Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Agudelo, Maria Del Carmen
dc.contributor.authorHooker Zárate, Leinne
dc.contributor.authorQuintero Hernández, Yorli Yanine
dc.date.accessioned2018-08-27T15:23:38Z
dc.date.available2018-08-27T15:23:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33700
dc.description81 páginases_CO
dc.description.abstractLa lactancia materna es muy importante en los primeros seis meses de vida de los recién nacidos, ya que ofrece los suficientes nutrientes para su desarrollo físico y mental; previniendo muchas enfermedades y la mortalidad excesiva que hay en la actualidad. También la lactancia materna, crea un vínculo afectivo entre la madre y el hijo, por lo tanto, es indispensable amamantar al recién nacido, después del parto, por los beneficios que esta ofrece en la prevención de enfermedades y en otros aspectos vitales para el desarrollo del niño. La lactancia materna ayuda al desarrollo físico de los menores en sus primeros 6 meses de vida, siendo sin duda una obligación tomada con gusto por los lactantes y que en muchos casos se ve interrumpida por motivos como: hospitalización del recién nacido, trabajo, viajes o simple desconocimiento de la importancia de este proceso por parte de la madre para el desarrollo de sus hijos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLactancia maternaes_CO
dc.subjectNiños recién nacidoses_CO
dc.subjectLactantes -- Nutriciónes_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.titleManejo para la extraccion y conservacion de la leche maternaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local269083
dc.identifier.localTE09723
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dcterms.referencesOrganización mundial de la salud. OMS. La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es lo mejor para todos los niños. 15 de Ene 2017.
dcterms.referencesOrganización mundial de la salud. OMS. Nutrición: Lactancia materna exclusiva. 14 de Feb 2017.
dcterms.referencesBermejo M. Bancos de leche maternal en España: Análisis situacional actual. Universidad pública de Navarra. Univ Navarra. 2017.
dcterms.referencesD’ Emilio AL. Unicef. Hacia la promoción y rescate de la lactancia materna. Venezuela. 2000.
dcterms.referencesLa liga de la leche España. Extracción y almacenamiento de la leche maternal. Liga de la leche, España. 2016.
dcterms.referencesMinisterio de protección social república de Colombia. Guía Metodológica para la elaboración de Guías de Atención Integral en el Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano. 2010.
dcterms.referencesMinisterios de protección social y salud de Colombia, Fondo de naciones unidas para la infancia. Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia – IAMI – LINEAMIENTOS. Bogotá, D.C., enero 2011.
dcterms.referencesMoreno Díaz CA., Siachoque Jara JJ., Pasantes X Semestre Medicina Universidad del Rosario. Que es el plan decenal de salud. Así vamos en salud. Octubre 16 de 2014
dcterms.referencesGrupo de Ministerio de Salud y Protección Social. Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021: La salud en Colombia la construyes tú Ministerio de Salud y Protección Social. Bogotá, marzo 15 de 2013.
dcterms.referencesMinisterio de protección social y salud, Ministerio de trabajo. Estrategia salas amigas de la familia lactante. Ley N°1823 – 4 enero de 2017.
dcterms.referencesOchoa Parra G. Ministerio de protección social y salud, Naciones unidas: Programa mundial de alimentos. Manual para la extracción, conservación, transporte y suministro de la leche maternal para mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, agentes de salud y comunitarios. Colombia 2014.
dcterms.referencesEquipo de profesionales de la clínica de lactancia del CMSJ de la universidad católica. extracción de leche materna cuando la madre trabaja separada de su niño. Univ Catolica. 2014.
dcterms.referencesGrupo de Lactancia Materna del Complejo Hospitalario Universitario Granada y Atención primaria. Guía de lactancia materna. Complejo Hospitalario Universitario Granada y Distrito Granada Metropolitano. GRANADA 2015.
dcterms.referencesComité de lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Lactancia materna, el mejor inicio para ambos. 2017.
dcterms.references.Organización mundial de la salud. Cómo funciona la leche materna. 2010
dcterms.referencesEndocrinología y nutrición. Lactancia materna y hormonas. XIV Edición 2015.
dcterms.referencesLa liga de la leche. Extracción y almacenamiento de la leche materna. España. Año 2016.
dcterms.referencesLosada GA. Proyecto de gestión: programa de prevención de síndrome túnel de carpo, una visión desde la profesión de enfermería. Rev. Univ Sabana. 2014, 30-36.
dcterms.referencesSanidad naval Colombia. Como prevenir el síndrome de túnel del carpo. Septiembre 2014.
thesis.degree.disciplineFacultad de Enfermería y Rehabilitaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Enfermería en Cuidado Crítico con énfasis en Neonatoes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Cuidado Crítico con énfasis en Neonatoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International