Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá
dc.contributor.advisor | Trebilcock, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Baracaldo Muñoz, Magali | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T16:02:18Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T16:02:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Areas (2000).triangulacion metodologica, sus principios alcances y limitaciones,p.3 | |
dc.identifier.citation | Bichachi (s.f) El uso de las Listas de Chequeo (Chesk-List) como herramienta para controlar la calidad de la ley | |
dc.identifier.citation | Contreras, R. (2002). La investigación Acción Participativa (IAP): Revisando sus metodologías y Potencialidades. Series políticas sociales, p. 13 | |
dc.identifier.citation | Edefundazioa. (s, f). Modelo De Calidad Total EFQM, p 1, 2,3. | |
dc.identifier.citation | Hernández, García, López y Rodríguez (s. f). Estudio de encuestas, métodos de investigación 3|° educación especial, p.3 | |
dc.identifier.citation | ISO 9001(2015) norma técnica colombiana, sistemas de gestión de la calidad, p.1, 4. | |
dc.identifier.citation | Ley Organica De Educacion (2006).Evaluación del sistema educativo, título VI, p. 80. | |
dc.identifier.citation | Martínez y Riopérez (2005), el modelo de excelencia en la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos, Universidad Nacional de Educación a Distancia, p. 93. | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, MEN (2004). Guía de autoevaluación para el mejoramiento institucional. Serie Guías N°11.p 21, 22. | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, MEN (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional, de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Serie Guías No. 34, p. 11 | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, MEN (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional, de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Serie Guías No. 34, p. 12,13. | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Del Ecuador (2013). Guía metodológica para el reordenamiento de la oferta educativa, p. 11 | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, MEN (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional, de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento. Serie Guías No. 34, p. 19 | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, MEN (2003). Manual de evaluación de desempeño, p. 11,12. | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, MEN (2003). Manual de evaluación de desempeño, p. 14 | |
dc.identifier.citation | Muñoz y Espiñeira (2010). Plan de Mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo. revista de investigacion educativa, p 246 | |
dc.identifier.citation | Presidencia De La Republica De Colombia (s, f), siete pasos para lograr mejora continua. | |
dc.identifier.citation | Ruíz (1995). La Autoevaluación institucional en un centro de educación Primaria. Revista Iberoamericana de educación, p.168. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista L, Metodología de la Investigación. (2010). Metodología de investigación. Mc Graw Hill, p. 7 | |
dc.identifier.citation | Sallán, (s, f). La autoevaluación Institucional como vía para el mejoramiento de los centros educativos, p. 13. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33952 | |
dc.description | 95 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Siendo el proceso de autoevaluación institucional el insumo principal para detectar oportunidades de mejora internas y externas, se presenta este proyecto de plan de mejoramiento orientado al fortalecimiento de la dinámica del proceso de autoevaluación, diseño de plan de mejoramiento y seguimiento permanente en El Gimnasio Infantil Las Villas. Se aplicó la Guía 34 del Ministerio de Educación Nacional Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento, como instrumento de autoevaluación el cual permitió observar en su escala de valoración existencia, pertinencia, apropiación y mejora continua, en donde se encuentran los elementos de cada componente de gestión de la institución, además de una encuesta la cual arrojó resultados correspondientes a la apropiación e implementación de esta dinámica de autoevaluación por parte de cada uno de los coordinadores por componente de gestión directivo, académico, administrativo y comunitario. A través de una matriz de chequeo se detectaron los instrumentos existentes para autoevaluar procesos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Autoevaluación | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Investigación acción | es_CO |
dc.subject | Rastreo | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento para el proceso de autoevaluación institucional del Gimnasio Infantil Las Villas Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 269488 | |
dc.identifier.local | TE09797 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |