Hortalizas, 39.
dc.identifier.citationMintzberg, H. (1987a). The Strategy Concept II: Another Look at Why Organizations Need Strategies. California Management Review, 30(1), 25-32. https://doi.org/10.2307/41165264
dc.identifier.citationMintzberg, H. (1987b). The Strategy for Concept I: Five Ps for Strategy. California Management Review. Recuperado a partir de http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=4760299&site=ehostlive
dc.identifier.citationNadkarni, A., y Dubois, L. (2013). Trends in Enterprise Hadoop Deployments. Framingham.
dc.identifier.citationNalchigar, S., y Yu, E. (2013). From Business Intelligence Insights to Actions : A Methodology for Closing the Sense-and-Respond Loop. International Federation for Information Processing, 114-128. https://doi.org/10.1007/978-3-642-41641-5
dc.identifier.citationOCDE. (2015). Revisión de la OCDE de las Políticas Agrícolas: Colombia 2015.
dc.identifier.citationOsterwalder, A. (2004). The Business Model Ontology - A Proposition in a Design Science Approach. Université de Lausanne. https://doi.org/10.1111/j.1467-9310.2010.00605.x
dc.identifier.citationPala, Ö., Vennix, J., y Kleijnen, J. (1999). Validation in Soft OR, Hard OR and System Dynamics: A Critical Comparison and Contribution to the Debate. The 17th International Conference of The System Dynamics Society, 1-17.
dc.identifier.citationPalacios, Á. (2013). Factores claves en la producción y comercialización de frutas y verduras y la promoción de una alimentación saludable. Memorias VII Congreso Mundial de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
dc.identifier.citationPerfetti, J., Balcázar, Á., Hernández, A., y Leibovich, J. (2013). Políticas para el desarrollo de la agricultura en Colombia.
dc.identifier.citationPerro, J. (2016). Mobile Apps: What’s A Good Retention Rate? Recuperado 12 de febrero de 2017, a partir de http://info.localytics.com/blog/mobile-apps-whats-a-good-retention-rate
dc.identifier.citationPlume, K. (2014). The Big Data bounty: U.S. startups challenge agribusiness giants. Recuperado 3 de diciembre de 2014, a partir de https://www.reuters.com/article/us-usafarming-startups/the-big-data-bounty-u-s-startups-challenge-agribusiness-giantsidUSKCN0HX0C620141008
dc.identifier.citationPorter, M. (1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard business Review, 137- 145. https://doi.org/10.1097/00006534-199804050-00042
dc.identifier.citationPorter, M. (2007). Understanding industry structure. Harvard Business Review, (79208), 16.
dc.identifier.citationPorter, M. (2008). The five competitive forces that shape strategy. Harvard business review, 86, 78-93, 137. https://doi.org/Article
dc.identifier.citationPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo. (2011). Informe Nacional de Desarrollo Humano Colombia. Informe Nacional de Desarrollo Humano Colombia.
dc.identifier.citationPWC. (2014). Asset Management 2020. A Brave New World. London. Recuperado a partir de https://www.pwc.com/jg/en/publications/asset-management-2020-a-brave-new-worldpresentation-march-_2014.pdf
dc.identifier.citationRamírez, X. (2013). Plazas de mercado, clave en resurgir campesino. Recuperado 1 de mayo de 2018, a partir de https://www.larepublica.co/economia/plazas-de-mercado-clave-enresurgir-campesino-2055496
dc.identifier.citationRamos, L. (2014). B2B Marketing’s Big Data Myth: «It Only Applies to B2C». Recuperado 28 de febrero de 2016, a partir de http://blogs.forrester.com/laura_ramos/14-04-17- b2b_marketings_big_data_myth_it_only_applies_to_b2c
dc.identifier.citationRubiano, Ó., y Crespo, A. (2003). The effectiveness of using e-collaboration tools in the supply chain: An assessment study with system dynamics. Journal of Purchasing and Supply Management, 9(4), 151-163.
dc.identifier.citationSantamaria, L. (2014). Las redes sociales en Latinoamérica explicada en cifras. Recuperado 22 de junio de 2017, a partir de http://www.staffcreativa.pe/blog/relevancia-redes-socialeslatinoamerica/
dc.identifier.citationSemana. (2017). Las pérdidas de la chatarrización. Semana. Recuperado a partir de http://www.semana.com/nacion/articulo/nueva-formula-del-gobierno-para-lachatarrizacion/515860
dc.identifier.citationSIPSA. (2015). Metodología General Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario Componente de Precios Mayoristas.
dc.identifier.citationSIPSA, MinAgricultura, y DANE. (2015). Comportamiento de los precios. Informe de contexto. Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (SIPSA). Recuperado a partir de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/Semana_29dic_04ene_20 13.pdf
dc.identifier.citationSonka, S. (2014). Big data and the ag sector: More than lots of numbers. International Food and Agribusiness Management Review, 17(1), 1-20.
dc.identifier.citationStarostenkov, V., y Grigorchuk, K. (2013). Hadoop Distributions : Evaluating Cloudera , Hortonworks , and MapR in Micro-benchmarks and Real-world Applications
dc.identifier.citationSterman, J. (2000). Business Dynamics: systems thinking and modeling for a complex world. Boston: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationSuárez, A. (2007). El modelo agrícola colombiano y los alimentos en la globalización. (E. Aurora, Ed.) (Primera). Bogotá.
dc.identifier.citationSun, T. (2008). El Arte de la Guerra. (EDAF, Ed.) (Tercera). Madrid: Grupo Denma.
dc.identifier.citationSuperintendencia de Industria y Comercio. (2011). Cadena productiva de las hortalizas en Colombia: diagnóstico de libre competencia. Estudios de Mercado
dc.identifier.citationVarela, M. (2010). Evaluacion de sistemas de producción agroecologicos incorporando indicadores de sostenibilidad en la sabana de Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationVillate, A. (2006). Los Horticultores de la Sabana Centro de Cundinamarca no tienen una organización moderna. Revista EAN, (57), 5-26.
dc.identifier.citationWhite, M. (2015). 7 global megatrends every farmer should prepare for. Recuperado 15 de abril de 2018, a partir de http://www.aginnovators.org.au/news/7-global-megatrends-everyfarmer-should-prepare
dc.identifier.citationWhitler, K. (2014). Why Word Of Mouth Marketing Is The Most Important Social Media. Recuperado 7 de abril de 2017, a partir de https://www.forbes.com/sites/kimberlywhitler/2014/07/17/why-word-of-mouth-marketingis-the-most-important-social-media/#17ab500854a8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34048
dc.description151 Páginases_CO
dc.description.abstractSe presenta un concepto de negocio basado en componentes de tecnologías de información, mercadeo 3.0 y teoría innovadora en modelos de negocio, proponiendo una alternativa al modelo agrícola tradicional a partir de una dinámica interactiva que involucra a pequeños productores agrícolas, compradores, proveedores y usuario final. La interacción promovida entre los actores de la industria impulsa la generación de información de mercado como un activo que puede favorecer la captura de cuota de mercado de una firma. La interacción propuesta se aplica a un modelo de dinámica de sistemas que explica las perturbaciones de mercado causadas por la interacción de los actores, las cuales pueden ser aprovechadas para la generación de valor.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectNuevas empresas
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectBig Data
dc.subjectLogística en los negocios
dc.subjectProductos agrícolas
dc.titlePlaza Colombia: modelo de negocio para la creación de ventajas competitivas utilizando tecnologías de información en el sector agrícolaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.identifier.local269584
dc.identifier.localTE09819
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Ingenieríaes_CO
dc.agrosaviaSI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International